La ciudadanos comentamos el Discurso

La ciudadanos comentamos el Discurso

22 Mayo 2006
Pese a que encuestamos a más de 15 personas, muy pocos habían visto el discurso de la Presidenta Bachelet. Esto nos dice claramente que algo está pasando en la ciudadanía.
Mariely Mardones >
authenticated user

"Estaba durmiendo, me dio lata verlo, no le compro nada al Gobierno, me tinca que era lo mismo de siempre", fueron algunas de las respuestas que nos dieron los más de 15 encuestados que no vieron, ni esucharon el Discurso del 21 de mayo de la Presidenta de la República.
La tarde del domingo se usó para recorrer Rancagua y para entrevistar a los ciudadanos como tu y como yo, para saber que les había parecido el discurso oficial. Entre lo que pudimos observar había una sensación generalizada de no hacer el esfuerzo de levantarse temprano para saber que había sucedido en su país en estos meses de nuevo gobierno, ni tampoco conocer las medidas que se esperan para los futuros días de Bachelet.
Acá tenemos la visión de cuatro personas que reflejaron claramente el ánimo de los RANCAHUASOS con este tipo de hito nacional.

Juegue

Iván Becerra, Agricultor: “ La Presidenta comenzó haciendo un llamado a los parlamentarios, acerca de los cambios que ha tenido Chile desde el Gobierno Militar a la fecha, y eso es importante. Esto es por el sentido social que ellos tienen que tener en el país, en cuanto a la aprobación de leyes, y por ende, para que este nuevo gobierno marque una diferencia en el tema de ayuda social”.

Juegue

María Antonia De La Barra, Dueña de casa: “Fue vacío total, no escuché algo que me llamara la atención. No dijo nada nuevo, no hay cambios, no se le puede mirar a la cara. La Presidenta anda enojada, y según lo que yo creo, quizás, ella actúa con venganza.
Por otro lado me llama profundamente la atención que el discurso se haga en Valparaíso y no en Iquique.

Juegue

Raúl Vargas, Ingeniero de Ventas: “ Se ve que ella tiene ya un fiato con el Gobierno, con sus ministros. Además, ha elaborado un plan que no sé si sea muy factible de llegar a concretar, porque es muy extenso, lo mismo que hacen todos los presidentes. Los temas que me llamaron la atención fueron cómo van a ir dirigidos los excedentes de los precios del cobre, algo que me preocupa porque creo que todas las regiones deben producir por sí mismas sus modos de financiamiento, y las regiones más ricas deberían apoyar a las más pobres, pero como este país se centraliza, no sucede eso.
Por ejemplo Codelco está distribuido en tres regiones principalmente, que supuestamente son las que deberían tener más riquezas, pero lamentablemente no sucede esto, puesto que se subvencionan cosas que a lo mejor se podrían dejar para la región. En este sentido, yo estoy totalmente en desacuerdo que un porcentaje importante sea para las Fuerzas Armadas, siendo que con eso se podría financiar salud, educación y temas que a las zonas les interesan”.

Juegue

Fernando Palma, Jubilado: “Contundente. Porque dijo muchas cosas que hay por hacer y que las va a hacer. Yo le creo a la Presidenta, no porque es mujer, sino porque el período es corto y tiene que hacerlo, porque sería muy notorio si no lo hace. Ella tiene muchas ganas, pero no creo que lo haga mejor que el Presidente Lagos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Andres Ramírez

He regresado. Nos estaremos

He regresado. Nos estaremos leyendo.

Imagen de Alberto Precht

ya esta arreglado gracias

ya esta arreglado

gracias por avisar

saludos

Imagen de Liliana Soto

S.O.S. AL EQUIPO DEL

S.O.S. AL EQUIPO DEL RANCAHUASO Y DEL MORROCOTUDO... algo sucede con el nuevo software que se está utilizando: DESORDEN DE LINKS!!! Al tratar de visitar notas antiguas, paso directamente al MOrroCoTudo y a sitios que no corresponden al título linkeado...
Agradecería revisaran lo que ocurre...
Gracias, Lily.-

Imagen de Marcelo Contreras

Rancahuasos, heche para

Rancahuasos, heche para variar mucho de menos dentro del discurso de la Presidenta Bachelet a la Clase Media y beneficios que la apoyen. Es cierto, a través de los gobiernos de la concertación se ha disminuido la pobreza, ha crecido la clase media, pero en los últimos años ésta - la Clase Media- se ha ido emprobreciendo-. No veo ni percibo medidas concretas. Estamos siendo dejados de lado. ¿Será que conviene para sobrevivir en esta país ser pobre para obtener los beneficios del Estado?