Segundo Concurso Pesca Artesanal

03 Mayo 2006
Más de 114 millones de pesos destinó el Gobierno, este año, para potenciar el desarrollo de iniciativas de este sector en la Región de O´Higgins.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La noche del viernes recién pasado, El Intendente Regional, se encontraba en su zona; Pichilemu. En esa oportunidad y desde el balneario de la Sexta Región, se lanzó el Segundo Concurso Regional del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.
La iniciativa, que responde a un Convenio de Cooperación Mutua entre el Gobierno Regional de la Región de O´Higgins y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, tiene como propósito fomentar el desarrollo de este sector, a través del financiamiento de ideas para futuros proyectos que nacen en el seno de las mismas organizaciones de pescadores artesanales.
“No hay que tenerle miedo a la modernización, la capacitación y la educación. Son pilares fundamentales para que ustedes sean capaces de mejorar su producción y elevar su calidad de vida y la de sus familias", dijo el Intendente.
El acto contó con la presencia del gobernador de Cardenal Caro, Hernán San Martín, el director regional del Servicio Nacional de Pesca, Sergio Cortés, el director regional del Sence, Enrique Valenzuela, el Seremi del Trabajo, Emilio Ramírez, dirigentes de la pesca artesanal de la Región de O´Higgins y numerosos hombres y mujeres pescadoras junto a sus familias.
Fondo de Fomento
JueguePara este año, el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal dispone de 114 millones 750 mil pesos para financiar las diversas iniciativas. El año pasado, en la primera versión de este Fondo, se entregaron 143 millones para la ejecución de los proyectos, beneficiando a más de 500 pescadores artesanales, quienes recibieron capacitación, en fortalecimiento organizacional, apoyo en implementación y desarrollo de las Áreas de Manejo, y obras de equipamiento e infraestructura.
Gracias a este Convenio, entre el 2005 y 2007 se destinarán 368 millones de pesos para ayudar a la pesca artesanal de la Región de O´Higgins. En esta instancia están involucrados otros organismos públicos, como Sercotec, Sence, Prodemu, Fosis, Dirección de Obras Públicas y Sernapesca.
Las ideas para los proyectos deben ser entregadas en las oficinas del Servicio Nacional de Pesca, ubicadas en Pichilemu, por representantes de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente establecidas. Los plazos de postulación van desde el 2 de mayo hasta el miércoles 31 de mayo.
Entre julio y agosto de este año debe comenzar la ejecución de los proyectos priorizados por la Mesa Territorial de Pesca Artesanal. Los proyectos deben ser entregados en diciembre próximo.

Comentarios

Imagen de Marcelo Contreras

Mis felicitaciones a los

Mis felicitaciones a los Pescadores Artesanales, a quienes conozco de cerca, su tremendo y esforzado trabajo, pero mas que ello, su generosa entrega.