Niños de Rancagua asistieron al dentista en forma gratuita

Niños de Rancagua asistieron al dentista en forma gratuita

26 Septiembre 2006
Cerca de 100 niños y niñas fueron atendidos en forma gratuita entre el sábado y domingo pasado en el Centro Megasalud, gracias a un acuerdo de este último establecimiento, con Fonasa y el municipio de Rancagua.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Los menores provenientes principalmente de los sectores rurales y de más escasos recursos de la capital regional se convirtieron en los pacientes que atendieron los especialistas del área odontológica.
Los niños y niñas participaron además en diversas actividades preparadas especialmente para ellos en materia de cuidado bucal y compartieron con el alcalde de Rancagua, Carlos Arellano, el director de Fonasa, y los directores de Megasalud.

En la oportunidad la máxima autoridad comunal expresó que los “niños y niñas que fueron atendidos provienen de sectores rurales como Chancón, Punta de Cortés y La Palma, y todos están en la edad en que cambian sus dientes, por eso es bueno es que comiencen esta etapa con una buena salud bucal”.
El director de Fonasa, Roberto Muñoz comentó que “este proyecto lo iniciamos hace más de un año en distintos sectores del país, y en esta oportunidad le correspondió el turno a Rancagua. En estas jornadas además de la atención también les enseñamos a los niños y a sus padres todo lo que tiene que ver con el cuidado e higiene de los dientes”.
Los menores, que en un principio se mostraron nerviosos ante la atención, agradecieron a los especialistas de Megasalud su buen trato y paciencia. Además estos últimos le dejaron en claro a los niños y niñas que ir al dentista no es una pesadilla.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de francisca parra

hola urgentemente ando

hola urgentemente ando buscando una niña que se llama PILAR GALVEZ PINO iva en el colegio de quilicura pero se fue a rancagua dos niñas te estrañan ya que no dejaste dato alguno yo solo quiero ayudar a mis dos amigas y no sabemos donde encontrar a PILAR GALVEZ PINO que lo unico que saben que fue a la isla de pascua de vaciones y la katherin gaete gallegos y la carolinaarias gonzales la extrañan muxo