Nuevo mall para Rancagua

Nuevo mall para Rancagua

16 Marzo 2006

Se inicia la construcción de un nuevo mall para Rancagua, "Centro Comercial Costa del Sol", que estará ubicado en el sector nororiente de la comuna.

Patricio Correa >
authenticated user

Gran noticia hemos recibido que nos permite decir " Rancagua es Chile" o "En Rancagua dan ganas de vivir". Así es, según nos manifestara don Carlos Yunis Dacaret, socio y Gerente Comercial de Sociedad de Inversiones Cachapoal Limitada, este centro comercial contempla tener alrededor de 300 locales, patio de comida con 10 negocios del rubro, estacionamiento áreas verdes y servicios.

Carlos Yunis nos dijo que "Esperamos estar inagurando a mediado de año, por tanto se trabajará en tres turnos la construcción del Centro Comercial. Además, pretendemos satisfacer la demanda de más de 75.000 habitantes ubicados en este sector de Rancagua entregando un comercio diverso, al alcance de la realidad que hay aquí, sobre todo en donde no existe comercio".

Gran notica para Rancagua, más adelante entregaremos un completo reportaje de este nuevo Centro Comercial, sus costos, cómo acceder a un local, su distribución... en fin, estén atentos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de carlos toro

Hola porfavor si me pudieran

Hola porfavor si me pudieran dar el contacto con la persona que se encargará del arriendo de los locales comerciales, necesito un espacio en el mall para instalar un negocio.

muchas gracias

felipe

Imagen de jeannette miranda

NECESITO SABER SI ESTE

NECESITO SABER SI ESTE PROYECTO SE ESTA LLEVANDO A CABO, O QUE ESTA SUCEDIENDO CON ESTE TEMA YA QUE ME INTERESA SABER INFORMACION DE ALGUN LOCAL PARA ARRENDAR Y CON QUIEN DEBO CONTACTARME.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Imagen de Myriam

Sr . Carlos Yunis : Junto

Sr . Carlos Yunis : Junto con saludarlo y felicitarle por su proyecto, dejó mi email para que me informe para cuando habrian locales disponibles y sus respectivos valores...o para solicitar entrevista con la persona encargada...esperando respuesta ...

Myriam

Imagen de Claudia L.

que bien, pero o sea, decir

que bien, pero o sea, decir que Rancagua es Chile o que aqui dan ganas de vivir porque se va a construir un mall, es como mucho. Rancagua debiera ganarse esos apodos por su tranquilidad, cercanía, etc, no por la construccion de un centro comercial. No irá a ser en donde estaba el Antiguo Shopping? Ojalà que no, porque queda lejos del nucleo comercial

Imagen de René :

LOS MEJORES NEGOCIOS A

LOS MEJORES NEGOCIOS A INSTALAR EN RANCAGUA SERIAN :

EMPRESAS DE SEGURIDAD CON GARROTIADURA LEGAL INCLUIDA .

SUPER-BOTILLERIAS .

ALIMENTAR PERROS SUELTOS A COSTA DE SUS DEFENSORES .

ORIENTADORES DE CARABINEROS PARA ENCONTRAR DELINCUENTES .

Y ESCUELAS DE POLITICOS HONESTOS Y PATRIOTAS .

ENTRE ALGUNAS ÑAÑITAS SOCIALES .

Imagen de rafael

es bueno que ciudades como

es bueno que ciudades como rancagua lugar al que me gustaria ir a vivir en algun momento por que tiene algo que me encanta. tengan comodidades y servicios pero tambien tiene razon el señor que habla acerca del consumo como una actividad hacia la que se nos empuja y se nos presenta como LA FORMA DE VIDA sin la cual no hay progreso ni avance, y eso es un estilo de vida impuesto y repetido hasta la saciedad para transformarnos en automatas.ojala rancagua y las demas ciudades de este pais no se transformen en nuevas copias de un santiago saturado y contaminado como el modelo de progreso a seguir. sin duda un mall u otro supermercado traeran comodidad y empleo eso es necesario e importante pero los rancaguinos no deben olvidarse de reflexionar tambien mas alla acerca de lo que quieren construir como modelo de ciudad y propio patrimonio y no solo aceptar lo que se les diga que les traera "PROGRESO"ojala conjuntamente con los mall y demas servicios que llenaran carencias y entretendran no cabe duda, tambien potencien su ciudad en cuanto a desarrollar cultura, areas verdes, etc porque eso puede hacerlos distintos y darles un valor agregado a nivel de ciudad y no solo limitarse a seguir el amen de empresarios que en todo el mundo solo buscan su propio lucro en el mercado mas alla de dar un servicio necesario a la comunidad.

Imagen de René :

Según el Sr . Carlos Yunis

Según el Sr . Carlos Yunis . Este Pais es practicamente una chacra abandonada .

Imagen de Aladino Miranda

lo unico que faltaba otro

lo unico que faltaba otro inutil mall, en vez de que sean areas verdes, que nos servirian como pulmon para esta ciudad.

El sector (población Algarrobo, Baltazar Castro, Vicuña Mackena, Costa del Sol) no es rentable y esta lleno de malandras, gastarian todos los presupuestos en contratar seguridad, antes se han hecho proyectos como supermercados en el sector oriente y les robaban mas de lo que vendian

Imagen de Juan Carlos Arcos.

Lo que realmente necesita la

Lo que realmente necesita la ciudadania es tener espacios culturales, no sitios donde la gente va a cubrir superficialidades , hay que ampliar la ciudad con otros tipos de conceptos. Cultura !!!!!! NO CENTROS COMERCIALES !!!

Imagen de mario iturriaga

nuestra empresa se dedica a

nuestra empresa se dedica a la proteccion de mercaderias (retail) antenas,sensores,cctv y muchos otros elementos de proteccion electronica, cualquier consulta,interes o cotizacion, por favor comunicarse a los telefono 6292222 y movil 68439634 con mario iturriaga.

agradecido por leer este aviso y estamos a su disposicion

Imagen de carlos yunis

Señores:

Señores:

Es necesario que sepan que algunas autoridades muncipales no encntraron mejor cosa que poner en tela de juicio a los realizadores y propietarios de dicho proyecto. Es mas hoy en dia existe un Supermercado Condor en el mismo lugar y lo mas extraño es que sus dueños fueron invitados a participar de dicho proyecto para suplir de dichos servicios a la comunidad y en ese momento dijeron no estar interesados pero lamentablemente despues aparecen con dicha construcción de su supermercado y la gran sinverguenzura de estos señores es que no siquiera se dieron el trabajo de modificar los planos y fachadas de dicho edificio sino que solo se quedarn con los planos que los inversionistas les habian dejado y simplemente se robaron los proyectos y hoy usufructuan del edificio y gratis.

Obviamente dicha accion habla muy mal de los que dicen ser empresarios y no son mas que unos ladrones que carecen de toda ética empresarial y restaron toda posibilidad de emprender a mas de 300 pobladores que se habian anotado para arrendar locales adecuados a su realidad tanto en precios como en tamaño.

Extraña que hasta el día de hoy ninguna autoridad se haya manfestado publicamente como lo hieieron en la cobertura del lanzamiento publico hante los medios y la prensa.

Atte

Carlos

Imagen de luis

y q le paso a este

y q le paso a este proyecto?

yo no he visto nada ni escuchado nada

Imagen de michael

me gustaria saber en k

me gustaria saber en k sector de rancagua ba a cer el mall y k muestren los planos de instalacion para saber mas del proyecto... gracias

Imagen de Andrea Lizama

PERO YA HA PASADO HARTO

PERO YA HA PASADO HARTO TIEMPO POZ
Y NO HA PASADO NADA
TALVEZ Y ESTARÁ LISTO EL PROXIMO AÑO
ESPERO QUE SEA BUENO NOMAS
Y NO HAYAN SOLO TIENDAS CARAS COMO EN EL MALL DEL CENTRO

Imagen de Carolina Quiroz

me parece buena la idea

me parece buena la idea generar comercio en otra parte , puesto que ahi en el serctor nororiente esta ubicada la mayor cantidad de habitantes de la cuidad, ojala los pobladores de aquellos sectores valoren los beneficios que traera consigo esta construccion y no està demas decir..que cuiden su sector..ya que son ellos los beneficiados a corto y largo plazo

Imagen de Marcelo Contreras

Patricio Dame alguna dato

Patricio
Dame alguna dato para ubicar a los inversionistas por fa
Gracias

Imagen de Mike van Treek

Caminar 4 kilómetros para

Caminar 4 kilómetros para pagar una cuenta de luz es un gran problema. ¿Un Centro Comercial es una respuesta a ese problema? Estoy de acuerdo que es un polo de desarrollo, no creo haber dicho lo contrario. De hecho, mi pregunta es sino hay OTRO tipo de desarrollo posible. ¿Si voy a criticar tengo que ser un experto para proponer soluciones? No lo creo, creo en una discusión donde varios puntos de vista puedan ser confrontados. De hecho, el Mall del Centro ¿Es una solución? ¿A qué? ¿Una solución que no causa problemas? Prefiero poner preguntas antes que soluciones.

