Los Tr3s se dejan caer nuevamente

Los Tr3s se dejan caer nuevamente

14 Marzo 2006
A seis años del anuncio de un "receso indefinido", la banda oriunda de Concepción se reforma sin su baterista original
Juan Paulo Roldán >
authenticated user
Se acabó el “receso indefinido” y el “Freno de Mano”. Tenemos a Los Tres de vuelta. La noticia ya fue confirmada por distintos medios de comunicación y por la manager de Álvaro Henríquez, Claudia Schegel, quien aseguró que la reunión era “estrictamente musical”.
"La reunión siempre fue pensada para que se concretara con \'Titae\' y Ángel (Parra)", explica la representante. "Porque la música que Álvaro (Henríquez) ha empezado a componer, la misma que proyectó la idea de reunir a Los Tres, se conecta con lo que ellos siempre han hecho en términos musicales".
La agrupación penquista se juntará a fines de marzo para grabar un disco en Nueva York, trabajo que contará con la participación del productor Joe Blaney, el mismo que produjo “Fome” (1997) y “La Sangre en el Cuerpo” (1999).

El gran ausente de la reunión es el baterista Francisco Molina, ya que está radicado en Estados Unidos debido a sus estudios de jazz en Boston. En su reemplazo tomará las baquetas Manuel Basualto (hermano del baterista de los Bunkers, Mauricio Basualto), eso sí, en calidad de músico invitado.
Álvaro Henríquez, que ya tiene una "buena cantidad de canciones compuestas" para lo que será el décimo trabajo de Los Tres, ha comentado a cercanos que la química entre los viejos colegas está intacta ("es como una bicicleta que camina sola", graficó a un amigo) y espera que la reunión supere la anécdota.
Los integrantes ya se han juntado en contadas ocasiones en la casa del ex Petinelli en Ñuñoa y entre asados han repasado canciones de trabajos anteriores.
El disco será editado en junio bajo el alero del sello musical La Oreja/Bizarro, y estará disponible en Chile, México y EEUU.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Verito

Me ecanta el baterista de

Me encanta el baterista de Alvaro Henriquez, Manuel Basualto quisiera que publicaran su mail por favor.

Imagen de LORETO MASMAN

Es la mejor noticia para

Es la mejor noticia para nosotros que somos fanáticos de Los Tr3s desde hace tantos años. Es increíble esto, y más aún la sensación de saber que muy pronto se volverá a escuchar a la mejor banda de mi país, los mejores músicos... porque los Los Tr3s son, como dijimos innumerables veces en su último concierto.. de ayer, hoy y siempre

Imagen de Héctor González Avilés ("Tito").

Estoy feliz en que Los Tres

Estoy feliz en que Los Tres estén juntos de nuevo.