¿Sabias que más de la mitad del precio de la bencina es sólo impuesto ?

¿Sabias que más de la mitad del precio de la bencina es sólo impuesto ?

18 Julio 2006
En mi opinión el automóvil, como en su momento lo fue el televisor, la lavadora automática, incluso más reciente, el celular; dejaron de ser un bien que solo podía ser adquirido por los más acomodados de nuestra sociedad.
Pablo Bastidas >
authenticated user Corresponsal

El lunes 12 de Junio, las bencinas alcanzaron un precio histórico, llegando la gasolina de 97 octanos a un valor de $674 por litro en las estaciones de servicio de Santiago, y el Gobierno como si nada.
* * Enap infla el precio de costo de las bencinas con fletes ficticios, pues ENAP nunca ha comprado los combustibles en el golfo de México, pero si nos cobran fletes como si la compráramos allá!!??
* * El Impuesto especifico de las bencinas fue creado para mantener en buen estado la infraestructura vial de nuestro país, entonces no me cuadra que tengamos que pagar permiso de circulación con el fin de mantener las calles!!??
* * La bencina que es usada en los vehículos de la mayoría de los chilenos paga 6 UTM de impuesto por metro cúbico, mientras que el petróleo, que es usado en su mayoría por las empresas de transporte solo paga solo 1,5 UTM, y eso que el petróleo es por mucho más contaminante que las bencinas… calidad de vida??!!
Te das cuenta que si las bencinas no tuvieran los impuestos, el litro de estas costaría en promedio $350
Ahora si escuchados a los que defienden los impuestos, sus argumentos no se sustentan:
*Que este sería un impuesto al lujo!!?? En mi opinión el automóvil, como en su momento lo fue el televisor, la lavadora automática, incluso más reciente, el celular; dejaron de ser un bien que solo podía ser adquirido por los más acomodados de nuestra sociedad. Hoy un vehiculo forma parte de la vida del común de los Chilenos, por lo que su impuesto afecta a la gran mayoría no a una clase privilegiada.
*Que el Gobierna necesita esta recaudación??!!Mmmmmm y que tal si vemos de ocupar los ingresos extras por el histórico precio Cobre.
Señores del Gobierno tomen carta del asunto, que esto no se aguanta!!
Vemos como se divide el precio de un litro de bencina:
Juegue

Comentarios

Imagen de david sepúlveda

si el gobierno piensa que

si el gobierno piensa que somos los "ingleses", pues estan muy equivocados, no piensan en los que realmente ocupan la bencina como medio de trabajo como son los choferes de locomocion colectiva, panaderos, fleteros, etc que son de mayoria de clase media y para ellos es muy dura. tengan piedad en ellos.

Imagen de Carlos Aravena

Si seguimos pensando como

Si seguimos pensando como gobierno que la bencina es un impuesto al lujo la clase media de este país desaparecerá.