Microsoft Contraataca

02 Noviembre 2005
¿Has oido habar de Live? Prepárate para conocer la mayor reingieneria de la que se tenga memoria en Microsoft.
Pablo Volenski >
authenticated user Corresponsal
Justo cuando parecía que “el imperio” estaba decayendo, y que en poco tiempo palabras como Windows y Microsoft pasarían al olvido, el gigante de la informática y creador del sistema operativo más usado en el planeta (Bueno, la verdad no lo crearon, pero esa es otra historia) nos lanza una nueva sorpresa: Live
Live es una reinvención de la forma de hacer negocios por Microsoft. Está básicamente diseñado para pequeñas empresas y particulares, y su base es “entregar experiencias continuas con servicios de software basado en internet”.
Live tiene varias partes, todas en “beta” hasta este momento, y que se irán desarrollando con el tiempo. Acá va un listado con las más importantes:
Live.com: Podríamos decir que es una aplicación “Web 2.0” que Incorpora lectores de “feeds RSS” (como Bloglines) y contenido interactivo con un sitio muy “personalizable”, que además servirá de “punto de entrada” a otras aplicaciones Live.
Windows Live Mail: Es la “nueva versión” de lo que conocemos como Hotmail, aún no está bien definido que nuevas aplicaciones tendrá, pero se sabe que será más rápido y simple.
Windows Live Messenger: Al igual que con el caso anterior, una “renovación” de MSN Messenger. Aún no se conoce muy bien que será “lo nuevo” con Live Messenger, porqué saldrá su versión “beta” recién a comienzos del próximo año.
Windows Live Safety Center: Servicio que podrán usar los usuarios para escanear y remover vírus de su computador
Windows OneCare: Un servicio completo de “salud para el computador”, que incluye capacidad de detección y remoción de virus, firewall, mantenimiento del computador, respaldo de archivos y capacidad de restaurarlos.
Windows Live Favorites: Servicio que permitirá acceder a los favoritos de Internet Explorer y MSN Explorer desde cualquier computador.
Office Live: Tal vez una de las aplicaciones más interesantes. Ofrece una enorme gama de servicios relacionados con Microsoft Office por Internet, gratis y para pequeñas empresas. Desde Word hasta Excell “online”.
También incorpora un sitio web, con dominio propio, 30mb de espacio, cuentas de correo y asesorías especializadas.
Todas estas aplicaciones estarán disponibles en Internet, es decir, serán independientes de la máquina que esté usando el usuario. Muchos de los nuevos productos de arriba serán pagados (subscripciones mensuales) y otros gratuitos, pero todos incorporarán publicidad.
Una nueva generación de software, basado en internet, con actualizaciones permanentes y a costos bajos gracias a la publicidad volverán a levantar a Microsoft, que se veía ya caer por programas como OpenOffice.org.
Gates llamó al proyecto Live una revolución, y tal vez tenga razón: Nunca se había visto una reinvención tan gigantezca en una compañía como Microsoft.

Comentarios

Imagen de Carlos Moreno

Promesa, promesas, bill

Promesa, promesas, bill gates siempre promete el oro y el moro, seguro nos saldra mas caro que lo que hoy pagamos

Imagen de paulo peña quinteros

aunque la mona se vista de

aunque la mona se vista de seda, mona queda.