Re-quete mezclados

Re-quete mezclados

03 Marzo 2006
Tenía ganas de ver a Saiko y conocí una banda nueva: LA MANO AJENA, una mixtura de estilos y melodías.
Mariely Mardones >
authenticated user
Por esas casuelas de la vida, cuando fui a ver a SAIKO para las presentaciones que se hicieron por Bachelet, me encontré con la sorpresa que existía este tipo de banda. Eran ellos, súper raros en un comienzo, porque desde sus vestimentas hasta sus ritmos suelen confundir como primera mirada. Su nombre era LA MANO AJENA.
Una curiosa forma de hacerse llamar y que claro me ha hecho seguirlos luego de esa calurosa noche porteña.
Ellos son una agrupación musical que fusiona ritmos de Europa del Este y también de Rusia, Francia, Venezuela. Usan melodías con aires de Rock, Folclor, música gitana y hasta yo diría un poco de pop, puesto que es capaz de contagiar y hacer bailar a cientos de personas con los saltos y gritos de la vocalista.
La Mano Ajena se ha presentado durante estos 3 años en el mercado, y la canción que los ha hecho más popular es "Aves errantes", nombre que seguramente identifica más personas de las que creemos, puesto que todos tenemos en nuestras vidas la idea de salir volando, y claro de una forma errante.
Seguramente las notas y los nombres de las canciones tienen mucho que ver con esta naturaleza libre que evidencian sus integrantes. Ellos mismos enfatizan que pese al respeto que se merecen los pueblos aborígenes, la banda se define como emigrantes. "Hace poco más de un siglo que hay gitanos en Chile, que hay judíos acá, en gran cantidad. Todo esto se va enlazando, llegando música desde Colombia, música centroamericana, música cubana... hay mucha mezcla", dice su director musical, Rodrigo Latorre.
El grupo está integrado por Rodrigo (voz, guitarras, flautín, saxo soprano y saxo alto), Gabriel Moyla (acordeón y coros), Joel Viera (clarinete y coros), María Fernanda Carrasco (voz y percusión menor), Cristián Aqueveque (bajo eléctrico y voz) y Álvaro Sáez (batería y percusión). Todos ellos prendieron rápidamente con la idea, la que estaba influenciada con el rock, pero con mucha fuerza y dinamismo popular. "Luego agregamos funk, música latinoamericana, y aquí empezamos a hacer un collage con música reggae, medio cumbianchero, afrancesado, folclórico, con un joropo rockero... Nuestro concepto va un poco por la mezcla", afirman.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de valentina

hooooooola! muy buena la

hooooooola!

muy buena la cancion de livean y la he estado buscando hace mucho tiempo.... me encantaria saber el nombre de esta porque me encantaaaaaa!

por favor el que la sepa publiquelo :) para que podamos bajarla mas facilmente!!!

Felicitaciones al grupo muuuuuuuy bueno..

Imagen de Manuel Cortés Jarpa

Hola, el grupo es muy bueno,

Hola, el grupo es muy bueno, pero me gustaría saber el nombre de la canción del comercial de livean, lejos la canción mas conocida... Si alguien me puede ayudar se lo agradezco... Felicitaciones para La Mano Ajena...

Imagen de Claudio Martínez Molina

link asociado

link asociado http://www.lamanoajena.scd.cl/la_mano_ajena_aves_errantes.mp3

para los que quieren saber de que se tartaba.. como yo lo hice

Imagen de Julia S.

También estuve ese día y

También estuve ese día y realmente la Mano Ajena es "Notable", algo diferente, entretenido y una puesta en escena sólida.
Si no los conoces ni los has escuchado ni en pelea de perros, te aseguro que los has escuchado en más de una ocasión, porque su banda es la creadora del comercial de "Livean".
Para descargar un mp3 de ellos te recomiendo: www.lamanoajena.scd.cl