Importante alianza entre la Universidad de Huelva y la Universidad de Rancagua

Importante alianza entre la Universidad de Huelva y la Universidad de Rancagua

31 Enero 2006
Universidad abierta al mundo, educación de calidad y desarrollo local, conceptos claves de la unión.
Rodrigo Valenzuela >
authenticated user Corresponsal
La Universidad de Rancagua, representada por Claudio Urtubia y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, Carlos Arellano, dio a conocer un acuerdo de colaboración en el ámbito académico, de investigación y extensión suscrito con la Universidad de Huelva, de Andalucía, España.
El acuerdo tuvo lugar en la Universidad de Huelva, oportunidad en la que estamparon sus firmas en el documento que establece la colaboración el Rector de dicha Universidad, Francisco José Martínez López, y el alcalde de Rancagua – en representación de la Universidad de Rancagua - Carlos Arellano Baeza.
Las cláusulas de la alianza consideran colaboración e intercambio en planes de estudio, planificación docente, formación de postgrado para académicos de la Universidad de Rancagua, pasantías de profesores y alumnos, actividades de extensión investigación e iniciativas de desarrollo local.
El alcalde de Rancagua valoró el acuerdo pues permitirá contar con académicos de la Universidad de Huelva en cursos de una Universidad de Verano en Rancagua, la que se encuentra en etapa de planificación.
La autoridad académica valoró el papel que jugó en la firma del acuerdo el alcalde de Rancagua pues “es la primera vez que una autoridad pública de la región adopta acciones resueltas de apoyo que indican el compromiso conjunto del mundo público y privado en el impulso de una iniciativa que aporta a la región como es la Universidad de Rancagua".
Etiquetas: