AUTOcupación

AUTOcupación

26 Marzo 2006
Intervenciones sociales y culturales en la urbanidad de nuestras calles
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal

Así como aparece en la nota anterior, la Plaza de Armas de nuestra ciudad poco a poco comienza a convertirse en un lugar ocupado por los ciudadanos. Este lugar de tránsito y espejo de nuestras formas de decir acá estoy, se evidencia como el lugar de representación de los sujetos que tienen algo que decir.

Para nuestra fortuna, en este espacio urbanístico, no solamente se encuentran las personas que van a dar un paseo familiar o aquellos que se juntan con los amigos a conversar y comer algo en las mesitas, sino también se evidencian diversas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Este fue el caso de la “Expo autos 2006”que el sábado 25 entre las 10:00 y 16:00 horas se desarrolló en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

En la oportunidad diversos autos tanto antiguos como nuevos, jeep, camionetas e incluso motos dieron vida a este evento que contó con la participación de diversas personas .Así tanto los transeúntes como aquellos que se encontraban reunidos en la plaza, se dieron el tiempo para observar los distintos precios y modelos.

Son esta clase de eventos los que reúnen a la ciudadanía en general, no importando el nivel socioeconómico de los asistentes a la muestra, sino que fue el interés existente lo que primó en la mayoría de los visitantes.

Así fue un momento grato el que se vivió en la plaza, donde se fusionó la “Expo autos 2006” con su muestra de vehículos y lo cotidiano, lo que ocurre lo sábados en nuestra plaza por ejemplo los “clásicos” autos para niños.

En este sentido, lo que me instó a hacer esta nota no sólo fueron los grandes modelos que se estaban publicitando, sino más bien fue observar que sobre ruedas hay miles de otras cosas en la ciudad. Nuestros pies parecen andar sobre ruedas por lo ajetreada de nuestras vidas, pero sobre ruedas también estaban todos estos vehículos propios y característicos de esta ciudad.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marta Herrera

Felicitaciones por la nota.

Felicitaciones por la nota. Es muy entretenido el estilo con que la periodista informa sobre los cambios de la región. Además humaniza las noticias que pueden resultar cotidianas.
Notas asi son las que fortalecen un medio de comunicación leido por personas.