Emprendedora regional

10 Marzo 2006
Entrevista con Sandra Arce, dueña de una agencia de viajes líder en Rancagua.
Mariely Mardones >
authenticated user
Turismo Fantasía no nació sólo hace 19 años como lo enfatiza su dueña, sino que viene siendo pensada desde mucho antes; los sueños de juventud de Sandra Arce se ven reflejados en cada uno de los muros y afiches que cuelgan de Campos 473.
La agencia que hoy existe es una mezcla de sacrificio, trabajo y buenas redes de contacto. Sin dudas que estas aristas pesan demasiado para que Sandra Arce sea hoy en día una conocida empresaria que dice distinguirse del resto porque a ella no le importa vender productos, sino un buen servicio.
Hoy, Turismo Fantasía es una de las agencias top de la zona, y más que eso ha logrado generar confianza, credibilidad y un sentido de identidad que se observa cuando pensamos en negocios que piensan en las posibilidades de viaje no de simples turistas, sino de coterráneos.
¿Cuándo te decidiste a trabajar en el área del turismo?
Surgió más bien por necesidad, porque me di cuenta que mi título - técnico en turismo con mención en hotelería - era súper mal pagado. Empecé a tener familia y debía colaborar con dinero en mi hogar. De ese entonces decidí pensarme de una manera independiente y poner una agencia de viajes.
¿Cómo comenzaste con la agencia?
Partí con esta idea desde mi casa, porque si bien necesitaba trabajar, yo era una madre muy aprensiva con mi hija y quería estar al lado de ella todo el tiempo. Todo comenzó de una forma muy pequeña, pero con una gran suerte y con una gran cartera de clientes.
¿Qué ha sido lo más complicado en esto años?
El tema de la competencia desleal. En la zona hay varias agencias que no actúan de forma transparente: ofrecen hoteles en donde saben que la gente los preferirá porque los valores son más bajo, pero recomiendan sin saber ni conocer el recinto que recibirá a los rancagüinos. Además, hay gente que es capaz de bajarse sus comisiones con tal de vender. Nosotros no trabajamos de esa forma con mis clientes.
¿Qué es lo más importante de tu trabajo?
Poder realizar diariamente lo que a mí me gusta, soy feliz en esta oficina y me encanta atender al público que requiere mis servicios, porque esa es la principal diferencia que tengo yo con otras agencias, yo oriento a quien desea viajar, no voy a arruinarle vacaciones dándoles problemas. La idea es que si logró juntar su platita para poder darse ese gusto, el pasajero disfrute su paseo.
¿Quiénes componen tu equipo?
Mauricio Barrera, que es mi mano derecha, los operadores quienes me informan sobre destinos, recorridos, novedades que pueden realizar los pasajeros y Carlos Marchant y Paulo Riquelme que son mis vendedores acá en la oficina.
¿Cuáles han sido tus mayores logros?
Han sido varios, por ejemplo recibir constantemente beneficios o distinciones por ser una de las mejores agencias de Rancagua, aspecto que para mi es importante porque es difícil una pega de este tipo pensando que estamos tan cerca de Santiago. El año 2003 nosotros trajimos un grupo de tailandeses que vino a emprender el trabajo de la mina. En esa oportunidad los alojamos en Rancagua, los íbamos a buscar a sus actividades y les preguntábamos qué necesitaban. Eso fue tan bueno que se repitió el año pasado.
Otro tema que me enorgullece es haber sido la empresa que estuvo a cargo del Congreso de Pediatría en Rancagua el año 2004. En esa oportunidad nosotros fuimos la oficina a cargo de todo.
Mi otro logro, que es algo que se da constantemente es realizar las giras de estudio, en este sentido el colegio Coya es el que más nos prefiere.
Pese a todo lo anterior, en el fondo lo más grato para mí es cuando el pasajero vuelve, se sienta acá y dice, “qué rico fue mi viaje”.
¿En que consiste el servicio que ustedes entregan?
El pasajero llega acá y nosotros estamos para asesorarlo. La idea es explicar los destinos y los costos que el pasajero está dispuesto a gastar. Luego de ello, preguntamos si ha viajado otras veces, en qué niveles de hoteles ha estado y eso no es por una suerte de cobrar más caro, sino que es para que el viajero se sienta cómodo y en sintonía con el lugar al que se dirigirá.

Comentarios

Imagen de myriam san martin

hola,en realidad no quiero

hola,en realidad no quiero comunicar nada por ahora,si me gustaria que me mandaran el correo para cotizar algunos viajes..........gracias ojala me lo puedan dar

Imagen de Jenny salome

Primero felicitar por el

Primero felicitar por el logro que tienen hasta ahora, y poder saber que es importante, el trato especial que se debe dar a los turistas que quieren viajar. ese fin estamos persiguiendo nosotros como agencia de viajes y quisieramos poder tener algun contacto especial con ustedes ya sea mediante correo electronico u otro medio; y asi nosotros podamos sugerir los programas de viajes que ofrecen, seria muy gentil si nos enviaran sus programas de viaje para poder ofrecerlos, hay mucha gente interesada en viajar hacia Arica.

sin mas que decirles bueno me despido muy atentamente.

Jenny Salome

Full Turismo

Imagen de Bárbara

Hola ,mi nombre es Bárbara,

Hola ,mi nombre es Bárbara, me interesó mucho su agencia de viajes, yo soy estudiante en Pre -Practica del Liceo Comercial Jorge Alessandri Rodriguez,estudiante de turismo,me gustaria mucho saber si en su agencia existe la posibilidad de trabajar ,tal como antes habia mencionado soy alumna en Pre-Practica y seria solo por 2 dias a la semana.Mi sueño es trabajar en una agencia.

ATTE BARBARA

Imagen de Carlos Dahms

ME pareció una entrevista

ME pareció una entrevista dinámica y entretenida, por lo demás Sandra Arce que la conozco hace mas de 10 años, siempre ha trabajado de manera limpia seria y de muy buen gusto, haciendo que sus pasajeros, de vuelta de sus viajes se sientan comodos, y por sobre todo muy satisfechos. Merecida entrevista.

Imagen de Mariely Mardones

Gran entrevista, más aún

Gran entrevista, más aún si destaca el empuje de una coterránea. Tengo el agrado de haber viajado con Turismo Fantasía y puedo con total certeza afirmar que es una empresa al cien, realmente el profesionalismo y la dedicación se hacen notar cautivando cada vez más clientes...

Saludos... José Miguel Mardones