Colegio Coya: Primera Ecoescuela Latinoamericana, se suma a El Rancahuaso

Colegio Coya: Primera Ecoescuela Latinoamericana, se suma a El Rancahuaso

15 Marzo 2006

Bandera Verde es valuarte de acción, emprendimiento y épica en el medio del valle del Cachapoal.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Estamos en el Colegio Coya, dirigido por Lilia Flores Torterolo, ubicado en la Carretera de El Cobre de Machalí, muy cerca de Rancagua. Son más de 800 alumnos que se educan en este lugar rodeado de naturaleza y campo. Constituyen una comunidad educativa donde hay una gran participación de los padres..

Por cierto es un espacio de educación innovador, cuyo eje central son sus alumnos y la ecología. Paneles solares generan la energía de dos laboratorios; viajes a través de los valles de la región para que los alumnos puedan observar y vivenciar el entorno.

Por cierto que el patrimonio natural y cultural, son puntos importantes en el Colegio Coya. Se observan materiales para reciclar; difusión de fechas claves para recordar y actuar en el Año del Agua, el día del clima y otros; cálculo matemático con elementos del ambiente; práctica del inglés a través de investigaciones con materiales reciclables, son parte de las acciones de este gran lugar de la región de O´Higgins.

La rectora Flores señala " creo que El Rancahuaso es una iniciativa valiosa, necesaria e ineludible para quienes somos parte de la sociedad rancagüina, un espacio virtual de encuentro que puede proyectarse a redes reales de vinculación".

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de nicholas

es bkn

es bkn