Emprendiendo Contra el Cáncer

Emprendiendo Contra el Cáncer

25 Enero 2006
La señora Brunilda ha sido una emprendedora durante toda su vida. Hoy lo hace para devolverle la salud a su hija.
Josefina Chaparro >
authenticated user Corresponsal
La Sra. Brunilda Sepúlveda (56, casada, oriunda de La Higuera, al interior de Graneros) ha emprendido muchas cosas en su vida. Porque no sabe leer ni escribir, su mayor orgullo es que sus siete hijos hayan terminado el cuarto medio y más aún, que el conchito, Víctor Hugo, se haya titulado con honores como Profesor de Historia y Geografía. Su voz bajita y dulce se quiebra cuando recuerda cómo dio educación a sus hijos: a punta de pan amasado, tortillas de rescoldo, empanadas y pan de pascua que elaboraba de sol a sol y vendía en Graneros.
Un buen día de hace casi seis años, la Sra. Brunilda recuerda con emoción que estaba en la plaza con otras artesanas, cuando detuvo su auto un señor elegante que no conocía. Ni en la tele lo había visto. De toda la oferta que se le presentó al entonces Ministro del Interior José Miguel Insulsa, él eligió las tortillas y su asistente, el pan de pascua. A pesar que insistieron en pagarlas, doña Bruni se los obsequió. Ese fue el comienzo de una sincera amistad con Insulsa que la llevó a visitarlo, con su cargamento de cosas ricas, numerosas veces en La Moneda y haber asistido, elegante y perfumada como nunca, a la cena de celebración de los diez años como ministro, amistad que ni la distancia ni la OEA han quebrantado. Hoy ella atraviesa por otro trance difícil en su vida y su amigo, que ahora vive en Washington, le ha brindado su apoyo afectivo y material.
En estos días, la Sra. Brunilda se encuentra empeñada en aliviar el severo cáncer al páncreas que padece su hija mayor. Para obtener recursos, ha organizado con el apoyo de mucha gente que aprecia su humildad y fortaleza, un show para el 27 de enero a las 20.00 horas en el Gimnasio Manzanal de Rancagua, en el que participarán los jóvenes de Rojo de TVN encabezados por su sobrino Mario Guerrero. Para los mayorcitos estarán los Guaico, infaltables en todas las buenas fiestas rancagüinas.
Entrada General: $2.000, en venta en el mismo lugar del evento.
Etiquetas: