Diarios en la Red

Diarios en la Red

29 Octubre 2005
Oh My News tiene como desafío su versión en español, proyecto encabezado por una periodista chilena
Edgardo Urrea R. >
authenticated user Corresponsal
En el V Diplomado de Liderazgo Emprendedor, el Senador Fernando Flores nos habló de este periódico y de María Pastora Sandoval. Así que le envié dos correos, pero desgraciadamente no obtuve respuesta.
Hoy en la revista Mouse publicaron este artículo, que me pareció interesante para compartir.
No sé si ya está en circulación Ohmis noticias, por lo menos no lo encontré.
El éxito que ha tenido el periódico OhmyNews, en sus versiones en coreano y en inglés, ha sido tan rotundo que ya se está hablando de un portal en japonés y otro en español. Esta última idea se gestó nada menos que en Chile, de la mano de María Pastora Sandoval, también una de las reporteros criollos en el portal coreano.
Cuando María Pastora Sandoval comenzó a escribir en OhmyNews en marzo de este año, seguramente no se imaginó el entusiasmo que iba a generar en otros chilenos por transformarse en reporteros de ese portal. Y eso fue sólo el comienzo, pues a esta joven -un referente en el país al momento de hablar de periodismo participativo- además se le ocurrió proponer la versión en español: OhmisNoticias.
A fines de junio, cuando fue invitada a una convención de periodistas ciudadanos en Seúl dio un discurso sobre su experiencia como periodista y contó la historia de cómo descubrió OhmyNews. Fue ahí cuando aprovechó de plantear la necesidad de que el portal estuviera disponible en español, para democratizar aún más el acceso al periodismo ciudadano.
Más tarde se lo propuso al mismísimo Oh Yeon Ho, fundador del diario, y a los demás reporteros de habla hispana que estaban en el encuentro: dos mexicanos y un coreano que aprendió el idioma en Islas Canarias. Esta última persona ya adquirió el dominio Ohmisnoticias.com, con lo cual la idea de María Pastora comienza a concretarse.
Por ahora la chilena está concentrada en la elaboración de la propuesta de OhmisNoticias, junto con otros hispanohablantes con los cuales interactúa a través de mensajería instantánea. El objetivo del futuro periódico es convertirse en un líder en habla hispana y que "todos a quienes les gusta escribir puedan participar, sin ninguna restricción, pues hoy existe la del idioma", explicó la reportera.
Bill Gates dijo: En un par de años más el 50 de los diarios se leerá en la internet".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carol crisosto cadiz

Felicidades por la gestion

Felicidades por la gestion
no tenia idea de la version español espero pacientemente su prosperidad