Nuestro Día

09 Marzo 2006
Con muestras de arte y Joe Vasconcellos nos celebraron a las rancagüinas.
Mariely Mardones >
authenticated user
No nos podemos quejar; durante toda esta semana la Sexta Región y los hombres, que han sido todos unos caballeros, han puesto mucho entusiasmo en hacernos sentir las verdaderas reinas de la región.
En pocos días estuve en actividades tan disímiles como por ejemplo el lunes, una celebración para premiar a las mujeres emprendedoras de la región o como las actividades de ayer miércoles en donde hubo arte femenino y Joe Vasconcellos.
Flores, tarjetas, llaveros y entradas a bailar con el cantante chileno-brasileño, fueron regalos que recibimos todas quienes quisimos participar en los grandes eventos que se generaron.
En la primera actividad el mérito estuvo puesto en que pese a que íbamos en otra, hicieron referencia acá a su editora general por el trabajo que se ha visto en terreno y por ser una joven mujer de la zona. Este aspecto fue notable, puesto que nosotros sólo nos dedicábamos a cumplir nuestro trabajo, y que va más lejos que en un saludo; nuestro Rancahuaso cada día se conoce y comenta más.
En la actividad Mujeres en el Arte, tuvimos la oportunidad de conocer a 2 coterráneas muy talentosas: hablo de la escultora Ximena Buron y la Orfebre Giovanna Alé. La primera dio a conocer su escultura de color blanco y una forma rígida a primera vista, pero con las curvas necesarias para representar a la mujer en toda magnitud, mientras que Giovanna trabajó joyas y cuadros con las distintas formas de concebir la cultura femenina.
Por otro lado, en la misma actividad hubo un ritual mapuche, machitun, el que con la presencia de una machi y dos mujeres mapuches, dio señales de cómo la mujeres salimos adelante incluso cuando se necesita de rituales para pode curar las enfermedades.
Finalmente la noche terminó en fiesta. El alcalde de Rancagua, Carlos Arellano, no encontró mejor regalo que traernos al triunfador del festival de Viña del Mar, Joe Vasconcellos. Como de costumbre, Las 6, Sólo por esta noche, Hijo del sol luminoso, La Funa y muchos temas más hicieron bailar a todo un público femenino y obviamente a los machos que nos acompañaban.