Casa Ciudadana: Conjugación de arte, ciudadanía y política

29 Mayo 2006
Con un lleno total, el sábado pasado se inauguró la casa ciudadana del Diputado Esteban Valenzuela Van- Treek, la cual estará abierta para todas las personas.
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal

Fueron numerosas las personas que llegaron hasta ese lugar, entre ellas autoridades destacadas como: Carlos Arellano, Alcalde de Rancagua, Claudio Urtubia, Rector de la Universidad de Rancagua, Senador Fernando Flores y otras personas ligadas tanto al mundo de la política como al de las artes.
El inicio de la inauguración fue por parte de un grupo de tercera edad, quienes deleitaron a los asistentes con sus temas. Por otra parte, la casa fue bendecida.
Luego, diversos invitados dijeron unas palabras. Este fue el caso de Juan Cubillos, presidente de la CAT quien señaló “debo reconocer que el Diputado ha estado preocupado de los trabajadores de esta región. Esteban nos ha acompañado muchas veces, inclusive hemos formado sindicatos juntos, como el de Chancón y todos los llamados que él nos ha hecho, hemos estado como central y trabajado juntos”.
“Me parece muy importante esta casa, porque son estos espacios los que les hacen faltas a los trabajadores, a la juventud y tercera edad”, indicó el presidente de la CAT.
También Alexis Valenzuela, Concejal, se refirió a la Casa Ciudadana “interiormente esta casa, dará acogida a actividades culturales, reuniones políticas. Lo más importante es que haya una diversidad cultural, tolerancia. Que haya un mundo transversal, en el cual hayan tanto amigos de derecha como de izquierda; es una casa abierta, eso es muy bueno, porque hoy a la sociedad lo que le falta es compartir, más allá de las diferencias religiosas, políticas, económicas”.
Por su parte, Fernando Flores también se dirigió a los presentes y dijo “espero que esta casa en un futuro sea en un centro digital, electrónico porque tienen que estar conectados al resto del planeta y del mundo, tiene que ser un lugar donde la gente se eduque”.
El senador Flores hizo énfasis en que Rancagua debe salir al mundo, que se sacara el estigma de ser una ciudad pegada a Santiago, apelo a la centralización y concentración del poder y recordó el lema con el cual habían conocido a Esteban Valenzuela aludiendo a que "Rancagua es Chile"

Comentarios

Imagen de Héctor González

Muchas gracias, amiga

Muchas gracias, amiga Giovanna, por el dato, si, la dirección la conozco, está en las oficinas de nuestro diario.

Imagen de Liliana Soto

Simplemente, maravillada por

Simplemente, maravillada por lo hermosa que está la nueva Casa Ciudadana... ¡Super acogedora!!!... se nota la preocupación en los detalles, la fuerza del color, la inspiración de los matices, la distribución de los espacios, entregando un sitio para cada persona o agrupación que la visite y haga suya también la fuerza creadora del emprendimiento ciudadano al cual nos llama el TeO... mística de dulces tonos, lo amoroso del encuentro con los otros...

Imagen de giovanna amaya

ahora la casa ciudadana

ahora la casa ciudadana parece casa ciudadana, contestando tu pregunta hector, la casa está ubicada en Cachapoal esquina Valparaíso. Sector Rancagua Sur.

La casa está genial, sobretodo con los espacios al arte de la región.
ATENCION: la juventud necesita disponer de una oficinita, aunque sea pequeñita.

Imagen de Héctor González

Una pregunta ¿la Casa

Una pregunta ¿la Casa Ciudadana queda ahi mismo en calle Alcazar o se cambiaron de domicilio?.