¡Pero que ropa tan inteligente traes!

20 Mayo 2006
Aunque no lo creamos actualmente la fabricación de nuestra ropa se hace cada vez más inteligente, hoy son generadores de calor, de frío, protectores del sudor y repelentes del agua.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal

Leyendo el último número de Mecánica Popular en español, aparece publicado un artículo interesantísimo acerca de la ropa y la tecnología Playshield en las chaquetas –porque ya no son sólo zapatillas- que evita que el agua penetre al interior.
Hace cuatro años aproximadamente la marca deportiva Reebok creó la tecnología Playdry, cuya función es dispersar el sudor de los atletas. Luego nació Playdry, donde las fibras tienen un tratamiento químico que proporciona la canalización y dispersión de la humedad mientras el deportista se ejercita.
Y entre las novedades, este año la ropa trae una nueva tecnología llamada Body maping que al combinarse con el Playdry toman la forma del cuerpo y detectan las zonas con mayor sudoración y fricción, para modificar el problema y dar mayor comodidad.
Para este otoño la moda de la ropa Reebok no sólo incorpora la tecnología Body Maping en las zonas mencionadas, sino que en todo el cuerpo. Pero eso no es todo, otra evolución son Playwarm y Playshield. La primera las podemos ver en las poleras y pantalones diseñados para correr en lugares fríos, la textura exterior es suave, con un recubrimiento interior térmico para mantener la temperatura.
Por su parte, la colección Playshield la podremos ver en chaquetas y pantalones, con un tejido hermético repelente al agua que impide la entrada de gotas de lluvia, incluso en las costuras.
Actualmente los equipos de la NFL y NBA, entre otros, tienen convenio con Reebok, incluso las Chivas de Guadalajara. ¿Será esto lo que necesita la Selección Chilena de fútbol?