"Redes Inalámbricas en los Países en Desarrollo"

"Redes Inalámbricas en los Países en Desarrollo"

19 Julio 2006
Sin duda una buena noticia para los países en desarrollo…
Juan Freire >
authenticated user

El libro Wireless Networking in the Developing World, disponible desde hace tiempo con licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 license, acaba de ser traducido al español. Lo comentan en Barrapunto:

El proyecto Wireless Networking in the Developing World (WNDW) ha puesto en línea bajo copyleft estricto (cc-by-sa) el libro "Redes Inalámbricas en los Países en Desarrollo", la traducción al castellano del libro "Wireless Networking in the Developing World". Este trabajo es la primera de una serie de traducciones programadas que serán anunciadas próximamente. El libro abarca temas que van desde la física básica de la radio y el desarrollo de redes, hasta equipamiento y resolución de problemas. El libro fue escrito y revisado por un grupo de expertos en el campo del las comunicaciones inalámbricas de larga distancia en zonas urbanas y rurales, así como en áreas remotas.

Sin duda una buena noticia para los países en desarrollo … y para los desarrollados (yo personalmente se lo recomendaría a los responsables de la wifi de mi universidad; a veces el “desarrollo” consiste en hacer caro y difícil lo que podría ser barato y fácil).

Comentarios

Imagen de Alfredo Lopez

Tenemos la oportunidad en el

Tenemos la oportunidad en el país de replicar esto. No nos dejemos estar!

Imagen de Carlos Aravena

Se agradece la nota, porque

Se agradece la nota, porque me abre un mundo interesante respecto al wifi y su aporte.