“YOKOTON”

22 Enero 2006
Este fue el nombre que se le dio a la tocata a beneficencia por el músico local Luis Delgado Carrera, apodado por sus amigos como YOKO
Mariely Mardones >
authenticated user
Desde que tengo recuerdos de mi niñez, he sabido lo que significa el 8 de diciembre para mi padre; un conocido músico de la zona, que para los que ya están cerca de los 50 es recordado por su admiración a “The Beatles” y por las celebraciones que, con su Grupo Nieve, hacen al aniversario de la muerte de su máximo líder, John Lenon.
Esta vez fue diferente, no hubo celebración. El accidente de uno de sus integrantes el mismo 8 de diciembre impidió que Miguel Mardones (bajista), Ricardo Rosson (primera guitarra), Jorge Silva (baterista) y Mitzi Hevia (cantante) quisieran animarse a una puesta escena que sin la presencia de YOKO y con la tristeza que los invadía, no iba a ser lo mismo.
Desde ese día, todo el contexto musical, familiar y profesional que rodea al guitarrista y cantante, ha estado colaborando en su recuperación. Las primeras semanas fueron decisivas en su tratamiento, el que gracias al cuidado de los profesionales del hospital regional y al cariño brindando por todos quienes se paseaban por la UCI, fueron las claves para que YOKO saliera del hospital y ahora estuviera en casa.
Con un inmenso optimismo el Grupo Nieve está colaborando en la realización de actividades para ayudar a la familia Delgado Carrera con los gastos que significaron varias semanas de hospitalización. Según el bajista del grupo, Miguel Mardones, la mejor forma de colaborar es haciendo lo que ellos hacen mejor; hacer conciertos. “Nuestra idea es poder tocar, aunque es muy difícil hacerlo sin YOKO; pero sabemos que pronto estará de vuelta, porque lo necesitamos como músico, pero mucho más como el excelente amigo que es”, enfatizó.
En este sentido, fue la actividad que se realizó el pasado 20 de enero en la Mutual Mecánicos Fundición de Codelco Chile División El Teniente. En dicha actividad participaron 3 bandas rancagüinas: Grupo Nieve, Esquizofrenia y Nieve Extraña, quienes pusieron el entusiasmo para que todos quienes estiman a YOKO fueran a compartir al compás de la música.
De esta misma forma se anunciaron futuras presentaciones de estas bandas locales, pero además se espera la participación de grupos amigos de la ciudad, quienes lógicamente están invitados a ayudar.

Comentarios

Imagen de Patricio Correa B

Es una Tremenda alegría el

Es una Tremenda alegría el saber que el Yoko está en su casa, eso quiere decir que su destino aún le tiene responsabilidades que asumir, para quienes lo conocemos esto debe convertirse en una cruzada por apoya a un amigo y de donde cada uno está, debe aportar en lo que sea para ver de nuevo al artista arriba de un escenario, claro que ahora El Yoko deberá ordenarse más de su vida nocturna, ya no somos lolos, ¡ Grande Yoko!.