Descentralización Poética legó a Graneros

Descentralización Poética legó a Graneros

30 Noviembre 1999
El pasado 20 y sábado 21 de agosto se realizó en Graneros un encuentro de poesía llamado Descentralización Poética, el cual es una instancia que se ha realizado en múltiples lugares de todo Chile, desde el año 2008, y esta vez trajo a la región.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
El pasado 20 y sábado 21 de agosto se realizó en Graneros un encuentro de poesía llamado Descentralización Poética, el cual es una instancia que se ha realizado en múltiples lugares de todo Chile, desde el año 2008, y esta vez trajo a la región a cerca de 25 poetas de distintos lugares, entre los cuales solamente algunos eran locales.
Contando sobre esta diversidad de escritores y escritoras, tuvimos a algunos de larga trayectoria, como Elvira Hernández, Pepe Cuevas, Jaime Huenún, además de integrantes de la coordinación nacional de estos ciclos itinerantes de lectura, como son Oscar Saavedra Villarroel y René Silva Catalán, además de las poetas de Graneros Ivonne Díaz y Daniela Mora, esta última escritora tuvo la dura misión de coordinar el encuentro en la ciudad.
Temprano fuimos recibidos por el alcalde de Graneros, quien aprovechó la oportunidad de un acto público para saludar también a las poetas y los poetas que visitaban la ciudad, para posteriormente hacer una visita a algunos lugares del pueblo, pues había que coordinar las lecturas en los colegios y posteriormente en un encuentro abierto a la comunidad, el cual se realizó en un local del centro de Graneros.
Los alumnos de la Escuela Sixto Méndez Parada y de la escuela Sagrada Familia pudieron compartir las lecturas de poesía, además de dialogar con escritoras y escritores, acercando la poética a ellos. En el sector de Sagrada Familia se realizaron talleres de escritura para niños con Alejandra del Río y sus monitores, los cuales resultaron ser un éxito.
Los poetas de Rancagua y Graneros pudimos compartir gratamente con todas las personas que vinieron a entregar su poesía a un lugar que es conocido principalmente por los conjuntos folklóricos y por la agricultura, pero que esta vez pudo dar un viraje, aunque a veces puede parecer pequeño, pero importante para la poesía y los poetas de Descentralización.
El día sábado, la paz de la plaza de Graneros nos invadió, y solamente fue interrumpida por las voces de los poetas, lo cual fue una nueva experiencia para todas las personas de la ciudad.
Agradecemos a Todas y todos los poetas que asistieron a esta actividad, pues es una forma de decir que estamos aquí, contra todo, por la poesía.
A quienes les interese saber más de esta actividad pueden visitar el blog http//:descentralizacionpoetica.blogspot.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de René Silva Catalán

gracias a también a todos

gracias a también a todos los niños, profesores y uno que otro apoderado, la gente del restaurant, a los desordenados de la casa donde nos hospedamos, a los diferentes medios comunicacionales que cubrieron el evento, a los amigos incondicionales y a los poetas que siempre se suman a esta iniciativa que como dice mi amigo arriba es poner pies a los libros y llevarlos a la calles saludos a Graneros y Rancagua en especial a la Mora

Imagen de oscar saavedra

genial, rafa, y la foto

genial, rafa, y la foto está hermosa. saludos