Una voz Oficial que sí habló

Una voz Oficial que sí habló

30 Mayo 2006

"No son un grupo de niños pidiendo tonteras, sino que son un sector de la población, bien organizado, que están exigiendo lo que ellos creen que les corresponde y en ese sentido hay que escucharlos".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El diputado Alejandro Sule del Partido Radical Socialdemócrata señaló como indispensable la presencia del ministro de Educación, Martín Zilic, en la mesa de negociaciones que él mismo propuso para solucionar la grave crisis por la que esta pasando la educación municipalizada.
El parlamentario dijo que el ministro debe ser el líder de cualquier negociación que afecte al tema de la educación e insistió en la idea de un diálogo que reúna a todos los actores involucrados para evitar que el conflicto "se escape absolutamente de las manos".
Sule solicitó a los jóvenes flexibilizar su posición en torno al número de estudiantes que participan en las reuniones." Es imposible que 200 alumnos se sienten a conversar con la autoridad. Deben organizarse en el número de participantes que tendrán voz en la reunión."
"No podemos engañar a los estudiantes, hay que darles muestra de que existe una voluntad clara de solucionar sus problemas. No podemos permitir que esta situación pase a mayores", agregó el diputado radical.
Además, hizo un llamado a la autoridad para que entienda que los estudiantes "no son un grupo de niños pidiendo tonteras, sino que son un sector importante de la población, excelentemente bien organizado, que están exigiendo lo que ellos creen que les corresponde y en ese sentido hay que escucharlos".

Etiquetas: