En búsqueda de la cepa emblemática

16 Julio 2006
Lagar de Bezana se suma a trabajo de investigación del Alto Cachapoal
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La viña Lagar de Bezana se sumó al trabajo de investigación que está realizando la Ruta del Vino del Alto Cachapoal en la búsqueda de la cepa emblemática del Valle. De esta manera, la asesoría técnica, encabezada por el sommelier Pascual Ibáñez, incluye en total a 8 viñas de la zona.
“La decisión de incorporar a Lagar de Bezana se debió a que sus vinos están muy bien valorados y están ubicados en un interesante terroir”,, indicó Jorge Goles, Presidente de la Ruta del Vino del Alto Cachapoal.
La investigación, que se inició en el mes de mayo y se extiende por un año, cuenta con la participación de las viñas Chateau Los Boldos, Anakena, Gracia, Porta, Altaïr, Casas del Toqui, Casa Lapostolle y Lagar de Bezana.
Los aspectos que se evalúan para la definición de las cepas y los vinos emblemáticos son el origen (suelo y microclima), el manejo de cepajes y clones, el estilo de los vinos, sus proyecciones de guarda, la armonía con comida (maridaje) y los tipos de mercado a los que apuntan, entre otros elementos.
Lagar de Bezana posee actualmente 60 hectáreas de viñedos en el Alto Cachapoal divididos en 36 hectáreas de Cabernet Sauvignon, 5 de Cabernet Franc, 4 de Merlot y 13 de Syrah (en sus 4 clones), junto con una pequeña plantación de Petit Verdot, Mouvedre y Grenache. Sus vinos, sólo tintos, están presentes en el mercado bajo los nombres de Aguacero, Aluvión y Syrah.