La Presidenta Bachelet pasa lista

La Presidenta Bachelet pasa lista

20 Abril 2006
Hoy a las 10:00 horas, en el Palacio de la Moneda, se reúnen con la Presidenta, Dirigentes de la FECCOO, La Internacional de la Educación, y el Colegio de Profesores de Chile.
Carolina Díaz >
authenticated user Corresponsal

El Colegio de Profesores de Chile sostendrá una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet,en la que también participarán José Campos y María Rizzo, representantes de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO); Combertty Rodríguez, Coordinador de la Internacional de la Educación (I.E.) para América Latina; y Jorge Pavez, presidente del Colegio de Profesores de Chile y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la I.E.
La reunión, que se llevará a cabo en La Moneda, tiene como principal propósito compartir las implicancias y propuestas que se discuten en el II Seminario CONO SUR, que comenzó este miércoles 19 y concluye el viernes 21 de abril. Esta instancia de diálogo se enmarca en el Proyecto “Consolidación del Proceso de Formación Profesional y Sindical de Educación en América Latina”.
El evento, organizado por el Colegio de Profesores y la Internacional de Educación para América Latina (I.E.A.L.), cuenta con el patrocinio de la FECCOO, federación que promueve la defensa de los intereses laborales, profesionales y pedagógicos de las personas que trabajan en la enseñanza de todos los niveles educativos, y, en igual rango de prioridad, la defensa de una enseñanza de calidad, participativa, crítica y democrática.
En base a este principio, el encuentro con la mandataria pretende sentar los compromisos adquiridos entre los dirigentes gremiales de educación, a nivel mundial, potenciando la claridad de una política de educación en que el Estado asuma el rol de interventor.