Lo que dijeron las autoridades a los minutos del Discurso

Lo que dijeron las autoridades a los minutos del Discurso

21 Mayo 2006
Quienes están a la cabeza de la Sexta Región fueron consultados rápidamente sobre la percepción que les dejó el mensaje de la Primera Mandataria.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user

El Subsecretario del interior, Felipe Harboe indicó que hay en estos momentos 35 detenidos en Valparaíso. Carabineros intervino para restablecer el orden público, momento que los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y bombas lacrimógenas. Esta era una marcha que se desarrollaba en forma pacífica.
Senador Juan Pablo Letelier: Estoy muy contento y satisfecho por el mensaje presidencial y el compromiso con las regiones. Satisfecho por los cambios en salud y el avance en región. Enfatizó también en el tema del Patrimonio.
Diputado Esteban Valenzuela: medidas concretas en el tema de la solidaridad. Destacó las palabras relacionadas con emprendimiento e innovación para los gobiernos regionales, lo que trae nueva infraestructura y transporte para regiones. Eché de menos el tema de integración con Argentina. Y al nombrar el tema de salud, no se refirió al nuevo hospital de Rancagua.
Diputado Eugenio Bauer: Fue mucho de lo mismo, nada novedoso. No habló nada acerca de la crisis de los estudiantes. El discurso está plagado de buenas intenciones. Espero que todo vaya en beneficio de quienes más lo necesitan.
Directora Regional del Consejo de Cultura, Ximena Nogueira: Destacó el tema del Patrimonio, siendo tanto la difusión como creación cultural prioridades, porque se está promoviendo un tema importante para la región, teniendo en cuenta que Sewell próximamente será Patrimonio de la Humanidad.
Seremi de Economía, Guillermo Acuña: Comentó sobre la importancia de entregar presupuesto en innovación y emprendimiento. La asistencia técnica y los fondos para que estudiantes se perfeccionen en biotecnología e inglés; temas que claramente son necesarios para la región.