Torneo de Clausura - Décima Sexta Fecha

Torneo de Clausura - Décima Sexta Fecha

31 Octubre 2005
Los de la franja consiguieron una ajustada victoria ante Everton en calidad de forasteros, y se afianzan como exclusivos punteros del torneo. La U ganó en el Sur, y el Cacique sólo igualo en casa.
Ignacio Castro >
authenticated user Corresponsal
La decimosexta fecha del fútbol nacional se abrió el día sábado en la ciudad de Temuco, lugar hasta donde viajo la U de Chile, con la intención de sumar de a 3, para intentar acallar las criticas que han surgió el último tiempo referente al juego exhibido por los azules.
La apertura de la cuenta llegó mediante un certero tiro libre del el ex temucano, Cristian Canio, a los 24 minutos del lapso inicial. Luego de eso Temuco se fue en busca de la paridad, pero en un excelente contragolpe, la U aumento tras notable carreron del mismo Canio quien cedió para Hugo Droguett, quien solo debió empujara al arco rival en el minuto 42.
En el segundo tiempo, los locales presionaron desde un comienzo y consiguieron un justo descuento a los 69 minutos, pero que no les bastó para, a lo menos, sumar y escapar del descenso. Los capitalinos terminaron pidiendo la hora y consiguieron un justo triunfo que les devuelve las sonrisas, al menos, por una semana.
Otros Encuentros
La jornada Sabatina continuó con el vibrante empate a 3 entre Audax Italiano y La Serena, en el Municipal de la Florida y con la ajustada victoria de La Serena ante Cobreloa por la mínima diferencia.
En tanto, los encuentros dominicales, lo animaron la U. de Concepción frente a Concepción, en el clásico penquista, que terminó 3 a 3 en la Higueras de Talcahuano, Cobresal, que solo igualó ante Palestino (1-1), San Felipe que derrotó 2-0 a Melipilla en el Valle del Aconcagua, el campeón vigente, que ajustadamente venció a Rangers por 2-1, Coquimbo que perdió por 1-0 frente al crecido Huachipato en el Sánchez Rumoroso.
Sin duda alguna, el choque entre Everton de Viña del Mar y la U. Católica, en la V Región fue de lo más lucido de la fecha. En un encuentro de trámite parejo, con opciones para ambos equipos y con gran asistencia de público en las tribunas, la UC fue quien supo aprovechar los momentos precisos y terminó derrotando, no sin polémica alguna, por 2-1 a los “Oro y cielo”, a pesar de que estos últimos abrieron la cuenta, mediante lanzamiento penal ejecutado por Renato Ramos a la perfección en el minuto 29. Gol que significaría el término de la valla invicta del cuadro estudiantil, que sin duda alguna, es el cuadro que mas juega, rinde, y expone en ámbito local. (Cabe recordar, que la UC es el único equipo chileno que continúa con vida en la sudamericana).
A pesar del balde de agua fría para el equipo de Pellicer, la tolica no se desesperó y consiguió los 2 goles necesarios para sumar de a 3, por medio de Quinteros y Vásquez a los 34 y 74 minutos respectivamente.
El partido que cerró la fecha, y que protagonizaron Colo-Colo y Wanderers de Valparaíso en el Estadio Monumental ante más de 12 mil espectadores, finalizo igualado a 1, lo que producto del triunfo del puntero, la UC, le significa al cacique quedar con 35 puntos a 5 de los cruzados. La cuanta la abrió Jorge Valdivia a los 13 e igualó para los porteños Aldea al minuto 57.
Etiquetas: