El Ingeniero Puntero en la UEFA.

El Ingeniero Puntero en la UEFA.

03 Noviembre 2005
Una nueva victoria a cargo del Ingeniero Pellegrini.
Williams Villagrán >
authenticated user Corresponsal
Con un partido muy entretenido de ida y vuelta y con claras posibilidades de gol para ambos equipos (fútbol que caracterizan los equipos europeos), el Villarreal de Manuel “El Ingeniero” Pellegrini obtuvo un importante triunfo ante el conjunto portugués del Benfica por la cuenta mínima.
Con un planteamiento ofensivo y con las individualidades que destacan al submarino amarillo, el equipo castellonense pudo quedarse con el triunfo en un cotejo que tuvo varios encontrones y que se caracterizó por un juego rápido e incisivo, a pesar de que el conjunto portugués en su calidad de local aprovechó todos los espacios para marcar y quedarse con el triunfo, el que al final no obtuvo. Hay que destacar la importancia de este partido, ya que quien se quedara con los 3 puntos quedaría como líder indiscutido del grupo D de la UEFA Champion League, debido a que el Manchester United fue derrotado por el equipo francés del Lille también por la cuenta mínima.
En un primer tiempo muy movido con una que otra llegada del Benfica, pero sin hacer daño en la portería del argentino Barbosa (que según declaraciones del guardameta argentino, Carlos “Mono” Navarro Montoya, es uno de los 3 arqueros jóvenes figuras del país trasandino), el equipo del "Ingeniero" se alzaba con un juego ordenado marcado por el desborde por las bandas del Dieguito “Cachavacha” Forlan, dando oportunidades para que José Mari buscara los espacios en terreno antagonista. Ya pasada la media hora de juego, era el Villarreal el que dominaba bastante el partido, buscando entrar mucho por las bandas y enviando centros de manera de abrir el marcador, sin que este se inaugurara para ninguno de los 2 equipos. Y así nos fuimos al descanso.
No se esperaban cambios en el submarino amarillo para el segundo tiempo, tomando en cuenta que el desarrollo del primer acto de esta obra había sido en gran porcentaje muy bien actuada por sus jugadores, pero a los 52 minutos, el ingeniero se vio en la obligación de realizar su primer cambio debido a una contractura en la parte posterior del muslo derecho de Dieguito “Cachavacha” Forlan, el que estaba haciendo un buen partido al arrastrar bastante las marcas del conjunto Portugués e incomodar en algunas ocasiones al portero portugués Rui Nereu poniendo un poco intranquilo al técnico chileno.
42.000 almas estaban en el estadio de La Luz (Lisboa), esperando que alguno de los contendores abriera el marcador; a los 58 minutos, un centro que Nuno Gómez del Benfica conecta de cabeza y que va a dar al fondo de la red defendida por Barbosa, gol que finalmente es anulado por posición adelantada de Gómez; minuto 70 y Juan “Romi” Román Riquelme levanta un zapatazo que Rui Nereu no puede contener de buena manera y Lucho Figueroa conecta un derechazo inflando las redes del Benfica; el belga Frank de Bleeckere anula el tanto por posición de adelanto, acallando las gargantas amarillas que gritaban aquel gol.
Cuando ya el publico asistente asumía un nuevo empate para el conjunto de Pellegrini en esta Champion League, en el minuto 80 de partido, una escapada desde el centro del campo del medio campista brasileño Marcos Senna, de unos cuantos metros abre las posibilidades para una posible entrada en ofensiva de los delanteros del Villarreal, para convertir. Pero el mismo Senna desde aproximadamente 40 metros, saca un bombazo que atraviesa a todo el grupo de jugadores que se interponía entre aquel tiro y el arco defendido por Nereu, el que con una volada espectacular, llega sin fuerzas en su mano izquierda para detener el cañonazo propinado por Senna, colándose en el arco del conjunto portugués y dando el único tanto y a la postre el de la victoria (la primera en la UEFA Champion League) al conjunto de Pellegrini.
Esperemos que el submarino amarillo siga cosechando triunfos en lo que queda de Champion y tengamos a un compatriota nacional triunfando nuevamente en las canchas del viejo continente.

Contenidos que pueden interesarte