Carlos Larraín en Rancagua: "Yo no tengo compasión por los homosexuales"

Carlos Larraín en Rancagua: "Yo no tengo compasión por los homosexuales"

16 Noviembre 2009
De esta forma, el presidente de RN respondió a las críticas que lo apuntan como uno de los principales responsables de la salida de la pareja homosexual de la franja de Piñera. El RN también dio un espaldarazo al candidato Juan José Bruna.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Bastante mediático ha estado esta última semana el timonel de RN, Carlos Larraín. Sus criticas al ministro Velasco insistiendo en que se saque del gabinete por revisar documentos de campaña de Eduardo Frei en el Congreso. También sus criticas a la Presidenta, por incluir a su madre en la gira de Asia, han hecho que esté en la palestra noticiosa. Aprovechando este momento, Larraín llegó a Rancagua para dar su respaldo al candidato de su partido por el distrito 32, Juan José Bruna.
Sin poder escapar de sus conocidas frases célebres y salidas de madre, el presidente de RN, reiteró sus críticas a la incorporación de parejas gays en la franja de Piñera, que finalmente no saldrán al aire. A su juicio, los homosexuales no deben ser objeto de compasión de nadie. "Los homosexuales tienen los mismos derechos que todos los ciudadanos y merecen nuestro respeto. Pero no me parece natural tratarlos como un rebaño distinto. Hay un pequeño grado de utilización de ese grupo que no me parece serio. Yo no tengo compasión por los homosexuales. En la franja televisiva se debe mostrar compasión por la gente que necesita ayuda. Por los niños Down, por los que tienen enfermedades degenerativas. Debemos compadecernos de los ciegos, no de lo homosexuales", manifestó.
Por último aseveró no estar de acuerdo con el matrimonio homosexual, ya que no es normal. "El matrimonio entre homosexuales no funciona, o ¿usted cree que sí?", cuestionó.
Con respecto a las elecciones parlamentarias, Larraín es bastante cauto. El presidente de RN señala que aprendió a serlo, debido que hace 4 años se fue bastante poco realista y no se alcanzaron los resultados esperados. "En ese entonces nos vimos muy ganadores y nos equivocamos. No es un recurso es como lo veo. Estamos preparando la franja con un pichintún de plata. Vamos a gastar mil 200 millones de pesos en todas las candidaturas. Nada más y esperamos reelegir a 20 candidatos en todo Chile, más uno o dos", aseguró.
Eso si, afirma que la competencia es desigual, porque el Gobierno está gastando una gran cantidad de recursos, para ganar electorado. Como ejemplo menciona al Transantiago con la incorporación de nuevas máquinas y recorridos. "Se están entregando recursos nuevos para ganar votos. Estoy preocupado por la campaña parlamentaria, porque estamos enfrentados a un Gobierno que está dando una batalla campal. Y esa es una realidad muy difícil de remontar. Pelear contra un Gobierno que anuncia que el Transantiago dejó de ser un problema y más encima bajan la tarifa, no es justo. Se miente de manera sistemática".
Por último, el presidente de RN recalcó la figura de Juan José Bruna, como el candidato más joven de la región. "Juan José es un hombre empeñoso, joven. En el partido no apoyamos a cualquier candidato e insto a la ciudadanía a que considere votar por él", culminó.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Caxi Condor

Estamos esperando que venga

Estamos esperando que venga a EE-UU para darle una bienvenida como se merece. Vamos a juntar a todos los gay para que lo vayan a recibir.

Imagen de Lucho

Pobre..... En fin, vamos

Pobre.....

En fin, vamos haciendo ruido mierda!!! se agotó la paciencia.

http://www.facebook.com/pages/DETENGAMOS-LA-HOMOFOBIA-EN-LA-POLITICA-CHILENA/121781874527482?ref=ts#!/pages/DETENGAMOS-LA-HOMOFOBIA-EN-LA-POLITICA-CHILENA/121781874527482?v=info&ref=ts

Imagen de Esteban Varas Vilveros

Yo no tenía idea de estas

Yo no tenía idea de estas declaraciones de este caballero.Debo decir que yo soy militante del partido Renovación Nacional hace algún tiempo,no participo en forma activa,porque la política no es mi pasión,pero al ver estas declaraciones,me siento molesto y con decepción,al punto de querer retirarme de RN.Me da mucha lata pertenecer a un partido donde su Presidente es un viejo de mierda ignorante y con un criterio que es retrogrado y rasca.Me da pena por las personas de Renovación Nacional que si valen la pena,desde el punto de vista humano.

Imagen de Sergio

Y tanto homosexual que votó

Y tanto homosexual que votó por Piñera, jajaja lo que se les vienes a los pobres homosexuales con la derecha en el poder...que lástima que hayan ganado estos hipócritas.

Imagen de Felix Ortega

A Pablo Contreras López, el

A Pablo Contreras López, el DC apitutao e ineficiente que vuela de la gobernación, a la Seremi de Educación y ahora en Salud. ¿cuantas cosas habrás hecho pablito para tener tantos trabajos? quienes te ubicamos, sabemos que muy poco, al menos laboralmente. se dice que tiene otro tipo especial de habilidades.

Sobre tu opinión sobre los gays y el comentario sacado de contexto de Carlos Larrain, comparto parte de tus argumentos, pero ¡mojese el potito señor Pablo Contreras!, no tenga tampoco doble estandar, si criica al señor Larrain, al menos este viejo personaje de RN Opus dei y equivocado , piensa, dice y actua en consecuencia.

Imagen de alejandro

Me da pena y hasta un poco

Me da pena y hasta un poco de verguenza ajena que un dirigente politico de la envergadura del Sr. Larrain se largue con esta clase de comentario tan cara de palo y suelto de cuerpo. Pero tambien me alegra que lo exprese con tanta claridad, asi nos queda claro a todos por donde va la clase de cambio que nos promete el Sr. Piñeira y ademas marca la "absoluta coherencia" que existe entre el Presidente del Partido y el Candidato. Uno dice una cosa y enseguida salen los de Udi a enmendarle la plana y por si fuera poco lo sigue el propio Presidente de su Partido. Con la claridad programatica que manifiestan con tanto desparpajo e impunidad creo que Che Copete seria un buen Ministro de Cultura en un gobierno de Piñeira, salvo que decida poner al Hermanito. Dios nos pille confesados...

Imagen de Tito Arrate

Rodrigo, jamás fuí DC, no

Rodrigo, jamás fuí DC, no confundir con ser de centro, por tanto se descarta el ser momio, palabra propia de los 70'.

Si te puedo decir que ganaré mucho, al igual que la inmensa mayoría de los chilenos, un gobierno más eficiente, una División El Teniente más eficiente, combate a la corrupción, combate a la delincuencia, autoridades competentes, mejores programas sociales, etc. etc.

Los que van a sufrir son los operadores políticos y corruptos que se enquistaron en la Concertación, reconociendo que igual hay gente buena en su interior.

La verdad debo ser muy ignorante....

Imagen de victor

que mal la opinión... y

que mal la opinión... y pensar que este señor gobierna, sus ideas están sobre la nuestra y su postura tiene más validez que la de todos nosotros juntos... y nos gobierna sin problemas, discrimina a nuestros amigos gays sin problemas, busca votos maltratando al hermano, al amigo, al familiar que debe estar en las sombras y no puede casarse, no puede pasar por la calle tomado de la mano con su amor ni expresar su amor como todo ciudadano... y no, no se puede sentir lástima por eso, esa "es" la postura frente a esta "aberración de la naturaleza"... yo creo que la única aberración de la naturaleza son cada uno de los homofóbicos y clasistas, porque ciertamente, les hace falta leerse unos cuantos libros, cosa que a todas vistas no han hecho....

Imagen de Rodrigo

Tito Arrate ....Momio DC

Tito Arrate ....Momio DC arrepentido, dicen por ahí arrojas la piedra y escondes la mano típico de los arrepentidos pero en tu caso no vas a ganar nada solo apoyas el sufrimiento de los demás gracias......por tu ignorancia.

Imagen de evaristo vidal valenzuela

De acuerdo a los homo

De acuerdo a los homo deberiamos aislarlos completamente, son un muy mal ejemplo

Imagen de Andrés Vergara

Me da la impresión de que

Me da la impresión de que muchos no han entendido el matíz de las palabras de Larraín. Ya que el dice: "Compasión se debe tener de los minúsvalidos, no de los homosexuales" ya que para él los homosexuales no deberían ser vistos como "pobrecitos" y tener tantos beneficios como si fueran una casta distinta...

Ahora el tema del matrimonio, es otro asunto, la verdad mi opinión como cristiano y Biblicamente hablando es imposible la unión entre dos personas del mismo sexo, sería una contradicción tremenda y como personas de amplio respeto que todos somos, creo que debemos respetar la visión del cristianismo o no¿?. Pero como cristiano si estoy de acuerdo en que haya una figura legal o algún tipo contrato que regule la situación de convivencia de dos individuos del mismo sexo que decidan vivir juntos de por vida...

y ese es otro tema completamente.

Imagen de Rodrigo Herrera

La dura: Prefiero mil veces

La dura:

Prefiero mil veces un gobierno OPUS que por esencia rechaza toda unionde pareja homosexual... QUE LA TORRERA DE LADRONES, NO PROFESIONALES, INEFICIENTES, ETC QUE LIDERARIA NUEVAMENTE EL NARIGON FREI.

Imagen de Jorge Valladares M.

Encuentro super básico el

Encuentro super básico el argumento de "porque critica a los homosexuales", ese no es el tema de fondo, y si depuramos ¡Bastaaaante! lo que dice Larraín puede tener un poco de razon, porque hacer la distinción entre homosexuales y heterosexuales??

Dóne esta la causa de aquello?, personas tal cuales como nosotros, con una vida PRIVADA un poco distinta, ahi se acaba el cuento. Sobre los dichos de Larraín sobre el matrimonio, ahi si que topamos con roca, porque encuentro super legitimo que una PAREJA quiera consagrar su relación ante la ley y el hombre. punto final

Imagen de Marisol

Muy mala leche el titular

Muy mala leche el titular del artículo, fuera de contexto. En todo caso, cumplió el objetivo.

Imagen de Rafael

BIEN DON CARLOS ESTOY CON

BIEN DON CARLOS ESTOY CON USTED.

Imagen de Pato

MMMM...se dice que los

MMMM...se dice que los homfóbicos extremos se niegan a sí mismos. Vean "Belleza Americana" y entenderán!.

Imagen de rancahuaso Facebook

Ernesto Torres Alvarez en

Ernesto Torres Alvarez

en realidad en Rancagua existen muchas micros indecentes... como es posible!!!! llegan a ala ciudad micros que dan de baja en otras ciudades. Trans o´higgins no puede ser tan rasca por favor...

Imagen de Marcela

Me parece que no deberia

Me parece que no deberia tratarse diferente a personas que tienen otra condición sexual, somos iguales en lo unico que nos diferenciamos es en la sexualidad, además cada persona es libre de tener su inclinación de manera responsable.

Imagen de patricio pino

Lo normal no existe, solo es

Lo normal no existe, solo es un acuerdo colectivo y punto.

Existen criterios de normalidad basado en la estadistica, es decir lo que mas se reptite.

Criterios de normalidad del deber ser, es decir, como debiera comportarse un cura.

Y criterios de normalidad culturales, por ejemplo en algunas clturas el que inicia la vida sexual a su hija es su padre, en nuestro pais eso es incesto.

