La Moneda abierta para todos

La Moneda abierta para todos

18 Abril 2006
Dejó de ser un lugar hermético a la ciudadanía, ya que ahora se encuentra abierta a los visitantes nacionales y extranjeros.
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal

Para entrar, tanto carabineros como carabineras, realizan una inspección a los bolsos de los visitantes, luego de pasado el control, comienza el recorrido.
El primero de los patios es de los Cañones, en el cual se aprecian piezas de artillería de distintos tipos.
El segundo patio es el de los Naranjos, en el cual se encuentran árboles cargados de naranjas, las cuales no pueden ser consumidas; simplemente observadas.
Solamente son dos los patios que se pueden visitar, suficiente para observar la arquitectura que rodea el lugar.
A la salida de La Moneda, se encuentra la Plaza de la Ciudadanía
en la cual está el monumento del Presidente Arturo Alessandri Palma, además hay diversos juegos de agua que acompañan el ambiente. Debajo de está magnifica obra de la modernización de la ciudad el recorrido sigue.
En la parte subterránea de la Plaza de la Ciudadanía existe el “Centro Cultural Palacio de La Moneda”, lugar en el cual se pueden realizar dos paseos. En el primero no se paga, pero la posibilidad de mirar las exposiciones es casi nula, a lo sumo se puede observar el entorno, la infraestructura y la existencia de un local cultural donde se presenta “Chile territorio artesanal” a cargo de la fundación Artesanías de Chile, donde existe artesanía tradicional de las diversas regiones de nuestro país.
La segunda opción es pagar 600 pesos (entrada general) y se puede ingresar a la exposición México: del cuerpo al cosmos.
De esta forma hago la invitación porque sí vale la pena darse este paseo; pagando o no, igual se disfruta de este centro y obviamente no hay que olvidar, realizar un recorrido por La Moneda y quién sabe, a lo mejor se ve a la Presidenta de nuestro país.

Comentarios

Imagen de Marcelo Contreras

Ke imphorta kohmo ze

Ke imphorta kohmo ze eschriba sy el mhensage es klaro

Imagen de Colores

FELICIDADES!!!

FELICIDADES!!!
BUENA NOTA, SE AGRADECEN NOTAS ASÍ

Imagen de Pedro

Una informaciòn necesaria.

Una informaciòn necesaria. Debo precisar que es erròneo escribir en minùsculas (en el titulo)`el nombre de nuestra sede de gobierno.