Sewell de fiesta

Sewell de fiesta

13 Marzo 2006
Como parte de la celebración de los 101 años de vida de Sewell, el día 8 de abril se llevará a cabo una particular celebración en este hermoso campamento minero.
Osvaldo Martínez >
authenticated user Corresponsal
Algo inimaginable, pensando que esta localidad de la Sexta Región se encuentra cada vez más despoblada y menos con cualquier cosa que se bulla. En este sentido, es llamativo pensar en la realización de estos 2 atractivos interesantes.
El primero, referido al tour por los lugares más significativos del campamento y lo segundo, como broche de oro, un concierto en vivo de Eduardo Gatti denominado “Eduardo Gatti en Sewell”, el cual se llevará a cabo en el “Teniente Club” ubicado en este mismo recinto minero.
Opciones para reunirse antes del viaje
Los santiaguinos deberán encontrarse el día 8 de abril a las 13:00 hrs. en el exterior de la Torre CTC ubicada junto a la plaza Italia, de donde saldrá un bus que los traerá a nuestra ciudad y los llevará a las alturas de Sewell. El valor del Tour-Concierto es de $21.300 y las entradas pueden ser adquiridas en feriaticket.cl. El itinerario informado es el siguiente:
Programa:
Santiago – Sewell –Santiago.
13:00 hrs: Salida en Bus de Turismo de primer nivel, desde Torre CTC en Providencia.
16:00 hrs: Llegada a Sewell.
16:10 hrs: Comienzo de Tour por Campamento Minero de Sewell.
El recorrido se realiza en forma descendente, partiendo desde el Edificio 501 y luego se da una charla histórica del campamento. La idea es destacar la arquitectura de Camarotes, los edificios para la jefatura, empleados, obreros, la Escala Larga, el Staff House, el teatro, los Clubes Sociales, vista externa del mineral, Cerro Negro, la iglesia; y visita al Museo de la Gran Minería del Cobre.
18:00 hrs: Comienzo del Evento: “Eduardo Gatti en Sewell” en Teniente Club. Snack por cortesía de VTS enjoy travel.
19:30 hrs: Término del Recital.
19:45 hrs: Regreso a Torre CTC en Santiago.
Por otro lado, los rancagüinos, podremos comprar nuestros tickets directamente en Rancagua, en las oficinas de VTS Enjoy Travel, ubicadas en Manuel Montt 192, Villa el Portal. Los teléfonos de contacto son el 210290 y el 211681.
El valor informado para los que partiremos desde Rancagua es de $15.000 y el punto de encuentro será el Supermercado Jumbo ubicado en la Carretera el Cobre a las 14:30 hrs.
Sin duda, este es un acontecimiento histórico, un hermoso panorama y una oportunidad fabulosa para quienes no han tenido la suerte de recorrer y conocer el campamento, que es único en su clase y reconocido mundialmente.
También es, para los que ya han ido o vivieron en la época de esplendor de Sewell, una magnifica oportunidad de reencontrase con su pasado, y las miles de historias vividas en las alturas de la ciudad, amenizado todo magistralmente por la guitarra y la voz de Don Eduardo Gatti.
Que lo disfruten!... y nos vemos allá.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de luis Fuentealba M

Deseamos ir a conocer la

Deseamos ir a conocer la mina de Sewell el fin de semana 18-19 Oct. /09, pero nos dijeron que solo se podia visitar con un permiso especial.

Si es asi ,donde se pide y como.

Atte.

Luis Fuentealba

Imagen de fabiola gana

Me gustaria que a la

Me gustaria que a la brevedad posible pudieran informarme de las salidas desde rancagua para ir a visitar la ciudad de sewell, ya que en esta pagina la informacion que encuentro es antigua y no me sirve de mucho .

Imagen de Marcelo Candia

Excelente oportunidad para

Excelente oportunidad para ir a conocer Sewell, más aún con recital de Gatti incluído.
Creo que acá en El Rancahaso debieran hacer un reportaje detallado del lugar, hay mucha gente en el país, sobretodo la más joven, que ni siquiera sabe que existe. Debiera incluir una reseña historica, imágenes, entrevistas a personas nacidas y criadas allá.
Yo soy Rancagüino por adopción y aún no conozco en detalle el lugar, sólo por trabajo he estado cerca, pero encuentro que Sewell es único en el mundo y la gente de hoy no se imagina lo que fué y lo que significó para la zona y el país, desde que llegó William Braden y encargó a Marcos Schiapponi su diseño y construcción.
Espero poder subir esta vez y pronto un reportaje detallado de Uds. acá.