Celulares de lujo

Celulares de lujo

04 Noviembre 2005
Celulares de ORO o PLATINO con teclas de DIAMANTES o RUBÍES, son la nueva tendencia tecnológica de los multimillonarios
Claudio Altamirano >
authenticated user Corresponsal
La tecnología en artículos de lujo ha llegado al sector de teléfonos celulares con una creciente oferta de teléfonos exclusivos, fabricados de oro o platino y adornados con diamantes, rubíes y otras joyas. Para estas navidades Vertu, empresa filial de Nokia, ha fabricado unos 200 teléfonos móvil adornados con diamantes. Se estima que son los teléfonos móvil más caros de la historia, con un precio de más de 73.000 euros, en plata chilena son algo así como 46 millones de pesos, uffff!!, me dolió la guata.
Vertu vende sus exclusivos celulares a través de joyerías y tiendas de lujo. Están fabricados a mano en la sede de la empresa previo pedido. También fabrica una gama de teléfonos más económicos, a partir de los 5.000 euros, equivalentes a $3.150.000.
El costado de este último capricho de la tecnología de consumo lleva incrustado una capa de diamantes y las teclas están compuestas de diamantes también, incrustados en un cuerpo de oro blanco o platino con rubíes y protegido todo con el mismo material cerámico que fue fabricado inicialmente para el Shuttle de la NASA (nave lanzada al espacio).
Aunque los teléfonos no llevan incorporada la última tecnología como cámara de fotos o DVD y sólo tienen una garantía de 1 año, son más duraderos que los teléfonos móvil más normalitos (¿a quién se le va a perder un celular así?), con una expectativa de vida de 20 años (siempre y cuando la tecnología que utilizan no caduque antes).
Tal parece ser el éxito de estos teléfonos, que ya está en manos de algunos de los famosos como David Beckham, Brad Pitt y Gwyneth Paltrow. Se espera que Samsung y Motorola lancen en breve su propia gama de celulares lujosos al mercado.