¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

29 Marzo 2015

Este fin de semana celebramos la Semana Santa. Los fieles lo toman como un período de mayor observancia en los aspectos penitenciales, lo que, posteriormente, llevará a una intensa preparación para el Domingo de Pascua.

Silvia Angélica... >
authenticated user Corresponsal
En la Semana Santa tenemos la oportunidad de combinar nuestra fe, esperanza, tradición y creencias. Es tiempo, además, para meditar y reflexionar… para dar gracias y ayudar.

Es en esta fecha donde el pueblo católico piensa en sus pecados y los deja atrás para ocupar su tiempo en invertir aquellos yerros, transformándolos en apoyo, ayuda, y entrega hacia los pares. Se reflexiona, de esa forma, sobre los aspectos negativos de la vida para que haya una transformación valiosa: convertirse en personas humildes, en beneficio de la fe y apoyo al prójimo. Esto, a ciencia cierta, es la mejor forma de agradecer a Dios en esta vida.

 En la Semana Santa, dice un entendido, los evangélicos conmemoran, a través de actividades, la resurrección de Jesús. Es decir, no recuerdan su muerte, sino que celebran su renacimiento para la vida eterna. En sus actividades no resalta la muerte de Él.

 Aparte del significado religioso, suceden otras situaciones que muchas personas practican, ignorando el por qué lo hacen y seguirán haciendo. Estamos hablando de algo muy importante: evitar comer carnes rojas. Este es un tema que tiene sus orígenes y creencias, según las religiones existentes en el mundo. Con el máximo de respeto y aceptación, analizaremos de una forma muy simple el significado. Luego de investigar, la respuesta será breve y categórica.

Días de abstinencia
 
Los fieles tienen claro que hay días establecidos de abstinencia de la carne. Estos son: el miércoles de ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo.

En aquellos tiempos, comer carne era sí o sí. Y resultaba ser para los creyentes, al igual que en estos tiempos, una de las costumbres más arraigadas. Lo principal era –y es- preparar sus alimentos en base a pescado o marisco, absteniéndose, por completo de comer carnes rojas.

Pero, ¿por qué nos privamos de las carnes rojas?

Los católicos comen pescado o marisco en Semana Santa –según un sacerdote consultado- “es para cumplir con las Sagradas Escrituras. Los fieles católicos no consumen la carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado. Esa es la su respuesta”.

Por otra parte, esperando una respuesta similar a la anterior, un sacerdote mercedario (Convento de la Merced) responde a mi consulta con la siguiente frase: “ En realidad no se come carne por la siguiente razón: Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a abstenernos de comer algo que realmente deseamos. Por ejemplo, si el día Viernes Santo se nos presenta el deseo de comernos un trozo de torta muy apetecible, debemos negarnos a esa posibilidad, o bien, servirse una fracción mínima. Es una forma de probarnos si somos capaces de abstenernos a ese apetito”… “… y esa es una manera, por supuesto, de renunciar a llevar a cabo cosas que añoramos, con fervor, en esta fecha tan especial…”

Y no me quedé con esa frase, no por incrédula, sino por inquieta. Pasé a visitar la Gruta de Lourdes en Rancagua, y me encontré con el Padre a cargo de la Iglesia. Le hice la misma pregunta. Bueno, la respuesta fue demasiado afín a la versión del Padre del Convento de La Merced, sólo se cambiaron las palabras. “La abstinencia (moderación) es demasiado importante en esta fecha para la Iglesia y sus fieles. Es importante que los seguidores de Cristo no duden en alejarse de la exageración de cualquier tipo de consumismo. Incluso es bueno saber que pueden moderarse o privarse de realizar cosas que les entretienen: por ejemplo, ver televisión o comer hasta quedar demasiado satisfechos. La Iglesia sólo pide M-O-D-E-R-A-C-I-O-N… Esa es la idea.”

En el caso de los evangélicos, no hay abstinencia en el consumo de este producto. Ellos no guardan este tipo de prácticas. Ellos piensan que es más importante guardar el corazón de las contaminaciones de este mundo. La contaminación, para ellos, se llama pecado. Para ellos, la comunión con Dios se encuentra a través de la oración y el cumplimiento de las Sagradas Escrituras-

Las semanas santas de antaño

Conversando con personas de la tercera edad, me cuentan que en sus años de infancia y juventud, comer carne era la máxima falta de respeto, por no decir “pecado”.

En aquellos tiempos, comer carne era sí o sí. Y resultaba ser para los creyentes, al igual que en estos tiempos, una de las costumbres más arraigadas. Lo principal era –y es- preparar sus alimentos en base a pescado o marisco, absteniéndose, por completo de comer carnes rojas.

Anécdotas

La vida está llena de anécdotas. Una persona cuenta que para una Semana Santa pasada fue al Mercado y llegó a su casa con pescados que el vendedor le recomendó. La forma y colores del producto recién comprado no los había visto nunca. Su esposa le dijo: “Dime, al menos, cómo se llama esta cuestión; no la he visto nunca y no tengo idea cómo se cocina” Y claro, él, por supuesto, reconoció que el vendedor se lo recomendó como lo mejor… que le costó un ojo de la cara, pero que no tenía la más remota idea del nombre que podría tener este tremendo pescado.

La señora se lo hizo al horno el día viernes, y, por la noche el comprador se encontraba en una camilla en Urgencia. De esa forma, aparte de gastar en el espécimen marino, tuvo que gastar en medicamentos, exámenes y visitas al doctor. “Me hinché de tal forma que tuvieron que amarrarme pa´no ir a dar al techo” – decía el afectado.

¿Somos lo que comemos?

En el ámbito de la salud y las dietas, es muy conocida la frase: somos lo que comemos. Si trasladamos esta frase al tema de la religiosidad y creencias, qué podríamos decir? Las personas católicas, que respetan a cabalidad las costumbres de la Iglesia, pueden analizar, con detención una frase dicha por un evangélico (textual): “Nosotros pensamos que es más importante guardar el corazón de las contaminaciones de este mundo”. La contaminación, para ellos, se llama “pecado”. Ellos afirman que “ la comunión con Dios se encuentra a través de la oración y el cumplimiento de las Sagradas Escrituras”, entonces, se produce una idea inesperada, porque los católicos difícilmente podríamos pensar de otra forma. Ahí, si comparamos, no veo diferencia entre la forma de pensar de ambos, y la abstinencia o no de consumir carnes rojas.

Sea cual sea la inclinación o creencias que pueda tener un ser humano, es más importante preocuparse de no participar de la insidia, ser más expresivos, fuertes en el sentir y en dar. Lo que se resalta en estas fechas, es la verdadera comunión de todos nosotros. Dar un significado más grandioso al ámbito religioso y no pensar en las discrepancias que podrían surgir por lo que se come o no se debe comer. En todo caso, como católica que soy, sigo y persigo mis creencias… pero respeto demasiado las distintas a las mías.

“Lo que contamina al hombre no es lo que entra, sino lo que sale de él.” Y vale más entregar que recibir. Al final, todos somos hermanos de Jesús.

______________________________________________________

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de yieninson yapur cortez 2009

HISTORICAMENTE ERA UNA PRUEBA

HISTORICAMENTE ERA UNA PRUEBA DE HUMILDAD Y DE AYUNO ANTE LA TENTACIÓN DE COMER CARNE, QUE EN ESA EPOCA (AL IGUAL QUE HOY) ERA UN PRODUCTO CARO.

ATTE.,

YIENINSON YAPUR

Imagen de Paulo

no se come carne roja

no se come carne roja simplemente porque en esos tiempos los que tenian pocos recursos comian pescado y productos del mar que eran mas abundantes que los de la carne roja que ademas erá carisimo... por eso el llamado erá a la austeridad y moderacion.

Imagen de teresa

Que interesante tu

Que interesante tu comentario,es propicio para contar una anecdota: La madre que le decia a su hija que le quitara la cola al pescado antes de freirlo porque su mama asi se lo habia enseñado,pero un dia su hija le pregunta que porque lo debia hacer ,ella respondio que no sabia, que le preguntara a la abuela y por supuesto ella le pregunto; a lo que la abuela respondio porque el sarten era pequeño es decir asin las cosas sin conocimiento de causa.

Imagen de Ricardo Alcarraz

¿Porqué el 90% de los

¿Porqué el 90% de los católicos celebran la pascua de resurrección (Domingo) con huevitos de pascua de chocolate cuando esto se origina de costumbres paganas germánicas? (Hasta se le enseña a sus nios dentro de las iglesias a celebrar al conejito de pascua)

Imagen de leon

el dia viernes santo no se

el dia viernes santo no se come carne, porque les pidio a los ricos, que una vez en el año se abtuvieran de comer carne, puesto que los pobre no podian adquirir este productos por ser tan caro, o sea, una vez en el años eramos iguales.

Imagen de nicol zambrano

ME GUSTO ESTA PAGINA

ME GUSTO ESTA PAGINA FELICITACIONES A LA PERSONA QUE LA ESCRIBIO Y MIS RESPETOS POR QUE ES MUY CIERTO

Imagen de andrea

hola tengo una inquietud ¿por

hola tengo una inquietud

¿por qué los católicos dejan de comer carne roja el viernes santo? ¿Qué sentido tiene este ritual para los católicos y qué hechos o situaciones lo motivan y lo siguen alimentando?

gracias!

 

Imagen de Victor

Estimados. Cristo vino al

Estimados.

Cristo vino al mundo a morir para que lo que nos separaba y nos separa hoy mismo de Dios, el pecado, sea perdonado. Nosotros somos pedadores a causa de la desobediencia del Adan, ya que como el pecado fue en el mundo por el y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres. El pecado y la muerte son herencia genetica de Adan y solo la muerte termina con la condicion de pecadores. Dios no puede convivir con el pecado, ni aun El lo tiene, no tenemos forma de hacer absolutamente nada para pagar el costo del pecado, mas que morir. Asi Dios en su amor, habiendonos creado para que andemos en buenas obras, y cuya voluntad es nuestra santificacion, provee una muerte para saciar su justicia. La muerte de Cristo en la cruz satisface a Dios por el pecado de todos nosotros ya que como El es nacido de Dios, no tiene pecado. Dios lo engendro en la matriz de Maria sin pecado para que de esa forma su muerte sea suficiente para cubrir el pecado de todos nosotros. Un Justo por millones de injustos. Asi Dios puede estar con nosotros y regalarnos la salvacion. De que nos salvamos??? de la muerte eterna de nuestro espiritu en el infierno, lugar creado para aquellos que no reciban el perdon de Dios. Ademas, Dios nos da una vida diferente, con poder para vivirla dignamente, cambiando nuestra naturaleza a su propia naturaleza. Este alto precio pagado por nuestro pecado no es repartido a todos por igual a voluntad de Dios, sino que el respeta nuestro libre alvedrio y desea que nosotros pidamos perdon por nuestros pecados y arrepentirnos de ellos aceptando la muerte de Cristo como el sacrificio realizado para que eso suceda.

Mas alla de las denominaciones y ritos de humanos, Dios desea que entendamos la verdad del evangelio y recibir el don de Dios para vivir eternamente. Nada podemos hacer con nuestras fuerzas para que Dios nos perdone, de nada sirve comer o no comer, peregrinar o no hacerlo, privarnos o no, solo debemos creer por fe en Cristo como nuestro salvador. 

Ojala esto ayude a concentrarnos en lo mas importante de Dios y Cristo que debmos saber. Dios les bendiga. 

Imagen de Sergio

Este fin de semana fuimos con

Este fin de semana fuimos con mi familia a un campamento de Iglesias Evangelicas para conmemorar la pascua y aprender más sobre la muerte y resurreción de Cristo y el amor que tuvo para con el mundo. Además de tener alabanzas y oración.

Mi padres no son creyentes (se dicen católicos, pero nunca me llevaron a misa de chico y tampoco van ellos), por lo tanto lo son porque alguien lso bautizo , pero no practican en absoluto esa religión. Pero gracias a Dios son tolerante con mis creencias y están felices por eso. Lo unico que preguntaron del campamento, aparte de cuestiones de rigor sobre donde era, las comodidades etc, fue que comimos y cuando le dijimos que comimos fideo con estofado de carne no le gustó nada. Es decir, creo que creen en Dios (nunca se los pregunte ni me lo demostraron), pero siguen a rajatabla costumbres sin saber porque y para que están. Eso es lo que me parece raro de la Iglesia Católica te imponene costumbres y ritos pero no fundamentos de la fe cristiana ,ni siquiera los dogmas que ellos imponen; pues lo he consultado con varios que se dicen católicos y desconcen de los más fundamentales, hasta he escuchado de gente que creyendose católico negaban que Jesus es Dios (herejia delnestorianimos eliminada hace mas de 1500 años y solo mantanida por algunas religiones como losTestigos de Jehová).

Cuando a esa persona le lei pasajes del a Biblia que admitian sin lugar a dudas que Jesus es Dios (Juan 1 , "Señor mio, Dios mio" que le dijo tomas cuando lo vió resucitado por ej), se puso palido y no me supo que responder.

Entonces, ¿porque los catequistas y sacerdotes no se preocupan porque sus fieles sepan los fundamentos basicos de la doctrina cristiana?, es increíble en grado de ignorancia que tienen muchos que se dicen católicos, tambien pasa en lso evangelicos, pero más por confusión que por ignorancia porque nosotos constratamos todo contra la Biblia y al ser humanos y pecadores podemos equivocarnos. Pero recuerden que según la Igusia Católicas sus dogmas de fe son infalibles (Concilio Vaticano I de 1870), es decir para un católico no creer sus dogmas es un pecado mortal. Cabe descatar que la Santisima Trinidad es uno de ellos, uno de los que nosotros como cristianos evangelicos tambien creemos.

 

 

Imagen de Franco Farfan Gomez

Si tus padres no te enseñaron

Si tus padres no te enseñaron nada sobre la fe de la Iglesia Católica, por qué culpas a la Iglesia del comportamiento de tus padres? Jesús es muy claro: "El que tenga oídos que escuche" (Mt. 13, 9). Si tus padres no te enseñaron nada sobre el porqué debes ir a la Santa Misa todos los domingos, no es problema de Jesús, verdad? Menos es problema de la Iglesia. Primero has tenido que averiguar el porqué de su comportamiento, el porqué no te enseñaron más sobre la Iglesia Católica. Tal vez, una de sus respuestas, podría ser: "Que estaban al pendiente de ti para que tú conozcas la verdad". Ellos han aceptado la fe de la Iglesia Católica a su manera y Dios juzgará de ellos, no tú. Sin embargo, siéntete feliz porque tus padres te dieron la fe que viene de las primeras comunidades cristianas e hicieron lo que ellos pensaron que estaba bien y por fe (Hc. 16, 31). Saludos.

Imagen de Sergio

Los evagelistas conmemoramos

Los evagelistas conmemoramos la muerte y resurrecion de Cristo, no se de donde surge la idea que solo conmemoramos la resurreción.

La muerte de Cristo fue necesaria para que se cumpla la profesia escrita mas de 700 años antes por el profeta Isaias (Isaias 53), tambien profetizada por Jeremias y base de todo la escatología (profesias cumplidas ahora) del antiguo testamento. Jesún podía habe evitado su sufrimiento,  "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16).

La muerte de Cristo fue para la salvación delos pecados del mundo, muerte expiatorio del Jesus, Hijo de Dios, Dios hecho carne, por unica vez y para siempre. Expiación que en el antiguo pacto se hace una vez por año sacrificando el sumo sacerdote un corderon imaculado.

 

Imagen de juan david tejada

queria saber su usted o

queria saber su usted o alguien puede decirme en que parte de la biblia dice que no hay que comer carne?

Imagen de Sergio

En el nuevo testamento no

En el nuevo testamento no encontré nada, en realidad no esun mandamiento Biblico, sino una impocisión del Magisterios de la Iglesia Catolica en base a la tradición.

Yo no estoy de acuerdo con eso, en mas no creo muchos de los dogmas de la Iglesia Catolica, por eso lo importante de las pascua es recordar la muerte y resurrección de Cristo. Esa muerte qur fue por expiación de los pecados del mundo, por unica vez y para siempre. Pecado que en el antiguo pacto era expidao por el sacrificio de un cordero imaculado por el sumo sacerdote una vez al año. Por eso el apostol Juan admite que Cristo es el cordero de Dios que quita los pecado del mundo.

Si comemos carne o no enuna trivialidad con respecto a enteder realmente que significa las Pascuas. Ni hablar de cosas que no tienen absolutamente nada que vez como el huevo y las roscas. El apostol Pablo exorta a los judios y gentiles (no judios) a que no importa lo que se coma, que nadie puede juzgar a alguien por lo que comió o dejó de comer. En este caso respeto a los que no comen carne en honor a Cristo pero tambien a los que si comen y de todas formas lo honrar en alabanza o oración.

Ahora bien, no comer carne porque es una costumbre pero sin tener idea , o tener una vaga idea , del motivo de la pascua es algo que nunca entendi.

Imagen de Anónimo

silvia angelica me

silvia angelica me sorprendiste con esas palabras muy ciertas ....pz es la primera vez k leo esta pagina y me encanto sigue asi..gracias por este anuncio ...me sirvio ara mi tarea...wuendy

Imagen de JONDER

La prohibición de comer carne

La prohibición de comer carne no tiene base bíblica, es una imposición de la Iglesia Católica por una arbitraria representación simbólica, la carne representa el sacrificio de Jesus, esta imposición se transformó en una costumbre que se la observa sin mayor reparo, tal es la fueza de la tradición, que es sorprendente ver que muchos evangélicos no comen carne esos días!!!, si te place comer pescado esta muy bien y si quieres comer carne tambien.

Imagen de Gloria

Buenas tardes, cono todo

Buenas tardes, cono todo respeto creo que usted está en un error, el Viernes Santo, el Miércoles de Ceniza y primer Viernes de Cuaresma,  no se come carne, por que la carne representa al cuerpo de Cristo crucificado, saludos y Feliz Pascua: Gloria.-

Imagen de fabiana

Hola,con todo respeto para

Hola,con todo respeto para aquellos que no comen carne en S.Santa,no tiene base bliblica si investigan.podemos ayunar o restrigirnos de comer lo que deseamos cualquier dia,porque Dios esta todoa los dias no solo en esa semana;otra cosa si recordemos la muerte de Jesus y la S.Cena el mando-Hagan esto en memoria de Mi-.lean la biblia investiguen y veran que hay muchas cosas que son paganas y no proviene de la palabra de Dios.Bendiciones.

 

Imagen de hugo

hola. sinceramente, para mi

hola. sinceramente, para mi la semana santa, es un medio autoritario impuesto por las distintas religiones que se apoyan de esto,eso de no comer carnes rojas, actualmente no se respeta ya que los propios DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA DE LOS QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, han burlado dia a dia sus enseñanzas, con comportamientos poco decorosos. asi que, por que la semana santa no es en la isma fecha?? por que eso de la pascua del conejo justo en la resurreccion de cristo crucificado??...semana santa es igual a consumismo exagerado...NO TE LUCRES E LA FE DE TU IGLESIA.....y vendes ramos, crucifijos y piden mas limosnas......una verguenza.

Imagen de Gloria

Buenas tardes, cono todo

Buenas tardes, cono todo respeto creo que usted está en un error, el Viernes Santo, el Miércoles de Ceniza y primer Viernes de Cuaresma,  no se come carne, por que la carne representa al cuerpo de Cristo crucificado, saludos y Feliz Pascua: Gloria.-

Imagen de juan david tejada

en que parte de la biblia

en que parte de la biblia dice que no se puede comer carne

Imagen de Anónimo

Estimada, mirandolo de una

Estimada, mirandolo de una forma mas profesional tu entrevista y analisis de la misma, es pesima: Ahí, si comparamos, no veo diferencia entre la forma de pensar de ambos, y la abstinencia o no de consumir carnes rojas.

Creo que existe una gran diferencia en lo que las distintas posiciones reflejan, los catolicos se basan en creencias que ellos mismos imponen y se alejan de las santas escrituras (ej: pedir a los santos y desplazan a Jesus y Dios, alabar a los llamados Papas, desigualdad entre hombres y mujeres, una monja nunca poder llegar a ser la maxima autoridad de los catolicos,  etc.), contra lo que verdaderamente viene a enseñar jesus a esta tierra. Creo que con eso enseñan desigualdad entre las personas del mundo, espero algun dia cambien esas cosas y asi poder mejorar como sociedad sin alejarnos del verdadero camino, sin desmerecer lo bueno que tambien poseen.

Ojala se tome como una critica contructiva.

Saludos.

Imagen de heart_rocker

Yo creo que toda esta

Yo creo que toda esta tradición viene de la Pascua Judía... donde sólo se podía comer pan ácimo y agua como agradecimiento a la liberación del pueblo judío... todos sabemos que la Semana Santa sucedió justo en el tiempo de la Pascua Judía y por esta razón la tradición se mantuvo al mezclarse los acontecimientos para los cristianos... en ningún lado he visto esta explicación, pero la encuentro más lógica que decir que se debe a la abstinencia en Semana Santa, ya que muchas de las tradiciones judías se han manifestado de alguna forma en el cristianismo... si lo que digo fuera verdad, el comer carne en Semana Santa no representaría ningún pecado para el cristianismo, es sólo una tradición guardada para recordar los tiempos de Pascua...

Imagen de SOL DE CONTRERAS

Y POR Q NO  SEGISTE INQUIETA

Y POR Q NO  SEGISTE INQUIETA Y L E PREGUNTASTE A UN PASTOR EVANGELICO ??? SEGURAMENTE EL TE CONTESTARIA Q ES TODO MENTIRA Y TE DARIA LOS VERSICULOS DE LA BIBLIA PARA Q LO COMPRUEBES. NO ES NADA CONTRA LOS CATOLICOS PERO SUS OBISPOS NO HACEN OTRA COSA MAS Q CONFUNDIR Y DISTORSIONAR LA PALABRA DE DIOS. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS Y A ELLA DEBEMOS CONSULTARLE MATEO 15:2 ¿Por que tus discipulos quebrantan la tradicion de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 
15:3 Respondiendo el, les dijo: ¿Por que tambien vosotros quebrantais el mandamiento de Dios por vuestra tradicion? 15:8   Este pueblo de labios me honra; 
Mas su corazon esta lejos de mi. 
15:9  Pues en vano me honran, 
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. 15:17 ¿No entendeis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazon sale; y esto contamina al hombre. 
15:19 Porque del corazon salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. QUEDA CLARO NO?

 

Imagen de karol

Hola, yo veo  mas el tema de

Hola, yo veo  mas el tema de no comer carne como una metafora con esa "tentacion " que se le presenta a dios en las 40 noches, entonces creo que para no dar la lata asi hablando y hablando, se puede interpretar de distintas formas como por ejemplo, no comer carne, abstinencia en eso estamos de acuerdo, pero abstinencia a que? puede ser a: abstenerce a tener relaciones sexuales, a la gula, al consumismo que esto lleva al individualismo y a multiples cosas mas, en realidad  lo que pienso es que lo que  se intenta expresar es que sea un dia de reflexion, de compañia, amor, estar en equilibrio en completa coneccion mente cuerpo y alma ... en fin ... yo lo relaciono asi, aunque tratemos muchas de cometer "pecados" lo hacemos a veces dia a dia o al menos una vez al mes nosotros como seres errantes pecamos ya sea consciente o inconcientemente,  con el pensamiento o con la accion y la abstinencia se refiere justamente a eso a evitar cometer pecados, como los 7 que integran la lista de los pecados capitales, lujuria, gula, avaricia, pereza, soberbia, entre otros, es con esto con lo que yo lo relaciono puesto que piendo, verdaderamente nosotros estamos libres de estosn pecados ? aun siendo parte de los fieles de la iglesia ? pues creo que si y que los hechos hablan por si solos... Es mi humilde opinion

* "No me identifico con ninguna religion ni mucho menos con alguna iglesia... simplemente hablo desde el conocimiento popular que se nos ha instalado desde pequeños por formar parte de una cultura dominada por la cristiandad,  que ademas desde su cuna ha sido instruida por las grandes masas europeas, planteando como principal motor de la humanidad al catolicismo..."

=D

Imagen de Sergio

Es verdad lo que dices, somos

Es verdad lo que dices, somos pecadores y estamos destituído de la gloria de Dios, lo dice la bilia en Romanos 3:23, pero en Romanos 3:24 dice que "Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús", por lo tanto si uno cree que el Señor Jesuscristo murió por nuestros pecados somos hombes nuevos y pasamos a formar parte delpueblo de Dios. Esto es independientes de cualqueir iglesia o denominación religiosa , es puro estudio biblico, que es la palabra de Dios relevada por inspiración divina a decenas de autores que formaron la Biblia. Consigue una Biblia en cualquier iglesia y verán que en ella encotnrará muchas de las respuestas que tenes en tu vida. Cuando crear si quieres, te pueden congregar con gente que sienta la necesidad de tener una verdadera comunión con Dios y esforzarse por agradarlo en base a buenas obras, alabanzas y oración.

