Rutas patrimoniales en la Región de O\'Higgins

23 Enero 2006
Qué hace la Oficina de Patrimonio y Turismo en este informe
Analía Carvajal >
authenticated user Corresponsal
Actualmente la Sexta Región se ha encargado de destacar y trabajar fuertemente en el tema del Patrimonio. Como encargada de las Rutas Patrimoniales de la Región de O’Higgins durante el 2005, he recorrido y dado a conocer lo que significa la importancia y el aporte del patrimonio histórico, cultural y ecológico.
Hoy contamos con la Oficina de las Rutas Patrimoniales y Turismo en Rancagua, que se nos ha presentado como una oportunidad única para mostrar a la comunidad diversos proyectos y muestras. El patrimonio que debemos aprender a valorar, proteger y conservar como herencia para las futuras generaciones.
Es importante destacar que actualmente los rancagüinos pueden visitar la muestra en la cual participa Pro-Chile con sus proyectos de innovación, Indap y de turismo rural, las muestra de criadores de avestruz, maquetas y trabajo en cobre de los artesanos de Coya.
Podemos señalar también que en el período de navidad, durante el 2004 y 2005, hemos trabajado con la comunidad en un concurso de pesebres donde hemos acercado a la gente con las autoridades y además han sido premiados por su animo y participación.
Quiero destacar que los rancagüinos estamos concientes de la necesidad de difundir la protección al patrimonio. Nuestro desafío, la identidad con lo nuestro, con nuestra región y con Chile.