Apple revela Nuevo portatil MacBook

Apple revela Nuevo portatil MacBook

17 Mayo 2006
El nuevo MacBook ya se encuentra en Estados Unidos y se espera que llegue a Chile dentro de 1 mes, como suele suceder con cada nuevo producto que lanza la compañía de la Manzana.
Osvaldo Martínez >
authenticated user Corresponsal

Mayo 16 de 2006. Apple reveló ayer su nueva y rediseñada línea de computadores
MacBook, presentando procesadores Intel Core Duo y una nueva pantalla formato ancho de 13 pulgadas de 1280x800 px. de resolución con acabado Glossy, todo en un elegante diseño que además es 5 veces más rápido que su antecesor, el iBook de 12 pulgadas.
JuegueDe este modo, Apple completa la transición de su línea de portátiles a procesadores Intel Core Duo, todos incorporando cámaras integradas iSigth para video conferencias en cualquier lugar, Front Row que permite ver Videos, DVD’s y escuchar música, todo manejado desde el control remoto Apple incorporado y en una interfaz sencilla, similar a la que ofrece su aclamado iPod.
Para que sea más entendible por todos los usuarios, les comentamos que también se introducen significativos avances como conectores DVI , salida y entrada óptica de audio, Gigabit Ethernet y el nuevo enchufe llamado “MagSafe” que se conecta al computador mediante imanes y previene tirones no deseados que pueden causar daño al cable de alimentación.
Los precios de introducción en estados unidos irán desde los U$1.099, con 3 modelos:
- 1.83Ghz Intel Core Duo, 512Mb DDR2 Ram, 60Gb HD, Combo Drive. (Blanco).
- 2.0Ghz Intel Core Duo, 512Mb DDR2 Ram, 60Gb HD, SuperDrive. (Blanco).
- 2.0Ghz Intel Core Duo, 512Mb DDR2 Ram, 80Gb HD, SuperDrive. (Negro).
Cada MacBook incorpora cámara Web integrada iSight para video conferencias, Photo Booth, un divertido programa para crear entretenidas fotos con diversos efectos para compartir con los amigos. Incluye también iLife ’06, una suite que permite crear videos, editarlos, crear tus propios DVD’s o almacenar y organizar todas las fotos y la música, con iPhoto y iTunes.
JuegueEl nuevo MacBook permite a los usuarios disfrutar del contenido del “estilo de vida digital” en todos lados con su Control Remoto integrado, que maneja la aplicación FrontRow a distancia y permite disfrutar de todos los contenidos multimedia y manejarlos desde cualquier lugar de la pieza.
Incorpora además, el ultimo sistema operativo Mac Os 10.4 “Tiger” con navegador Safari, Mail, Agenda, Calendario iCal y muchas otyras aplicaciones de utilidad. Todos corriendo nativamente en los nuevos procesadores Intel Core Duo y a velocidades hasta 5 veces superiores que su antecesor, el iBook.
El nuevo MacBook ya se encuentra disponible en Estados Unidos y se espera que llegue a Chile dentro de aproximadamente 1 mes, como suele suceder con cada nuevo producto que lanza la compañía de la Manzana en los Estados Unidos.
Más info en: http://www.apple.com/macbook/
Fotos del sitio oficial de Apple.