Galletas y Café esperaron al Intendente

Galletas y Café esperaron al Intendente

27 Abril 2006
Héctor Leiva recorrió la sede de la CUT y desayunó con las personas que integran esta central.
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal

Ayer a las 9: 15 de la mañana, Héctor Leiva, Intendente de la Región de O´Higgins, arribó hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde fue recibido con bastante entusiasmo por los dirigentes.
JuegueAsí fue como ellos invitaron a la autoridad a conocer la sede, la cual fue recorrida de principio a fin por el Intendente. De esta forma, se vio a la autoridad regional a gusto y con disposición de tiempo para observar el lugar, en el cual las personas se reúnen para debatir los diversos temas que afectan a los trabajadores.
Luego de conocer el entorno, el Intendente era esperado con un desayuno que fue preparado por los trabajadores y allí dialogaron sobre diversas temáticas, a puertas cerradas por más de una hora.
Al término de la reunión, Hugo Ramírez, Presidente de la CUT (provincial Cachapoal), señaló “esta reunión con el Intendente, es sólo el comienzo de lo que nosotros queremos plantearle. Estamos viendo una muy buena disponibilidad en él para trabajar junto a nosotros y para tratar de ayudar a solucionar los problemas”.
JuegueTambién Ramírez aseguró que “como región debemos avanzar en el problema de los trabajadores, en solucionar los inconvenientes que tienen y que de una vez por todas, nuestra región salga de ese ranking donde dice que es la de más bajos salarios" . En este sentido, enfatizó que la mayor cantidad de explotaciones y abusos de los trabajadores está en esta zona. Finalmente explicó que la mayor cantidad de contratistas que están en condiciones precarias son locales. “Todo esto depende de la voluntad que tenga el Intendente y las diversas autoridades”, confesó.
En tanto, Héctor Leiva, entregó su visión sobre esta reunión a El Rancahuaso:
¿Cómo fue la reunión con los integrantes de la CUT?
Muy amena, intercambiamos muchas opiniones desde los diferentes ámbitos, porque había gente de la construcción, del mundo campesino; estaban los empleados fiscales, entre otros. Ellos fueron planteando la problemática que sentían en cada uno de los sectores; además de cómo se veían afectados sus derechos. También acordamos trabajar en mesas que vayan enfrentando las problemáticas.
Esperamos tener una buena relación y así seguir trabajando con ellos.
¿Van a seguir reuniéndose con los trabajadores?
Sí por supuesto, la idea es armar una mesa de trabajo.

Etiquetas: