Exitoso rompimiento: Chile a pasos de abrazar a los mineros de San José

Exitoso rompimiento: Chile a pasos de abrazar a los mineros de San José

09 Octubre 2010
Minutos después de las 8am del sábado, el "Plan B" cumplió su promesa: se inician las gestiones finales para rescatar a los mineros
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Un emocionado Ministro Golborne declaró a la prensa en medio de la algarabía en Copiapó: “parece curioso, pero hemos tenido 33 días de perforación para recatar a los 33 mineros. Todavía queda bastante camino por hacer, mucho que recorrer y precauciones que tomar, pero se ha completado un nuevo paso, un hito importante en este proceso de rescate que esperamos culmine adecuadamente”.
La alegría en Copiapó es total: el necesario "rompimiento" para el rescate de los mineros se logró exactamente 5 minutos antes de las 8am, siendo que estaba previsto para alrededor de las 9.30. El "plan B", como se llama a la máquina perforadora T-130, ya alcanzó su objetivo y terminó de excavar los últimos 40 metros del pozo, rompiendo dentro del taller en la mina San José, que ha sido destinado como el lugar de rescate.

Ahora que el pozo está terminado los encargados de las labores de rescate deberán decidir si encamisan (casing) o no el túnel. Revestirlo de acero permitiría teóricamente un rescate más expedito y seguro de los mineros, pero aplazaría ese momento en varios días. Hacerlo con las rocas desvestidas permite que se comience más rápidamente con la salida de los mineros, pero puede tener riesgos.
La decisión depende de la pendiente que tiene el pozo excavado por el plan B, porque en caso de ser muy inclinado complicaría el encamisamiento.
Fuente CNN Chile
Noticia en desarrollo.

Comentarios

Imagen de Manuel

Tiene razón don Mario, lo

Tiene razón don Mario, lo que más ha utilizado Piñera ha sido la "oportunidad", pero para aparecer en la tele, y los recursos tecnicos, el más contento ha sido Ravinet y su famosa maquinita, con la cual se llenará de lucas, por lo tanto harta tele y muchas lucas.

Imagen de moncho

QUE LA CUT Y LOS QUE SEAN

QUE LA CUT Y LOS QUE SEAN PRESIONEN AL GOBIERNO, A LA DERECHA, A LA CONCERTACIÓN, AL QUE SEA Y SE ELIMINEN DE UNA VEZ POR TODAS LAS FIRMAS CONTRATISTAS, LOS CONTRATOS ARREGLADOS ENTRE ASADOS Y TOMATERAS, ENTRE CORRUPTOS EMPRESARIOS, MÁS PREOCUPADOS DE GENERAR GANACIAS DESPROPORCIONADAS Y DE EXPLOTAR AL OBRERO CHILENO.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

En la parte material, los

En la parte material, los logros obtenidos a la fecha, son de del Sr. Sebastián Piñera, quien es el jefe absoluto.

Utilizo:

Inteligencia

Oportunidad

Recursos humanos y técnicos

Recursos económicos sin limite

Difusión editada

Suerte

Recursos económicos sin limites

Falta la fase tres, que corresponde a la subida de los mineros a superficie.

¿Cuáles serán a la fecha los avances, para que nunca mas se produzcan derrumbes mineros?

¿Los avances serán muchos, mas o menos o NULOS?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.