Imagen de patriciocorrea

Antes que nada hablar de

Antes que nada hablar de fascismo en donde la gente tiene que recorrer más de 4 kilómetros para ir a pagar una cuenta de luz, agua u otro servicio, porque en el sector oriente no existen oficinas, o simplemente tener el derecho de comprarse una prenda, u otro artículo es más bién abrir un polo de desarrollo, tal vez podríamos expresar nuestro desacuerdo a construir un Centro Comercial en donde habrá más de 300 locales y un Supermercado que potenciará la creación de no menos de 300 puestos de trabajo permanente, pero cuando hacemos una crítica propongamos soluciones.

Imagen de Marcelo Contreras

Consulta...¡Dónde ubico a

Consulta...¡Dónde ubico a los inversionistas?

Imagen de Mike van Treek Nilsson

¿Qué tipo de comercio para

¿Qué tipo de comercio para Rancagua?
Me pregunto si la exposición a la población a los lugares de consumo masivo no terminan envileciendo a los ciudadanos. ¿Qué transformaciones ha experimentado la ciudadanía rancagüína con el Mall del Centro? ¿A qué imposiciones de costumbres, hábitos, a qué uniformización de la estética nos vemos sometidos?
Me pregunto si no hay otra forma de desarrollo que no sea basada en hacer consumir. ¿Cuál es el mecanismo que nos hace leer la pobreza como "demanda de consumo"? ¿Satisfacer la demanda de 75.000 personas? ¿No es un lenguaje un poco fascista: todo un pueblo a una voz pidiendo consumo? ¿No podríamos construir una ciudad con un desarrollo más amplio, un concepto de lo humano más amable con las aspiraciones de todos?

Imagen de Pablo Hoffmann

Buenos articulos y de real

Buenos articulos y de real interes para la comunidad-

Desde Coquimbo felicitaciones

Imagen de Claudio Martínez Molina

felictaciones... pero falta

felictaciones... pero falta mucho pa decir ke de verdad dan ganas de vivir en Rancagua.. son esos detallitos que nadie toma en cuenta pero ke son relevantes a la hora de vivir en una cuidad..

Imagen de victor

buena la iniciativa los

buena la iniciativa los felicito por preocuparse de cosas tan importantes

Imagen de Antonio

Me parece buena la

Me parece buena la iniciativa lo mas probable que estos mpresarios van a potencias su lado comercial,pero existe una pregunta que me intriga ¿ Cuando va a ser el día que en esta comuna hagamos las cosa como se debe? es decir,tenemos gandes problemas sociales en ese sector que no han sido resueltos porlo tanto tambien es de nuestra competencia el hacernarnos como sociedad y ciudadanos a los requerimientos de seguridad, protección, salud y muchas carencias que todavia ese sector tiene,sin duda es de importancia que estos adelantos se produscan,pero tambien es de importancia preocuparnos por ejemplo del tema social urbanistico de los sectores como el oriente.

Imagen de Claudia Deichler

Buena..., que comiencen a

Buena..., que comiencen a surgir estas iniciativas que dejan de invisibilizar las nesecesidades de las poblaciones del sector nororiente es una excelente señal, estoy segura que desencadenará una seguidilla de buenas noticias y le dará nuevos colores y alegría a sus pobladores.

Imagen de lourdes valenzuela

Felicitaciones!!!! es esta

Felicitaciones!!!! es esta una gran noticia para todas las familias que viven alli, para la población Algarrobo, Baltazar Castro, Vicuña Mackena, Costa del Sol. de esa forma estos barrios de nuestra comuna van consolidándose con servicios necesarios. Esperaremos también la llegada de los Bomberos al sector y el nuevo Centro de Salud de familia.