Que Dios te bendiga querido hermano.

Imagen de marisa

SI SE ABSTIENEN UN  DIA AL

SI SE ABSTIENEN UN  DIA AL AÑO Y PIENSAN QUE HACIENDO ESO DIOS LES AYUDA MAS...

SE ABSTIENEN UNA VEZ AL AÑO Y LOS OTROS 364 DIAS DIOS NO EXISTE, HACEN LO MALO, TIENEN MALOS PENSAMIENTOS, ODIAN, CRITICAN, ENVIDIAN, BLASFEMAN, SON INGRATOS, MALDICEN ETC...

CREO QUE ESTAN MUY ARRAIGADOS A LAS TRADICIONES QUE NADA QUE VER TIENEN CON DIOS...

Imagen de javier2

  - Dejemos por el momento a

 

- Dejemos por el momento a un lado la Semana Santa y concentrémonos en los alimentos en general, dentro de ello, la carne de res, por supuesto.

La Biblia es muy clara al afirmar que a raíz de la muerte y resurrección de Cristo, se abolió la ley de Moisés, la cual, en una de sus partes hacía distinción entre los alimentos considerados ceremonialmente limpios y alimentos considerados ceremonialmente impuros.

Este hecho se hizo evidente cuando Pedro el apóstol tuvo una visión muy interesante. Su relato se encuentra en el libro de Hechos, capítulo 10, versículos 9-16 donde dice: “Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo”

Esta visión fue una especie de lección objetiva para que Pedro reciba a los gentiles y de esa manera cumpla el propósito de Dios de tomar pueblo para su nombre de entre los gentiles. Pero esa experiencia de Pedro nos muestra también que había llegado a su fin las distinciones entre alimentos limpios y alimentos impuros.

1ª Timoteo 4:4-5 dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”

Así que, todo alimento que existe en el mundo es bueno. No hay ningún impedimento bíblico para comer carne de res, o de cerdo, o de conejo o de cualquier otro animal.

Es conveniente sin embargo tomar en cuenta el principio de no ser tropiezo para algún creyente que en su conciencia está convencido que comer tal o cual alimento es malo para él.

1ª Corintios 8:13 dice: “Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.”

Esto en cuanto a los alimentos.

Ahora viene el asunto de la Semana Santa. Yo siempre tengo problema con esto de la semana santa, porque la idea que esto comunica a mi mente es que las otras semanas del año no son santas. Pero yo sé que todos los meses del año son santos, todas las semanas del año son santas y todos los días del año son santos, porque todo esto es de Dios.

La idea de una semana santa, en la cual la gente se esfuerza por refrenar el pecado, aunque el resto del año, las 51 semanas restantes, viva en pecado, no tiene en absoluto fundamento bíblico. Pero alguno dirá: El hecho que en semana santa se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, ¿no hace de esta semana, una semana especial? ¿Una semana santa? Pues no.

La Biblia condena la celebración de fiestas religiosas. Note lo que dice Colosenses 2:16-17 “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuando a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

Los falsos maestros del primer siglo, ponían gran énfasis en abstenerse de ciertos alimentos y en la observancia de ciertas fiestas religiosas, pero Pablo dice: Estas cosas son sombras que ya han sido disipadas por la presencia de Cristo.

De modo que la semana santa, es como cualquier otra semana del año, una semana para buscar glorificar a Dios como se lo debe hacer en cualquier otra semana del año. Con lo dicho no estoy afirmando que sea malo hacer memoria de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, pero esto podemos hacerlo inclusive cada semana del año.

Algunas iglesias o asambleas celebran la cena del Señor cada primer día de la semana y en eso hacen memoria de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. ¿Por qué esperar solo una semana señalada para recordar el cruento sacrificio de Cristo? Sobre la base de todo lo dicho hasta aquí, no existe en absoluto fundamento bíblico para afirmar que no se debe comer carne de res durante la semana santa.

Todos los alimentos son limpios y todas las semanas son santas. La instrucción para no comer carne de res en semana santa no proviene de Dios sino del hombre. Es un mandamiento de hombres.

La Biblia advierte severamente en contra de someterse a mandamientos de hombres. Note lo que dice Tito 1:13-14 “Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad”

Cuidado con hallarse obedeciendo mandamientos de hombres como si fueran mandamientos de Dios.

Imagen de Lisse

Me encanto tu respuesta, tan

Me encanto tu respuesta, tan contundente y tan fiel a la palabra de Dios.

Imagen de javier2

  Dejemos por el momento a un

 

Dejemos por el momento a un lado la Semana Santa y concentrémonos en los alimentos en general, dentro de ello, la carne de res, por supuesto.

La Biblia es muy clara al afirmar que a raíz de la muerte y resurrección de Cristo, se abolió la ley de Moisés, la cual, en una de sus partes hacía distinción entre los alimentos considerados ceremonialmente limpios y alimentos considerados ceremonialmente impuros.

Este hecho se hizo evidente cuando Pedro el apóstol tuvo una visión muy interesante. Su relato se encuentra en el libro de Hechos, capítulo 10, versículos 9-16 donde dice: “Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo”

Esta visión fue una especie de lección objetiva para que Pedro reciba a los gentiles y de esa manera cumpla el propósito de Dios de tomar pueblo para su nombre de entre los gentiles. Pero esa experiencia de Pedro nos muestra también que había llegado a su fin las distinciones entre alimentos limpios y alimentos impuros.

1ª Timoteo 4:4-5 dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”

Así que, todo alimento que existe en el mundo es bueno. No hay ningún impedimento bíblico para comer carne de res, o de cerdo, o de conejo o de cualquier otro animal.

Es conveniente sin embargo tomar en cuenta el principio de no ser tropiezo para algún creyente que en su conciencia está convencido que comer tal o cual alimento es malo para él.

1ª Corintios 8:13 dice: “Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.”

Esto en cuanto a los alimentos.

Ahora viene el asunto de la Semana Santa. Yo siempre tengo problema con esto de la semana santa, porque la idea que esto comunica a mi mente es que las otras semanas del año no son santas. Pero yo sé que todos los meses del año son santos, todas las semanas del año son santas y todos los días del año son santos, porque todo esto es de Dios.

La idea de una semana santa, en la cual la gente se esfuerza por refrenar el pecado, aunque el resto del año, las 51 semanas restantes, viva en pecado, no tiene en absoluto fundamento bíblico. Pero alguno dirá: El hecho que en semana santa se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, ¿no hace de esta semana, una semana especial? ¿Una semana santa? Pues no.

La Biblia condena la celebración de fiestas religiosas. Note lo que dice Colosenses 2:16-17 “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuando a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

Los falsos maestros del primer siglo, ponían gran énfasis en abstenerse de ciertos alimentos y en la observancia de ciertas fiestas religiosas, pero Pablo dice: Estas cosas son sombras que ya han sido disipadas por la presencia de Cristo.

De modo que la semana santa, es como cualquier otra semana del año, una semana para buscar glorificar a Dios como se lo debe hacer en cualquier otra semana del año. Con lo dicho no estoy afirmando que sea malo hacer memoria de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, pero esto podemos hacerlo inclusive cada semana del año.

Algunas iglesias o asambleas celebran la cena del Señor cada primer día de la semana y en eso hacen memoria de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. ¿Por qué esperar solo una semana señalada para recordar el cruento sacrificio de Cristo? Sobre la base de todo lo dicho hasta aquí, no existe en absoluto fundamento bíblico para afirmar que no se debe comer carne de res durante la semana santa.

Todos los alimentos son limpios y todas las semanas son santas. La instrucción para no comer carne de res en semana santa no proviene de Dios sino del hombre. Es un mandamiento de hombres.

La Biblia advierte severamente en contra de someterse a mandamientos de hombres. Note lo que dice Tito 1:13-14 “Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad”

Cuidado con hallarse obedeciendo mandamientos de hombres como si fueran mandamientos de Dios.

Imagen de Sergio

Hermanos, si crees en

Hermanos, si crees en Jesuscristo o en cualqueir otra cosa que consideres divino o sagrado eres religioso, pues segun la definición de religion: La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado.

Tal vez quieras decir que no perteneces a ninguna Igleisa de tal o cual denominación , pero si crees ya eres religiosos y eso es muy bueno. No hay que confundir religión con los ritos y  simbolismos y dogmas impuestos que nos acostumbraron los católicos con le fe. Tampoco confundir una denominación cristiana evangelica con la fe, o el términos iglesia con al iglesia católica, pues el término iglesia tiene muchas acepciones, pero la que yo creo es que representa el conjunto de creyentes independientemente de una jerarquia, por lo tanto si ud tienen las misma creencias que yo somos parte de la misma iglesia, la iglesa de Cristo formada por cada unao de sus miembros. Por lo tanto como mienbros de la iglesia de Cristo tenemos que honrlo con nuestras acciones y dar el ejemplo a los demás a aún no creén en Él.

Imagen de Sergio

Coincido con tus palabras, el

Coincido con tus palabras, el comer o no comer algo, el orar sentado , parado o de rodillas , el cantar hoinos solemnes solo con pianos y guitarra o mas alegres con bateria y organos es cuestión de cada comunidad , congreación o persona. Si esto es en la gloria del Dios bienvenido sea, si es solo a fines de que vean lo que hacemos para que luego digamos "ven que buenos que somos, vamos ma la iglesia, oramos, ayudamos a los pobres etc etc etc", pero si uno no cree realmente que Jesus vino al mundo para perdón de neuestros pecados, que resucitó y está entre nosotros, que somso salvos al creer en eso, que debemos seguir sus mandamientos y esforzarno a ser como Él , todo lo hecho no sirve de nada. Ademas si no se hace con amor tampoco sirve de nada (2 Cor 13).

Imagen de Leonel

Pienso exactamente igual que

Pienso exactamente igual que tú. Todo esto de semana santa y la abstención de alimentos no es más que mandamiento de hombres. Por otro lado, la religión católica cae en algunos errores; Muchos cristianos -no pertenezco a ninguna religión, pero me considero cristiano por fe- adoramos y servimos al mismo Dios, pero nos separan las interpretaciones. El catolicismo cae en errores tremendos, a saber:

1. Riden culto a María y le dan la capacidad de expiar pecados y de interpretar las oraciones de todo el mundo, con sus consecuentes múltiples idiomas, por ende, TIENE  LAS FACULTADES DE DIOS. Esto claramente no puede ser; esto no debe ser, pues Jesús fue claro "no puedes servir a dos señores, porque a uno le amarás, y al otro le aborrecerás.

 

2. Aunque no lo reconozcan, son idolatras, porque si arrodillarte ante una estatuilla de yeso y besarla no es idolatría, entonces ¿qué es?... e inventan santitos y cosas por el estilo.

 

En fin, se agradece el espacio para opinar. Saludos.

Imagen de Anónimo

Dios No Existe DDD: , Se

Dios No Existe DDD: , Se dejan llevar por la religion, que les roba su sueldo....

Imagen de JONY

HOMBRE, ENTONCES COMAMOS Y

HOMBRE, ENTONCES COMAMOS Y BEBAMOS QUE MAÑANA MORIREMOS, SI CREES ASI, NO OPINES EN ESTOS SITIOS, O SERA QUE TAL VEZ PIENSAS QUE ES MAS FACIL NEGAR LA EXISTENCIA DE ALGO PARA EVITAR SOMETERSE A SU VOLUNTAD?? CREES QUE EL HECHO DE NEGAR QUE DIOS EXISTE VA A SER UNA ATENUANTE EN EL DIA QUE TENGAS QUE DAR CUENTA DE TUS DECISIONES EN LA VIDA DELANTE DE DIOS.?? LO DUDO.. PERO BUE, ME IMAGINO QUE SI DIOS NO EXISTE, LO CREADO, INLUYENDONOS, FUE HECHO POR UN ACCIDENTE LLAMADO BING BANG(GRAN EXLOSION), SEGUN LOS EVOLUCIONISTAS; DE DONDE POR ESA CHISPA, TODO LO QUE VEMOS FUE HECHO..JAJA!! Y DE DONDE SALIO ESA CHISPA?? DESPUES DICEN QUE NO TIENEN FE, PORQUE HAY QUE TENER FE PARA CREER EN ALGO SEMEJANTE..PERO CREO QUE ES LO MAS SENCILLO A LA HORA DE CONFESAR LA EXISTENCIA DE UN CREADOR DE TODO, AL CUAL TENEMOS QUE RENDIRNOS, PORQUE SIN EL NO SOMOS NADA...

PENSALO AMIGO QUERIDO..EN AQUEL DIA, NO PODRAS DECIRLE A DIOS, "NO LO SABIA", "DAME UNA OPORTUNIDAD"..DICE EN LA BIBLIA QUE "ESTA ESTABLECIDO PARA EL HOMBRE QUE MUERA UNA SOLA VEZ Y DESPUES DE ESTO EL JUICIO".. TIENES TODA UNA VIDA PARA TOMAR LA DECISION CORRECTA, DIOS QUIERA QUE ESTES EN SUS PLANES DE SALVACION, PORQUE SI ES ASI, NOS VEREMOS EN EL CIELO POR LA ETERNIDAD!! CARIÑOS!!

 

Imagen de Anon

Estimado, me llamó la

Estimado, me llamó la atención tu forma de argumentar...

"ES MAS FACIL NEGAR LA EXISTENCIA DE ALGO PARA EVITAR SOMETERSE A SU VOLUNTAD?"

¿Para qué te vas a someter a algo que no existe? ¿Por qué no te sometes a la voluntad de los dioses de otra religión? ¿Qué beneficio reporta tomar la opción difícil?

"LO CREADO, INLUYENDONOS, FUE HECHO POR UN ACCIDENTE LLAMADO BING BANG(GRAN EXLOSION), SEGUN LOS EVOLUCIONISTAS"

Los evolucionistas creen en la evolución, que es una teoría más aceptada que la del Big Bang, pero olvidas que son dos cosas distintas. Eso y la creación mágica del Universo son dos teorías de algo que no conocemos totalmente.

Aún así, en el Big Bang lo que explosiona es el universo que se contrae y se expande en un proceso cíclico, por lo cual la materia "siempre está", aunque se comprima al tamaño de una cabeza de alfiler.

Si partes de la premisa de que algo tiene que existir porque alguien lo creó, entonces... ¿Quién creó a Dios? Y si se creó el solo... ¿A partir de qué?

Piensa un poco antes de juzgar a los demás.

Imagen de gonzalo

bien contestado. ningun

bien contestado. ningun fanatismo es bueno. estoy de acuerdo con que dios no existe. hay que abrir mas la cabeza. la iglesia es un simple negocio.

Imagen de gonzalo

bien contestado. ningun

bien contestado. ningun fanatismo es bueno. estoy de acuerdo con que dios no existe. hay que abrir mas la cabeza. la iglesia es un simple negocio.

Imagen de Anónimo

la verdad que siempre he

la verdad que siempre he creido que esto de la abstinencia de la "CARNE" mas se referia al respeto a DIOS y a evitar tener contacto sexual ese dia, ese es el respeto que debemos mostrar esos dias de abstinencia.

 

Imagen de Gebsy

respeto tu comentario stela

respeto tu comentario stela pero no somos "salvos" por nuestras obras en este mundo

Efesios 2:8,9

Porque por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por OBRAS, para que nadie se gloríe.

y esto no te lo digo yo, ni ninguna religión en especifico, esto lo dice la palabra de Dios, que es la biblia... esta cita la puedes buscar en una biblia católica, evangelica, mormona, testigo de jehova.... entre otras, y verás que dice lo mismo.

No podemos hacernos los sordos y los ciegos y confiar en cualquier cosa que te digan.... te invito a que escudriñes las escrituras y ahí encontraras la verdad.... Jesucristo murio por ti y por mi, y este acto no se resume en adorarle sólo evitando comer carne en semana santa, este acto habla del amor que tiene hacia nosotros y Él sólo espera que creamos en Él y confiemos, no se trata de religión, se trata de tener una vida agradable para Él.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna

Imagen de Sergio

Cabe destacar que una vez que

Cabe destacar que una vez que somos salvos por fe en que el Señor Jesuscristo, el Hijo del Hombre murió por nuestros pecados Cristo nos prepara que para que enduvieramos en las buenas obras, Ef 2:10

 "Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas." (Ef. 2:10)

En la carta a timoteo el apostol Pablo exorta a los creyente a hacer buenas obras


"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y educar en la justicia, así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena» (2 Tim. 3, 14-17)."

 

Luego de este importante paso el creyente somos justos en Cristo y deben cambiar para poder estar en comunión con Él, este proceso algunos lo denomina "santificación".

Por lo tanto dentro del proceso de santificación está el estudio de la Biblia no con fines intelectuales sino estudiarla con el corazón constricto para aprender de ella y aplicarla en nuestras vidas renovadas.

El Señor Jesús Cristo resumió las leyes del AT en una sola "ama a tu prójimo como a ti mismo", sinceramente ese es un mandamiento difícil de cumplir para nosotros, pobres pecadores y egoístas que por más que nos esforcemos nunca vamos a tener el amor del mismísimo Dios, pero no debemos desalentarnos y de todas formas mediante la buena obras, el ejemplo y la vida en Cristo hacer todo el esfuerzo para cumplir con ese mandamiento.

El apostol Santiago indica en el capitulo 2 de su carta que es muy imporatante hacer obras de fe, pues la fe sin obras es muerta en si misma.

  

14.Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?15.Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16.Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?17.Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.

El apostol Santiago indica en el capitulo 2 de su carta que es muy imporatante hacer obras de fe, pues la fe sin obras es muerta en si misma.

   

 

14.Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?15.Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,16.Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?17.Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.Es decir, los critianos evangelicos  creemos en la salvación por fe y en la reconversion del creyente para hacer buenas obras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

Imagen de Anónimo

Me agrada su comentario,

Me agrada su comentario,  pero creo que ahi faltaria decir que no se puede ir por la vida solo creyendo sin hacer nada por los demas; el ayudar al projimo tambien agrada a dios asi como el leer y aprender de su palabra.

 

Saludos.

Imagen de Anónimo

DIOS es DIOS cómo quieras

DIOS es DIOS cómo quieras llamarlo, y el se vale de muchas formas para llegar a cada uno de nosotros, la Madre Teresa atendía a todos por igual y con amor, pues TODOS somos hermanos, no importa edad, sexo o religión, lo que de debemos defender sobre cualquier religión es servir y amar a los demás, respetarnos y respetar a cada persona, no importa lo que cada quien defienda mientras esten a favor de la paz y el amor a TODO LO QUE SE NOS HA DADO DE REGALO, este mundo!

Las religiones del mundo coinciden en que debemos amar y respetar todo lo que nos rodea, sea DIOS de todas las formas en que puede llegarnos al corazón nos pide que respetemos todo lo que puso en este mundo para nosotros, familia, amigos, desconocidos, naturaleza.

AMOR ES LO QUE NECESITAMOS!!!!!

Imagen de Jorge León Cáceres

Invento Católico. Jesús en su

Invento Católico. Jesús en su última Cena, siguiendo la tradición de la celebración de Pascua que marca el exodo de los Judios desde Egipto, comió junto a sus apostoles Cordero asado (está en la Biblia no lo digo yo), que es carne roja. El pescado antiguamente era un alimento muy barato que solo comían los pobres, la gente con más recursos que podía comer carne roja; adquiría pescado y las moneditas que se ahorroban en la compra, iban para los más pobres. Esto es parte de la historia, nada que ver con la religión es caridad, amor por el prójimo.

No es pecado, ni sacrilegio, ni ofensa a Dios comer carne roja en semana santa. Si es censurable que la Iglesia Católica se oponga al divorcio, a la pildora del día después, al aborto terapeútico y; haga complicidad de silencio a los abusos de los sacerdotes pedófilos y onanistas, que vienen desde hace más de mil años. Es cosa de investigar como ha sido la historia de muchos Papas y sacedotes corruptos que tuvieron hijos y muchas mujeres.

Para que decir la de gente que mataron en la Edad Media en el nombre de Dios, amparados en la diabólica inquisición. No hay que tenerle miedo a conocer la verdad histórica de la Iglesia Católica y como han manipulado la verdad y la Biblia a través de los concilios vaticanos.

 

 

Imagen de juan22

 me gusta su manera de pensar

 me gusta su manera de pensar ya que catolicos an inventado tantas cosas y se atreven a cambiar la biblia a idolatrar a hombres mujeres estatuas y tanta porqueria q venden en sus iglesias fotos de los papas que se llaman susesores de pedro q contenteria mas grande solo jesuscristo es nuestro salvador y a el tenemos que poner nuestra mirada no a una viergen o estatuas que inventan para lucrar con la fe de las personas inventan hasta los huevos de pascua que tontera un conejo poniendo huevos jajaj y asi el hombre compra  y crree en esas cosas ..

 

por otra parte en que parte de la biblia dice que no se puede comer carne rojas en esta fecha ,, jesus murio una vez no todos los años como los catolicos lo selebran y resusito y esta preparando su iglesia y se llevara todos sus hijos

Imagen de Ivan

Con todo el respeto, pero su

Con todo el respeto, pero su postura es bastante errada de lo que la biblia dice, segun lei se ve como un sacrificio necesario que hay que hacer, y se deja de lado presicasamente lo que intentan recordar, con tradiciones y posturas injustificadas, dejando de lado el sacrificio de Cristo, que por gracia somos salvos y no por nuesytras obras.

Imagen de deneska

.....deberian abstenerse de

.....deberian abstenerse de abusar a los  menores,  es  ridiculo  que  la iglesia  se abstenga  de  comer carnes que por  lo explicado no es  pecado,  sin  embargo, pecan  deliveradamente... caen  en lascivias  dañando y matando el despertar de sus victimas.... SRES. DE ESO ABSTENGANSE!

Imagen de Anónimo

Da igual jeje yo soy

Da igual jeje yo soy vegetariana, y si fuera creyente, entonces todas las semanas del año serian semana santa :)

Imagen de Horus

Veo que poca gente tiene en

Veo que poca gente tiene en cuenta el concepto original de las cosas...

Semana Santa es un rito del cristianismo, copia del rito egipcio que los judios llevaron a Israel tras escapar de Egipto.

LA CELEBRACIÓN ORIGINAL ERA EL SOLSTICIO DE PRIMAVERA, DONDE EL SOL MOSTRABA POR FIN SU PODER, DONDE LAS FLORES EMERGIAN, LOS DIAS MAS LARGOS, EL INVIERNO QUEDABA ATRAS...ESTA CELEBRACION PONE DE MANIFIESTO LA GRANDEZA DEL SOL ( EGO SUM LUX MUNDI )

RECORDEMOS QUE EN LA ANTERIOR ERA, LA DE ARIES ( EL CARNERO ), LA CARNE FUE SIGNO CONSTANTE, EN LA ERA DE PISCIS, ERA ACTUAL ( 0 dC - 2150 dC)  EL PESCADO ES EL SIMBOLO DE QUE EL SOL VIAJA POR LA CONSTELACION DE PISCIS, Y RECHAZAR LA CARNE ( COMER PESCADO ) ES UN SIGNO MAS DE LA CELEBRACION DE ESTA ERA ACTUAL DE PISCIS.

NO HAY NINGUN DIOS NI HISTORIA QUE NO SE FUNDAMENTE EN LOS SIGNOS CELESTES.

Cristo es el Sol

La Virgen es la Constelacion de Virgo

Los tres Reyes Magos son las tres estrellas del cinturón de Orion que apuntaban a Sirio

Sirio es el Espiritu Santo que iluminaba a la Constelacion de Virgo donde naceria Cristo ( el Sol ) 

Belen , Bethelem, casa de pan o trigo simbolo que lleva la Diosa Virgo en la mano.

...

 

 

Imagen de Anónimo

  Romanos 14 (Leanlo

 

Romanos 14 (Leanlo completo).

Rom 14:5  Permítanme darles otro ejemplo. Hay algunos que piensan que ciertos días son especiales, mientras que para otras personas todos los días son iguales. Cada uno debe estar seguro de que piensa lo correcto. 

Rom 14:6  Los que piensan que cierto día es especial, lo hacen para honrar a Dios. Y los que comen de todo, lo hacen también para honrar a Dios, y le dan las gracias. Igual sucede con los que sólo comen verduras, pues lo hacen para honrar a Dios, y también le dan las gracias. 

 

Imagen de  ssc

si pero aca habla de los

si pero aca habla de los judios, ellos tiene una dieta extricta que ellos llaman kasher

si vamos a los analogismos, siempre se muestra la virgen maria amantando a jesus, y en la biblia aparece la historia de jesus que resusita al terser dia pero esta historia se remonta a la biblia de los judios y a la ves los judios lo crapearon de los ejipcios, ellos en su mitologia tenian una historia similar. Hasta los mandamientos que dios le entrewga a moices en el monte sinai, curiosamente eran respetado por los ejipcios

   en fin si queres comer carne come carne, pero no carne de pibe como hacen los curas