¡Un Honor! Ernesto Cardenal en Rancagua

¡Un Honor! Ernesto Cardenal en Rancagua

31 Octubre 2006
Con la presencia del notable poeta Nicaragüenses, Ernesto Cardenal se dio inicio de las diversas actividades de la Sociedad de Escritores de Chile, filial Rancagua, inaugurando el Festival Internacional de Poesía de Rancagua.
Patricio Correa >
authenticated user
Sin duda la presencia de este insigne poeta revolucionó al mundo de la cultura en Rancagua, en donde repletando el salón auditorium de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, se dio el vamos al Encuentro de poesía Latinoamericana, con la participación de poetas Rancaguinos, Chilenos y Latinoamericanos.
Para el sábado 4, está prevista una visita al Memorial de Villa Grimaldi, donde será acompañado por una delegación de familiares de detenidos desaparecidos y escritores.
Variadas son las actividades que la Sociedad de Escritores de Chile ha preparado para el vate, visita signada por una visión de acercamiento de la poesía a la comunidad que la actual directiva lleva a efecto. La institución pretende con estas iniciativas, participar activamente en el fomento del libro y la lectura, como también en la dignificación del oficio de escritor y su debido reconocimiento. Es así como Ernesto Cardenal se sumará a través de una petición formal a las autoridades, al gran anhelo que mantiene la Sech, cual es el recuperar la anualidad del Premio Nacional de Literatura y la restitución del jurado a su institución.
En su visita a nuestro país, Cardenal tendrá un encuentro con estudiantes universitarios, compartirá con profesores vinculados al mundo las letras, con sectores campesinos y escritores de Santiago y regiones.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marcia

¡Ah!, respecto del tema de

¡Ah!, respecto del tema de la ortografía, a pesar que me da "alergia" ver faltas garrafales, pienso que todos tienen derecho a expresarse, incluso los que no se manejan en el tema. Claro que sería mejor si todos dominaran una ortografía aceptable, pero el derecho a opinión es de todos.

Imagen de marcia

¿Por qué no se difunden

¿Por qué no se difunden estas actividades culturales a nivel masivo?, yo me enteré por la T.V. de la visita del poeta y me habría gustado muchísimo haber estado allí, haber invitado a mis alumnos, etc. ¿Cuándo tendremos nuevamente la oportunidad de compartir con artistas de este "peso"? Un tirón de orejas a quien corresponda por la poca difusión.

Imagen de María Paz Acevedo

Me parece espectacular que

Me parece espectacular que el Sr. Ernesto Cardenal haya comenzado por una ciudad como Rancagua esta cruzada para fomentar el amor por los libros, la lectura y sobre todo aumentar la cultura a través de este medio.

Un gran honor recibir visitas ilustres como este gran poeta y espero que tenga la llegada y acogida que se merece un escritor con ideales como él.

Lamento profundamente, que los comentarios anteriores se hayan dedicado a decirle a un comentarista que no aportó nada, que sólo reclamó por la ortografía, y le siguieron el juego, no permitiendo a todos dar su opinión, que era lo importante, en tan destacado artículo.

Muchos cariños Patricio, excelente aporte para conocer más en profundidad a este gran señor y poeta.

Imagen de Domingo Cadìn C

Es muy importante la visita

Es muy importante la visita del poeta nicaragûense ya que està comprometido con las causas populares. Ayudò a echar abajo la sangrienta dictadura de Anastasio Somoza, luchando con el Frente Sandinista de Liberaciòn Nacional (FSLN), cuya revoluciòn triunfò el 19 de julio de 1979, con Tomàs Borge, Humberto y Daniel Ortega, Edèn Pastora, El Comandante Cero, que luego se volviò disidente, entre muchos destacados dirigentes. Tambièn el sandinismo se dividiò y en esta escisiòn se encuentran actualmente el poeta y el destacado escritor Sergio Ramìrez. El Frente Sandinista lo fundaron Carlos Fonseca Amador y el ùnico sobreviviente, Borge. Daniel Ortega es el candidato a la presidencia por los sandinistas en estas elecciones que se aproximan. En la revoluciòn de Sandino participaron varios chilenos como el tambièn poeta, Omar Cruces Lara y el expreso polìtico, llegado a Mèxico, Leonardo Rivas, quienes murieron por la causa revolucionaria. Fueron internacionalistas del Partido Socialista de Chile.

Imagen de claudiadeichlerllime

Jaime: Hay formas y formas

Jaime: Hay formas y formas de hacer un aporte, tan sencillo como escribirle al director o editores.
Hay que ser cuidadoso en el lenguaje y las formas en que se dicen las cosas, el ánimo de El Rancahuaso, es construir juntos un medio alternativo, y no amedrentar las buenas intenciones y colaboración de los corresponsales ciudadanos.
Errores!!!, los cometemos todos, hay que ser más prudente.

Me parece egoísta y fea tú actitud.
Pato, felicitaciones y a seguir adelante.

Imagen de jaime

Aclaro. Ese Jaime (asi, con

Aclaro. Ese Jaime (asi, con mayuscula) no es este jaime (con minuscula) No soy muy letrado que digamos, y hago artas faltas de escritura, asi que no le critico a otros las de ellos (a decir verdad, ni las noto) Lo que no quita que encuentre muy buena noticia la visita de tan notable poeta. Hasta yo me siento orgulloso que alguien tan bien conocido venga a ver lo que existe en Rancagua, hasta yo me siento orgulloso que hablara con algunos de mis amigos.. y que lastima que uno de los mejores no ya no este para darle una bienvenida..

Imagen de Rafael Henríquez

Pasandopor alto el

Pasandopor alto el destructivo comentario de Jaime, debido a su desconocimiento de este trabajo en "El Rancahuaso", encuentro muy interesante la nota.
Adelante Pato, dale con tus noticias!

Imagen de PatricioCorrea

Gracias Jaime por tu

Gracias Jaime por tu alcance, en eso estamos, cada día perfeccionándonos más para hacer del este diario ciudadano una alternativa de cambio, no cabe duda que solo la impresión de estar con este gran hombre de las letras, me hizo colocar estas faltas ortográficas, te prometo que no volverán a suceder

un abrazo

Imagen de Pedro

".... buscando ell pelo en

".... buscando el pelo en la sopa" ... solo encontré 2 errores ortográficos (poeta que aparece con acento y Rancagua escrito en minúsculas). De todas formas no alteran la trascendencia y calidad de la nota.

Imagen de Pedro

Aparte de los "errores" que

Aparte de los "errores" que Jaime menciona encuentro positiva esta nota y felicito a su autor por informarnos de las actividades de Ernesto Cardenal en nuestro paìs y le animo a que siga publicando.

Imagen de Alberto Precht

Muchas gracias Jaime un

Muchas gracias Jaime un periodista acaba de corregir el error, pero me pregunto sólo los periodistas deben escribir bien.

saludos un estudiante de derecho

Imagen de Jaime

La bajada tiene tres errores

La bajada tiene tres errores ortográficos. ¡¡¡EL PERIODISMO PARA LOS PERIODISTAS!!!