Participación ciudadana en Machalí y Coya

Participación ciudadana en Machalí y Coya

16 Marzo 2006

Atención vecinos de Machalí y Coya: el Plan Regulador de la comuna se encuentra expuesto al público.

Josefina Chaparro >
authenticated user Corresponsal

De una efectiva instancia de participación ciudadana gozan los habitantes de la comuna de Machalí y la localidad de Coya. Desde el 13 de marzo y hasta el 19 de abril en horario de 8:15 a 13:00 hrs, se encuentra expuesto al público el Plan Regulador Comunal de Machalí y la localidad de Coya. Los lugares de exposición son la Dirección de Obras Municipales de la comuna, y la Oficina Municipal de Coya, respectivamente.

Todos los ciudadanos que viven en la comuna tienen la posibilidad de conocer el instrumento, revisarlo, y formular por escrito todas las observaciones que estimen pertinentes, en forma previa a su aprobación por el Consejo Municipal. Más aún, para el 2 de mayo se encuentra fijada la fecha de la Segunda Audiencia Pública, que se efectuará en el Auditórium Municipal con asistencia de profesionales de la Dirección de Obras y de todos los vecinos que, habiendo o no formulado observaciones, quieran concurrir para despejar sus dudas y entregar sus aportes.

Este Plan Regulador Comunal, cuya Declaración de Impacto Ambiental ya fue aprobada por la Comisión Regional de Medio Ambiente (COREMA), fue elaborado por la Consultora Habiterra con un costo de $50.000.000, financiado en partes iguales por la Municipalidad de Machalí y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Dentro de los aspectos más destacables de este instrumento de planificación territorial, está la creación de una Zona de Conservación Histórica en torno al casco fundacional de la comuna. La idea de esta iniciativa es lograr una integración entre ese Machalí histórico y el actual, ya que existe una explosión inmobiliaria que se ha producido en muchos sectores, a través del mejoramiento de la conectividad vial y de la definición de diferentes zonas de acuerdo con la realidad propia de cada una de ellas.

Se trata de un instrumento moderno (el actual plan regulador data de 1985) que colabora a la comuna en la consolidación de su vocación de ciudad dormitorio de Rancagua, a lo cual contribuye la doble vía del eje San Juan Miguel Ramírez, que se encuentra construyendo actualmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los habitantes de Machalí y Coya no pueden dejar pasar esta real oportunidad de participación ciudadana que se refiere a algo tan fundamental como es la ciudad y el entorno donde queremos vivir.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jana

como puedo postular al

como puedo postular al subsidio para tener mi propia casa lo que pasa esque yo arriendo y soy madre soltera lo cual es muy imposible comprar mi casa no tengo trabajo estable y vivo sola con mi hija

Imagen de maria de los angeles berrios hurtado

estoy feliz de conocer al

estoy feliz de conocer al menos por internet la ciudad donde naci, vivo en Paraguay y nunca conoci mi ciudad, anhelo algun dia estar alli. saludos y gracias por el trabajo

Imagen de lourdes valenzuela

Muy buena noticia para

Muy buena noticia para quienes viven en Machalí!!! Notable que por ley se garantice la posibilidad de opinar acerca del futura de esta comuna, que cre no equivocarme, es la comuna en superficie más grande de Chile..