Charlas ciudadanas desde nuestro espacio público

Charlas ciudadanas desde nuestro espacio público

03 Mayo 2006
La Presidenta Bachelet creó un Consejo Asesor para la Reforma de las políticas de infancia. La idea de ellos es dejar que la ciudadanía hable en cada región del país.
Mariely Mardones >
authenticated user

Quien lo hubiera creído, hoy nos invitaron a cubrir este evento que tiene repercusión nacional, y sinceramente debo confesar que fui pensando que iba a ser uno más de esos tantos acontecimientos en que los medios estamos para sacar la foto de la cinta que se corta o el edificio que se levanta. Sin atacar esa postura, que claramente es la que se maneja a nivel de comunicación-información, debo confesar que me llama mucho más la atención cuando se nos ve como seres capaces de gestionar desde nuestra labor; por ende, ciudadanos partícipes de nuestro ideal de sociedad.
En este sentido, hoy me levanté tranquila. Creo que ayer tuve la oportunidad de ser una más de las tantas mujeres inquietas que tiene nuestra ciudad, y que son capaces de decir lo que creen que está fallando con la educación de nuestra ciudad. No fuimos sólo como El Rancahuaso, medio de comunicación social, sino como verdaderos actores.
JuegueEn nuestra ciudad y más específicamente en el Salón Prat de la Intendencia se realizó ayer, un diálogo ciudadano entre este consejo asesor de la presidenta, con lo actores sociales que llegaron a ocupar el espacio, a tomar el micrófono y contar desde su experiencia lo que observan que sucede con la educación regional y los desafíos que tenemos por delante.
La idea de reunir las inquietudes y las visiones de la gente común que habita nuestras ciudades y de aquí al 30 de junio entregar un informe a la presidenta, es lo que nos unía a todos ayer.
JuegueEn la oportunidad tuvimos la posibilidad de conversar con Jaime Crispi, Presidente del Consejo Asesor, quién se vio muy contento de que en Rancagua también se haga ciudadanía, y nos invitó a participar de la actividad colaborando con la difusión, pero también con nuestras ideas.
Para que todos ustedes conozcan lo que se está haciendo por los niños y niñas del país, visiten www.consejoinfancia.cl y en una semana más quedaron de tener todo el material de la charla en Rancagua.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Darcy

Cuando hay iniciativas de

Cuando hay iniciativas de este tipo lo ideal es que los verdaderos protagonistas de estos cambios realmente seamos los motores de las transformaciones.
Espero que la oportunidad sea aprovechada al máximo y que no sea una de esas buenas intenciones que pavimentan el camino al olvido.
Felicitaciones por ElRancahuaso... hacen falta más Rancahuasos para que la gente pierda el miedo a expresarse.