41.700 flores sudafricanas fueron producidas en Pichilemu durante el año pasado

41.700 flores sudafricanas fueron producidas en Pichilemu durante el año pasado

19 Abril 2006
Protea cynaroides es la flor nacional de Sudáfrica, como lo es el copihue para Chile. Una pareja de pichileminos emprendedores, tras años de experimentación, hoy las comercializan en las florerías de Santiago.
Beatriz Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

Todas las veces que voy a nuestro balneario paso a saludar a un amigo, Luis Polanco. Su tienda está en plena Avenida Ortúzar. Allí, junto a su mujer, venden flores bellas, únicas y exóticas.
Me cuentan que la ubicación geográfica de Pichilemu, (paralelo 34 sur) y las condiciones del clima costero excepcionales, son similares al país de origen de las Proteas:
Sudáfrica.

En el año 1996 decidieron traer semillas para experimentar con ésta especie, habiendo obtenido buenos resultados con algunas variedades como la Protea cynaroides.
Trabajaron 4 años con estas plantas y obtuvieron un proyecto de cooperación con la Universidad de Talca. También ganaron un proyecto de la Fundación para la Innovación Agraria: FIA, que les posibilitó introducir 10.600 plantas más, llegando a una plantación en una superficie de 4,5 hectáreas.
Proteas del Mar” se ha convertido actualmente en la plantación de proteas con la mayor variedad de especies en Chile y Sudamérica, llegando a contar con 16 variedades de proteas, 15 variedades de Leucadendron, 5 variedades de Leucospermum y 4 de Banksias.
En Santiago están a la venta en los locales de Floracenter
; y si van a Pichilemu pueden visitarles cerca del camino antiguo a Punta de Lobos.
Pueden llamar al teléfono/fax fijo: 842721 y contactarse con María Lina Fermandois. También puede ver un video, pinchando aquí

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Guillermo laurentte

hola quisiera saber si es

hola quisiera saber si es posible comprar semillas de banksias,y si hacen envios a Uruguay,cuanto seria el costo de las semillas y del envio, estoy interesado por las banksias ashbyi, menziesi y serrata.

disculpen las molestias, espero su contacto

saludos Guillermo

Imagen de ximena

SEÑORES ME GUSTARIA SABIER

SEÑORES ME GUSTARIA SABIER CUANTO VALEN LAS SEMILLAS DE PROEA DEL MAR O LO VENDEN SOLO EN PLANTAS Y CUANDTO VALE, COMO ES EL DESPACHO PARA SANTIAGO. GRACAIS, OJALA ME PYEDAN RESPONDER AL SIGUIENTE MAIL

XIME:[email protected], MUCHAS GRACIS.

ES QUE ME ENAMORE DE STA PLANTA QUE LA ENCUENTRO SOÑADA.

CHAO

Imagen de mariana

un maravilloso trabajo. Es

un maravilloso trabajo. Es gratísimo desarrollar los sueños, más aún, que sean exitosos.

Imagen de Marcelo Contreras

Otro dato Tienen la página

Otro dato
Tienen la página www.proteasdelmar.com visiténla, vale la pena conocerlos.
Un abrazo

Imagen de Marcelo Contreras

Beatriz, me ganaste la

Beatriz, me ganaste la jugada. Anoche escribia de estos emprendedores y les recomiendo conocer las proteas. Son maravillosas. Se conjugan el emprendimiento y las condiciones agroclimáticas. A María Lina y Octavio los conozco de cerca y vaya que han trabajadopor sus sueños.
A una mujer se le conquistaba conrozas, hoy es con proteas.

Imagen de trinhy

Necesito saber cuanto cuesta

Necesito saber cuanto cuesta la flor  protea , porfa el que pueda que me la responda !!!!

porfa se los agradeceria mxo mxo !!!!

entre antes mejor  y que el costo sea de aqui de santiago

 

Imagen de luis valenzuela alarcon

tengo interes en producir

tengo interes en producir proteas mi consulta es solo se dan vien la costa por que yo tengo el terreno en las cabras vi region