Lo sentimos: Corredor Bioceánico postergado

Lo sentimos: Corredor Bioceánico postergado

20 Julio 2006
Un breve comunicado del MOP señala que "por razones técnicas se posterga la licitación de la concesión del proyecto del tren trasandino".
Alexis Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

La medida anunciada por el Ministerio de Obras Públicas aparece justo en momentos en que las relaciones entre ambos países se encuentran tensas a raíz de los problemas por el gas, el cual llegará más caro a Chile.
A esto se suman las polémicas que se han generado por el decreto que aumenta el precio de las bencinas a los automóviles extranjeros que ingresen a territorio argentino.
Un breve comunicado del MOP señala que "por razones técnicas se posterga la licitación de la concesión del proyecto del tren trasandino que fue presentada como iniciativa privada por la empresa de capitales argentinos Tecnicagua y su filial en Chile, Petrolera del Sur".
El proyecto viene siendo trabajado desde 1999 entre Chile y Argentina y la idea central es permitir un mayor comercio internacional y una nueva vía de transporte, la que según las autoridades debería estar vista para el año 2010. Además, es parte del Corredor Bioceánico Central que busca unir a los puertos de Buenos Aires con los de Ventanas, Valparaíso y San Antonio en Chile.


Comentarios

Imagen de Isabel Jorquera

Apoyo a Alfredo cuando

Apoyo a Alfredo cuando enuncia que debemos regularizar los problemas del gas con Argentina. Siento que todo esto ha sido una forma de presionarnos para buscar algo más. Me gustó Bachelet al mostrar entereza y referirse a que nosotros somos capaces de ser autosustentables. Se está poniendo los pantalones la presidenta.

Imagen de Alfredo Lopez

No sé si viene siendo un

No sé si viene siendo un negocio rentable o no. Los corredores son una buena fuente de ingresos para un país y permiten la comercialización.
Primero, lo primero... corregir la situación del gas con el vecino país.