La homosexulaidad hasta hace unos años era considerada una enfermedad psiquiatrica en el manual de enfermedades mentales DSM-IV, pero luego de un acuerdo de la comunidad cientifica que redacta el manual se llego a un "acuerdo, debido que unos postulaban que era una enfermedad y otros que no lo era, por lo tanto se llevo a votacion y gano la idea de no ser enfermedad, si no una determinacion personal" como pueden observar, hasta las patologias son un acuerdo de la comunidad cientifica que determina que es una enfermedad o no es, ya sean estos psicologos, psiquiatras etc.

Cada persona tendra la postura que desea, que quiera o pueda pensar, el tema es el respeto a las minorias, se debe gobernar para todos los chilenos.

A las personas que son homofobicos, les sugiero que lean a Freud , en los documentos que habla del narcisismo y podran entender que es la homosexualidad, para esta linea de analisis, quizas en ello puedan encontrar la explicacion de su su lado homosexual que tanto niegen o reprimen. Lo anterior no lo escribo con el proposito de denostar a las personas que estan en contra de la libre expresion de los deseos homosexuales, si no con el proposito que puedan entender el porque de sus gustos y creencias, mas que solo repetir pratones de conductas introyectados por una clase social, valores que nos entregan nuestros padres, quizas en una de esas descubren que son homosexuales reprimidos.

Imagen de rancahuaso Facebook

Pablo Contreras Lopez Yo me

Pablo Contreras Lopez

Yo me refería que el Señor Larraín piensa al decir Compasión, que los Homosexuales son un enfermedad, siendo que es una opción personal de cada uno y se respeta. Ese fue mi comentario, al contrario, yo soy un tipo criterioso, y no discrimino, pero estos señores de Derecha que dicen ser integradores es el puro mensajes, porque al momento de demostralo tiran el poto a las moras.

Si no se entendió esta es la explicación.

Un abrazote

Imagen de rancahuaso Facebook

Dayanna Stephania Rojas

Dayanna Stephania Rojas Inostroza

¿A k le tenemos tanto miedo?

Las fobias son miedos irracionales que pueden afectar de varias maneras a gente perfectamente saludable. Hay a quienes les aterra entrar en un elevador, y quienes sudan frío con sólo pensar en abordar un avión. Cualquier fobia puede ser debilitante.

La homofobia es un miedo intenso y sin razón a los homosexuales, y constituye una tragedia doble. Aquellos de nosotros que tememos u odiamos a los homosexuales solemos pensar que no conocemos a ninguno, aún cuando puede haber cierto número de personas con quienes socializamos, trabajamos o tal vez hasta convivimos, que son gays o lesbianas. Al mismo tiempo, muchos homosexuales se pasan la vida escondidos "en el closet", temiendo que la homofobia destruya sus relaciones familiares, su amor propio o hasta sus mismas vidas. Por desgracia, la gente homofóbica se la pasa perpetuando ciegamente ideas falsas sobre los homosexuales que pueden llegar a ser muy hirientes.

Algunos pueden necesitar ayuda profesional para quitarse el miedo a los homosexuales, así como algunos la necesitan para curarse el miedo a las alturas o a los elevadores, pero para casi todos nosotros basta el deseo de examinar nuestros miedos para aliviarlos. El miedo nace de los mitos y de la ignorancia al tema, y se les puede perder el miedo a los homosexuales si comenzamos a entender los mitos que rodean a la homosexualidad...

la homosexualidad no es una enfermedad la homofobia SI!!!!!!! ... Leer más

QUE MAL QUE PIENSE ASÍ, SUPONGO QUE TIENE FAMILIA O NO?

MAL MUY MAL.

