Obesidad Infantil ¿Culpa de quién?

Obesidad Infantil ¿Culpa de quién?

17 Octubre 2006
Un niño al nacer no tiene desarrollado su gusto por lo salado o dulce, ¿quiénes son los que alimentan a ese niño?
Carolina Soto >
authenticated user Corresponsal
La obesidad infantil parte luego después del nacer cuando nosotros empezamos a dar golosinas a los niños. Luego sigue en la etapa escolar con las colaciones que por comodidad enviamos o los almuerzos balanceados en los colegios (dónde?), luego en los paseos de fin de semana donde acudimos con nuestros niños a estos lugares donde se vende comida chatarra, si el niño ya es un obeso sigue su proceso cuando se van de la casa a estudiar fuera, donde por falta de tiempo comen una vez al día o todo el día golosinas.
Pero qué hacer? Este artículo sólo viene a recordar lo que todos sabemos, comer sano y la práctica de actividad física es la única forma de combatir la obesidad ya sea infantil o en un adulto. Quiero hacer sugerencias a una comunidad que tiene todo para lograr bajar los índices de obesidad en la Región, los cuales están en aumento según los últimos estudios.
Porque no aprovechar la primavera y en vez de tomar una locomoción, salir en bicicleta; porque en vez de ir a un mall, no ir a un cerro; porque en vez de comida chatarra no dar frutas y verduras; porque no aprovechar el poco tiempo que tenemos para compartir con nuestros niños y estar realmente con ellos. Si andas en bicicleta con tu hijo lograrás una relación más estrecha y además practicas ejercicio; En un MALL apenas te escuchas de lo ruidoso que es, en un cerro sólo escucharás la naturaleza y a tu hijo; Si llevas comida sana para tu picnic verás que se la comerá con muchas ganas después de haber practicado actividad física.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carolina

Louis lo que quiero decir

Louis lo que quiero decir que son los amigos que la combaten, espero haber aclarado su consulta

Imagen de PAKY

estoy luchando contra la

estoy luchando contra la obesidad de mi hijo, soy consciente de que como sano, pero mucho porque es muy comedor y se devora la comida en un periquete. Come verdura de todo tipo pero la fruta ni la prueba, bueno le he hecho probarla pero sin resultado.
Es muy vitalista, pero a la vez le gusta mucho relajarse delante de la tele, se lo raciono, pero aun así los kilo van a más. El pediatra me dice que de momento tranquila, pero yo estoy ya algo asustad, pues lo veo tremendo.

Imagen de Louis

Carolina parece que hay un

Carolina parece que hay un gran error en su comentario ya que usted dice:Carolina cualquier alimentación sana y actividad deportiva son los amigos de la obesidad ,,,???
Quiere decir que comer sano y hacer deporte engorda? No querria decir lo contrario?

Imagen de carolinasoto

Carolina cualquier

Carolina cualquier alimentación sana y actividad deportiva son los amigos de la obesidad asi que cualquier deporte que tu elijas será beneficio para los niños, y si logras integrarlos a tu tiempo y en contacto con la naturaleza te lo aseguro que los beneficios serán duplicados, esto fue informado en el ultimo curso que se dicto en Psicologia Deportiva en Santiago.

Imagen de carolina flores

Sin duda lo que entra a la

Sin duda lo que entra a la boca de nuestros hijos nosotros somos quienes lo pagamos asique de nosotros depende también el criterio sobre qué elegir, sin embargo los niños de hoy no son como la generación anterior que tenía más libertad para jugar en la calle, andar solos en bicicleta, ya que no habían tantos riesgos de robo a menores de edad (sería un buen tema de artículo conocer las altas estadísticas existentes) como hoy que abundan los degenerados sueltos, también influye en la obesidad las formas existentes de recreación ya que nuestros hijos se recrean viendo televisión, jugando playstation o en el computador gastando un mínimo de energía. Pienso que una forma más práctica y segura, para quienes puedan pagarlo, es sacar a los niños a clases de karate, escuelas de fútbol, danza etc. ya que hoy nuestros hijos comen y se sientan.