¡Viva la cultura!

13 Marzo 2006
Martín Gerlach >
authenticated user Corresponsal
Me parece interesante que en este diario se aborden temas culturales y de importante interés, ya que muchas veces se pierde el sentido de la información ofuscándonos con “cagüines” y temas de la farándula que en realidad distorsionan el sentido de los diarios.
Lo bueno es que El Rancahuaso presenta ideas y temas para el surgir de nuestra ciudad, además de las polémicas regionales.
Espero que este medio siga exponiendo este tipo de temas, para que así sea una fuente importante de opinión y poder, permitiéndonos surgir como cultura.
Jennifer O´Brien
___________________________
Respuesta del Director
Una de nuestras preocupaciones principales es el de la cultura y todos los temas relacionados con ella. En El Rancahuaso creemos que a través de la actividad cultural es posible crear y reforzar la identidad que esá haciendo falta en Rancagua, la Sexta y en Chile.
En todo caso, es gracias a nuestros corresponsales ciudadanos que la temática cultural está siempre presente en nuestro diario y con un protagonismo que la hace resaltar. Son ustedes, los corresponsales, quienes deciden qué temáticas se tocarán en el diario. Vamos por buen camino, al parecer.

Comentarios

Imagen de 2ªcongreso de los derechos biosféricos

Om Shanti !!¡As Salaam

Om Shanti !!
¡As Salaam Alaikum !!
¡Shalom-Shalom !!

Queremos presentar disculpas, por la traducción de Ka Kawak enviada, sobre El Segundo Congreso de los Derechos Biosféricos, sin la debida corrección, por nuestra parte, haciendo que pueda tener imprecisiones, que es necesario corregir, para la máxima claridad, que este tópico tan importante exige. Esta es la invitación, ya con nuestra cuidadosa corrección, en la compasión universal, para vuestra mejor información. Va por archivo adjunto.

Somos uno y todos ..a la vez...

Nota: Ejercitemos la compasión universal, y reenviemos este mensaje, a quienes pueda interesar y beneficiar, y, aún, imprimir y fotocopiar, para darlo a quienes no tienen e- mail.

Dr. Rodrigo Alarcón López M.D.
Estrella Solar Amarilla (Bolon Lamat)
Aguila Dorada de Cuello Blanco (Calendario de los Métchicas o Azteca)
Coordinador Red de Arte Planetaria de Colombia
Comuna Galáctica-Tzolkin-Templo de los Siete Soles - Kah Me Loth
Base de Apoyo de la Coordinación de la Red Planetaria de Arte -RPA- de Colombia
Medellín-Colombia

www.pancolombia.net
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segundo Congreso Planetario de los Derechos de Biosféricos
Convocado por el Instituto de Investigación Galáctico de la Fundación para la Ley del Tiempo, Instituto para la Difusión de la Ley del Tiempo (Brasil), Fundación por el Nuevo Tiempo (Japón) y la Red de Arte Planetaria (PAN/RAP)
Luna Eléctrica 3-7, Kin 7-11, Año De la Luna Magnética Roja, (Septiembre 22-26, 2006).
Brasilia, Brasil

Preámbulo y Programa Diario General
I. Segundo Congreso Planetario de los Derechos Biosféricos: Plan De Acción de Rescate de la Tierra, Preámbulo:
En una serie reciente de Noticias de la BBC, titulada "Planeta Bajo Presión", los siguientes seis puntos de presión fueron identificados;
1. Alimento. 1 de cada 6 personas sufre de hambre y desnutrición (que es más de mil millones de personas). 30.000 niños, de cinco o menos años, mueren cada día de hambre.
2. Agua. Para el 2025, dos terceras partes de la gente vivirán en áreas de escasez aguda de agua.
3. Energía. Para el 2010, la producción petrolífera llegará al máximo, y las fuentes comienzan a declinar.
4. Cambio Del Clima. El desafío ambiental más grande del mundo - el calentamiento global - inundaciones crecientes, tormentas, sequía, biodiversidad de impacto y civilización de tristeza.
Biodiversidad. La Tierra está entrando ahora, a su sexta mayor fase de extinción - ésta es debida completamente a los factores humanos.
6. Contaminación. Productos químicos peligrosos se encuentran ahora, en los cuerpos de todos los bebés recién nacidos, uno de cada cuatro personas en el mundo, se exponen a las concentraciones malsanas de los agentes contaminadores del aire diariamente..
Como la BBC lo pone, "los seis problemas están ligados y son urgentes, y así, que sólo una lista de prioridades, es de poca ayuda.... es insustancial preservar una especie y habitat, si el cambio del clima, podría destruirlos, de todos modos." Esto es lo que se quiere decir, con un problema de sistemas enteros. Abogar por los árboles, o el igualamiento de la riqueza, o por el control del SIDA, es vano, a menos que uno considere, que un fallo de sistemas enteros, está en el tablero, y para curar un problema, tenemos que curar el problema entero. Lo cual nos trae al séptimo punto de presión, el factor, sin el cual ninguno de los otros problemas existiría.
7. Crecimiento de la población humana. La gente, a menudo dice: "El crecimiento de la población," o "el Medio-ambiente" y no se pone a pensar, que tiene algo que hacer con ello. Pero, es el crecimiento de la población humana, el que está en la raíz de todos los problemas en el planeta, hoy. Y es la falta de voluntad humana para enfrentar eso, que el o ella es solamente el culpable, que perpetúa los problemas, que crecen solamente exponencialmente, cada día que pasa. La negación e irresponsabilidad humana, es tan sorprendente, que es moralmente repugnante, considerar que estas estadísticas son bien conocidas, aunque ningún líder mundial, aún, empieza a pensar en este conjunto entero de sucesos, como la única verdadera agenda a enfrentar, no sólo por la humanidad, sino por el planeta entero, hoy. La guerra es verdaderamente irrelevante, frente de estos problemas. Pero, los seres humanos, parece, harían más bien la guerra, que enfrentar la realidad. Los seres humanos no enfrentarán, aceptarán, ni entenderán, que constituyen un componente en un sistema más grande, llamado la Biosfera. Esto es, porque los gemelos némesis del nacionalismo y de la privatización, dominan su pensamiento, a tal grado, que esos seres humanos son mentalmente lisiados, por su apego a estos patrones habitualmente parcializados de pensamiento.
Según los análisis de la Ley del Tiempo, la curva de la población humana comenzó en 1750, porque es ahí, cuando se determinó el bloqueo de la mente humana en el factor acelerante de tiempo irracional y mecánico 12:60. Este solo elemento desconectó la especie humana del resto de la biosfera y le permitió crear una superestructura tecnosférica enajenante, que existe en el consumo y la destrucción de los recursos naturales de la Tierra, a expensas de millones de otras especies y la calidad del aire y del agua, por doquier.
Puesto que la inmersión inconsciente en la frecuencia errante del tiempo, es la raíz de la inhabilidad humana de parar, mucho menos perciben cómo han causado el caos en la tierra, la Ley del Tiempo también afirma, que la única forma de tratar con el problema es, primero, llamar a un alto o una moratoria, en todos los procesos actuales del mundo, incluyendo un universal cese al fuego, para adoptar un nuevo calendario, basado en un estándar de tiempo perpetuamente armónico. Por medio del nuevo estándar universal, la especie humana puede crear un nuevo convenio biosférico, entre ellos mismos y la Tierra. Ya que la mayoría de los seres humanos, incluyendo el actual liderazgo humano de la civilización de la Tierra, parezca ser incapaz, de considerar esta oportunidad, para evitar su propia destrucción, llega a ser de la incumbencia de aquellos, que ven esta solución clara y lógicamente, el tomar todas las medidas apropiadas para hacer de esta posibilidad, una realidad. Esto define la meta subyacente del Segundo Congreso Planetario de los Derechos Biosféricos.
En la amplia visión de este Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos, la Tierra está ahora, en un estado de emergencia hiperextendida. Esta crisis de sistema entero define un ambiente contextual, llamado la Transición Biosfera-Noosfera. El plazo crítico, para hacer frente a la realidad y unir fuerzas con los inevitables procesos de transformación, es el 2012. Por esta razón, el Congreso planea implementar un plan total, Operación de Rescate de la Tierra de Trece Lunas- Misión 2012. Hay solamente seis años, hasta este tope. Está en nosotros, el poner en movimiento un plan de acción de paz, y convenir nuestros propios sistemas de gobierno, haciendo valer nuestros derechos biosféricos, de acuerdo con la transición Biosfera-Noosfera, que ahora, está rápidamente en curso.
¿Cuánto tiempo va a perdurar el actual sistema, de todos modos? ¿Podemos considerar la caligrafía en la pared? El aumento en desastres naturales, este último año (2005) solo, ha dejado muchos seres humanos entumecidos y asustados. ¿Pero, si consideramos que muchos de estos desastres son el resultado de los efectos de nuestra propia avaricia y descuido sobre el medio ambiente, entonces, no desearíamos hacer algo sobre ello? ¿Si realmente entendemos el cambio fundamental, la Ley del Tiempo ofrece la organización mental y social humana, entonces, no desearíamos ver todos los recursos de la Tierra, puestos en alineación con la Ley del Tiempo, a nombre de la Operación de Rescate de la Tierra? Para esto, es lo que se requiere - un esfuerzo de sistema entero, para rescatar el planeta de muchos siglos de verdadera mala gestión.

Ensoñemos la Operación de Rescate de la Tierra ? un centro de recolección de recursos e información, que identificaría la ayuda de emergencia existente y los grupos y organizaciones caritativas, así como también, individuos con "poder e influencia mundial," para informarles y enlistarlos en el Plan de Paz de Rescate de la Tierra-13 Lunas. Con tal centro de actividad en su sitio - y ahora están ocurriendo bastantes catástrofes naturales, lo que necesitamos, es un plan rodante de consecución de ayuda, para las diversas zonas de desastre ?podríamos, entonces, instalar un programa constructivo de seguimiento ingenieril de sistemas enteros. Este seguimiento incluiría: reconstrucción de la comunidad, reforestación, educación sobre nuevos sistemas de la agricultura, energía alternativa sobre cómo las formas de vida afectan el medio ambiente, los nuevos sistemas de tiempo y de pensamiento, y la naturaleza de la biosfera y de la situación del mundo, en general ? todo, con la perspectiva de ayudar a cambiar ciertos hábitos inculcados, por ejemplo, de dieta carnívora a vegetariana, o de trabajos industriales a economías de jardín e industria de casa de campo.
Un segundo objetivo de la Operación del Rescate de la Tierra, es crear una red global de productores y proveedores de energía alternativa. Esto sería hecho, en el contexto de la recolección de información, respecto a las actualidades del calentamiento global y de su impacto en litorales y los patrones del tiempo, en el 2008. Luego, para implementar programas en sitios necesarios, requeriríamos la creación de los Equipos de la Operación de Rescate de la Tierra, enarbolando la bandera de la paz y ofreciendo ayuda de emergencia en áreas de desastre natural o aún de comunidades arrasadas por la guerra; equipos de ayuda, para instalar sistemas de energía alternativa; o Cuerpos de Reforestación de la Operación de Rescate de la Tierra; sin mencionar las Comunidades de Jardín de Emergencia de la Operación del Rescate de la Tierra. En otras palabras, lo que necesitamos, es un equivalente global a los Cuerpos de Paz originales, una Misión de Rescate de la Tierra de 13 Lunas. Esto implicaría entrenar en papeles significativos a mucha gente joven, que están llenos, hoy en día, de falta de objetivos y de desesperación, en relación al futuro.
En un tiempo , como el Cierre del Ciclo, las posibilidades para la transformación positiva son un sinfín. Lo Viejo puede sostenerse más, en sí mismo, y lo Nuevo, está en un estallido por nacer. "Él que no está ocupado naciendo, está ocupado, muriendo." (Bob Dylan) El Nuevo Tiempo de Trece Lunas significa, que estamos dando a luz a un nuevo sistema de creencias, una nueva compasión para la Tierra y todo lo que la Tierra intenta sostener ?incluyéndonos a nosotros mismos.
II. Pax Cultura Pax Biosférica
la Operación de Rescate De la Tierra de Trece Lunas - Misión 2012 - Plan De Paz Planetaria
Programa propuesto, Segundo Congreso Planetario de los Derechos Biosféricos
Día Uno: Núcleo, Luna Eléctrica 3, Kin 7, Mano Resonante Azul, Septiembre 22 De 2006, Equinoxio

Tema Clave: Presentación del Problema - --Catástrofe Mundial, Extinción y Control de la Población Humana. Ésta es la única biosfera, que nosotros hemos conseguido. El 2012 está justo, a pocos años de aquí, de modo, que no hay tiempo que perder, poniendo en efecto el Plan de Paz de Emergencia de Rescate de la Tierra de Trece Lunas. Es un problema de sistema entero, que exige una solución de sistema entero. La Operación de Rescate de la Tierra, primero que todo, sería un centro de paz de recolección de recursos e información. Las operaciones estarían basadas en una consideración de sistema entero, como experimentando un cambio de fase biosférica ?hacia la noosfera y la nueva era solar. Todo está en transición. Debemos admitir el fallo de sistema entero del viejo orden, porque no responde a las necesidades biosféricas de sistema entero. La solución: Establecer inmediatamente, un Congreso Biosférico Planetario y una Asamblea Mundial Noosférica, para supervenir en asuntos planetarios. El Segundo Congreso Planetario afirmará nuestros derechos biosféricos, creando tres comisiones principales, para definir estos tres órganos planetarios (Operación de Rescate de la Tierra, Congreso Biosférico, Asamblea Noosférica). Se formarán las comisiones en esta ocasión, para presentar sus hallazgos en el día final del congreso. Las recomendaciones próximas proporcionarán las metas claves y las pautas, para el período de este congreso.
Día Dos: Señal, Luna Eléctrica 4, Kin 8 - Estrella Galáctica Amarilla, Septiembre 23 de 2006.

Tema Clave: Sanando la Tierra, Sanándonos Estamos todos muriendo de las enfermedades resultantes de nuestro apego a la sociedad industrial. Sabemos, que lo que comemos, está destruyendo el planeta, así que, ahora cambiemos nuestra dieta, ya. El vegetarianismo es el camino hacia la siguiente etapa de nuestra evolución, que es hacia una eliminación de la agresión, y a un aumento en la iluminación compasiva. Parar la matanza de los animales y liberar el suministro de alimentos inmediatamente, restaurar la tierra, y promover la reforestación. Necesitamos los nuevos preceptos evolutivos, para lograr salud sobrehumana y la restauración planetaria. Necesitamos educarnos, sobre cómo nuestros hábitos al comer y la forma de vida, afectan la biosfera. Debemos visionar comunidades de jardín y una economía de jardín y comenzar a implementar esta visión, con vigor renovado. Debemos tomar la salud en nuestras propias manos y comprender que las terapias alternativas y los métodos de sanación, es todo lo que necesitamos. Cooperando con los consejos de ancianos indígenas, explotaremos uno de nuestros recursos más grandes. Un Consejo Planetario de Sanación debe ser formado, a partir de estas consideraciones y deliberaciones. Este Consejo será parte de la Operación de Rescate de la Tierra.
Día Tres: Entrada, Luna Eléctrica 5, Kin 9, Luna Solar Roja, Septiembre 24 de 2006

Tema Clave: Pax Cultura-Pax Biospherica. Solamente el emerger de una nueva cultura planetaria de paz, puede restaurar la estabilidad en la biosfera. Esto se apoya, en un nuevo tiempo y un nuevo calendario, que reformule la mente humana hacia una armonía perpetua, estableciendo una nueva misión de vida ?el tiempo es arte, para substituír el viejo eslogan de, el tiempo es dinero. Los valores del nuevo tiempo asistirán en la conversión de la riqueza y de las instituciones existentes, según las nuevas prioridades artísticas y culturales, que reintegren el ser humano nuevamente, dentro de la biosfera. Un consiguiente abandono de los conceptos de nacionalismo y de privatización de la riqueza, ayudarán en la conversión a las nuevas metas sociales, artísticas, culturales. Debemos empoderar ulteriormente, la Bandera de la Paz, como el estandarte, bajo el cual podemos efectuar el cambio, por medio de los gobiernos existentes, teniendo ellos que reconocer la Bandera y el Día Fuera del Tiempo/ Día de Paz a través de la Cultura, como un día reconocido de la paz mundial. Éste será el primer paso, hacia el cumplimiento de la nueva visión: "¡Arte Ahora, Guerra, Guerra, No más!! -Que La Belleza Pueda Prevalecer en La Tierra!!." Un Consejo Planetario de Paz a Través de la Cultura, será formado, a partir de estas consideraciones y deliberaciones. Este Consejo hará parte de la Operación de Rescate de la Tierra.
Día Cuatro: Polar, Luna Eléctrica 6, Perro Planetario Blanco, Kin 10, Septiembre 25 de 2006

Tema clave: Crisis de la Energía y Realidades Alternativas. La totalidad de la civilización humana está basada en el consumo y la malgasto de energía. La frecuencia de tiempo 12:60, aprovisionó de combustible para la segunda gran revolución económica de la especie. La primera, fue la revolución agrícola, que creó vida doméstica y las ciudades. La segunda revolución económica, hecha posible por la mecanización del tiempo y del trabajo del ser humano, fue la revolución industrial, que estableció fábricas, como las fuentes de riqueza y de empleos. Éste es el pensamiento común. Por riqueza, se quiere decir, la abundancia de sobra, y por empleos, se entiende el trabajo enajenado, que funciona en las fábricas o cualquiera de las industrias de servicio, necesitadas por la vida industrial (bancos, gobiernos, hoteles, aeropuertos, etc.). El punto principal es, que todo esto crea una superestructura derrochadora que consume energía, en una proporción rápida, que crea los riesgos para la salud y una forma de vida malsana, en general. Debemos crear nuestras soluciones de energía alternativa, crear una red de trabajo y comenzar a implementarlas inmediatamente, en áreas selectas de Emergencia de Rescate de la Tierra. Debemos evaluar ulteriormente, los componentes de la nueva forma de vida de una Tierra con una civilización basada genuinamente en la post-industria, y del plan que corresponde. La Red Planetaria de Energía Alternativa será formada, a partir de estas consideraciones y deliberaciones. Esta Red será parte de la Operación de Rescate de la Tierra.
Día Cinco Cardinal, Luna Eléctrica 7, Kin 11 Mono Espectral Azul, Septiembre 26 de 2006.

Tema Clave: Preparación para la Noosfera. Debemos entender el significado de la transición Biosfera-Noosfera y hacer manifiesto lo Nuevo, en medio del caos de lo viejo, ahora. No Hay más tiempo, que esperar. Debemos, ahora, fijar las pautas, para la creación del Congreso Planetario Biosférico y de la Asamblea Noosférica Planetaria Mundial. El Congreso Planetario Biosférico estará constituido de representantes de las Biorregiones del mundo, y tendrá la responsabilidad, entre otras cosas, de equilibrar la riqueza y de establecer los términos justos y equitativos del comercio y de intercambio, que estén de acuerdo con los principios de funcionamiento de la biosfera. La Asamblea Noosférica Mundial, será el consejo guía más alto, que utiliza la sabiduría espiritual y el análisis de sistemas enteros de la crisis mundial. El reconocimiento de la red del CREST de centros para establecer redes telepáticas, para activar la noosfera, y la nueva ciencia cósmica, debe ser apoyado y traído a la palestra, porque sostienen la clave final, para cambiar el paradigma mundial. Necesitamos ser educados, sobre cuáles serán los efectos del cambio a la noosfera, en la auto-percepción y consciencia humanas. Durante la sesión final las comisiones organizadas para establecer la Operación de Rescate de la Tierra, el Congreso Biosférico, Asamblea Noosférica Mundial, como también, el Consejo Planetario de Sanación, el Consejo Planetario de Paz a través de la Cultura y la Red Planetaria de la Energía Alternativa, presentarán sus hallazgos y recomendaciones para implementación.
Para que el Congreso sea un éxito, se debe conducir en la forma del Nuevo Tiempo. Todos los participantes se agruparán, según las cinco Familias Terrestres. Cada uno de los cinco días, será la responsabilidad de los representantes de la Red Planetaria de Arte- kines planetarios- de la Familia Terrestre diaria, para atender la organización y la comodidad de los participantes y proporcionar toda la ayuda a los expositores , las comisiones , los consejos y las ceremonias, que estén establecidas para ese día. Las sesiones para la instrucción en el calendario de 13 lunas y la Ley del Tiempo, también serán responsabilidad de la Red Planetaria de Arte, así como también, cualquier presentación artística, que pueda ser apropiada para ambientar el congreso.
Además de las sesiones plenarias, y de las reuniones de los diversos consejos y comisiones, también habrá:
Ceremonias de afirmación de los derechos biosféricos y del voto o promesa de proseguir la tarea hasta el 2012
Celebraciones de El Tiempo es Arte
Establecimiento de una red /sistema de la comunicación de seguimiento.
Creación de la necesaria documentación y de boletines de prensa
Creación del Programa /Agenda de Seis años de la Operación de Rescate de la Tierra de 13 Lunas y de la Conversión Planetaria de Sistema Entero ? manteniendo al corriente la transición Biosfera-Noosfera.
Fundación para la Ley del Tiempo
Instituto de Investigación Galáctico

__._,_.___

Red de Arte Planetaria - Planet Art Network
Boletin Encantado de la Frecuencia del Tiempo Natural
Comunidad de Actualizacion de Tortuga - CAT
http://www.tortuga.com