Imagen de rancahuaso Facebook

Marco Hernandez NO ME CABE

Marco Hernandez

NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE ESTE HOMBRON TIENE DOBLE PERSONALIDAD ,PORQUE TODOS AQUELLOS SON ASI NO ASUMEN SUS CONDICION SEXUAL..DESCRIMINATIVO NO DIGO Y ASI QUIEREN ESTAR EN EL PODER CON ESA MENTALIDAD

Imagen de rancahuaso Facebook

Dayanna Stephania Rojas

Dayanna Stephania Rojas Inostroza

no keda otra¡??? no es eso!

son personas como todos, solo k sienten diferente a lo k estan acostumbrados las personas k no se dan el tiempo de averiguar nada.

solo creo que si uno no sabe k no hable y punto, que feo que digan cosas asi.

creo k ellos tienen familia y si les llegase a salir un hijo(a) gay supongo k les daran la espalda y hasta aca llegamos? mmmmmmm feooo!

el ser gay no es una enfermedad, la homofobia SI, y se trata. (como ya dije antes) ... Leer más

Imagen de rancahuaso Facebook

Pablo Contreras Lopez Por

Pablo Contreras Lopez

Por eso insisto es una opción y se tiene que respetar. Comparto contigo el tema que son personas como una y otra, y ahu me carga cuando las personas se refieren a alguien y dicen: el gay!!! Yo les respondo cuando me refiero a las personas no le digo: Ese hetero!!!

No es un tema de género, es un tema de respecto, internalización, validación y legitimar la opción.

Imagen de Tito Arrate

A diferencia de "Carlitos"

A diferencia de "Carlitos" Fernández quiero un gobierno eficiente, sin apitutados, operadores políticos y corruptos.

Muchos fuimos de la Concertación, pero es el momento del cambio y todas las encuestas lo dicen y los chilenos lo ratificarán el 13 de diciembre, que PIÑERA ganará la primera y luego segunda vuelta en Enero. Lo demás es juego de peluches.

Pero algunos quedarán con doble cola, si insisten en votar por "afuerinos" como candidato a Diputado, más claro hecharle agua, primero Alejandro GARCIA HUIDOBRO, segundo Anibal PEREZ y se acabó...

Imagen de Elizabeth

El señor Larrain habla de

El señor Larrain habla de lo que abunda en su corazón; ignorancia y discriminación. No es capaz de salir de sus prejuicios conservadores y prehistóricos.

¿Quieren que gente como el gobierne el país????

NO VOTEN POR PIÑERA.

Imagen de Carlos Fernández

Siempre se debe desconfiar

Siempre se debe desconfiar de los homofobicos.... en una de esas es pantalla.

Pero a diferencia del Tito Arrate yo soy rancaguino e invito a no votar por los actuales diputados Rancaguinos, que están apernados y no han echo nada, solo hablar, enojarse , sapear , leer correos ajenos, gritar como trasvestis histericas y vivir como rey a costas de los impuestos. Vote por un candidato de calidad, médico de profesión... vote por el doctor Castro, un médico socialista igual que la mami presidenta, que no traicionará a sus votantes como el actual diputado por Rancagua ex PPD.

Imagen de Tito Arrate

Larraín si se quedara

Larraín si se quedara callado ayudaría mucho más a PIÑERA. Que entiendan que mucha gente que apoyamos a PIÑERA no nos interesa renovación nacional, ni estamos para aceptar experimentos con un "candidatillo" privilegiado en Rancagua.

NO VOTES por "afuerinos" BRUNA de renovación nacional y CASTRO del partido socialista.

VOTA LOCAL....

Imagen de Andres jujihara

Y por ultimo decir que el

Y por ultimo decir que el es el que no es normal , o es normal ser homofobico y ademas de homofobico un tipo ignorante ? , con este tipo de comentarios me queda mas que claro que gente como el no deberia de estar en la politica , gente como el es la que aruina el trabajo de igualdad de los demas ., pero no se le puede pedir mas a un tipo como el .

saludosss . y viva la diversidad sexual .

Imagen de Andres jujihara

mas pena me da el , " un

mas pena me da el , " un tipo homofobico " a el hay que tenerle lastima ...