Una tranquila segunda vuelta

Una tranquila segunda vuelta

20 Enero 2006
La Democracia se ha consolidado en Chile. Un ejemplo claro de ello fue la tranquila jornada que se vivió el domingo 15 de enero con la realización de la segunda vuelta presidencial
Luis Aravena >
authenticated user Corresponsal
La Democracia se ha consolidado en nuestro país, un ejemplo claro de ello fue la tranquila jornada que se vivió el domingo 15 de enero con la realización de la segunda vuelta presidencial. En el Centro Regional de Alerta Temprana de Onemi, que coordina el trabajo del Ejército, Carabineros, Investigaciones y Defensa Civil, comenzaron su trabajo a las 07:00 hrs. A pesar de los 30ºC pronosticados, una grata briza refrescó el ambiente durante toda la mañana, situación que ayudó a tener un menor número de emergencias provocadas por las altas temperaturas. Recorrí tempranamente la Plaza de Los Héroes y el Paseo Estado y las calles estaban prácticamente vacías.
Al mediodía se observa como la ciudadanía se ha volcado a los diferentes locales de votación para quedar libres tempranamente de este deber cívico. No hay mayores inconvenientes derivados del calor, las instituciones colaboradoras del proceso desarrollan un intenso trabajo que contribuye a que todo se desarrolle en completa normalidad.
Pasadas las 18:00 hrs., la mayoría de las mesas de la región se encuentran cerradas, y antes de lo programado el Gobierno entrega el primer cómputo. Hay una ganadora. Hacemos historia: se ha elegido a la primera presidenta de la República de Chile; una mujer dirigirá los destinos del país por los próximos 4 años. Se inician los festejos en la Plaza de Los Héroes.
Etiquetas: