El mujerazo de Sebastián Guzmán

16 Octubre 2008
Gran convocatoria tuvo el mujerazo organizado por el candidato a concejal Sebastián Guzmán en el sindicato N• 8.
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
Sin duda somos las mujeres quienes mandamos en la casa y nosotras las que influimos en el voto de “jefes de hogar”. Es por eso, que los candidatos se las están jugando por conquistar a las mujeres y así poder conseguir los votos necesarios para ocupar los cupos y cargos disponibles en el municipio.
Ayer, el mujerazo que organizó el candidato a concejal por un Chile Limpio, Sebastian Guzmán, contó con la presencia de mujeres de diferentes organizaciones sociales, poblaciones, trabajadoras temporeras, y de toda índole social.
Las asistentes indicaron que “me gusta que un candidato se preocupe de nosotras y no nos dejen de lado por ser trabajadoras temporeras, nosotras tenemos problemas y votamos al igual que todas, es bonito que una personas que viene de otro mundo se interese por nuestras cosas” dijo María Cárdenas, trabajadora temporera.
“Todos sabemos que las que mandan son las mujeres, y ellas influyen en las decisiones de los hombres. Nosotros en nuestra campaña no andamos con rodeos, pedimos el voto, porque es eso lo que necesitamos para llegar al municipio. No andamos, con una candidatura tímida, sabemos que necesitamos un cambio en el municipio, otra forma de hacer las cosas” manifestó Sebastian Guzmán.
Las mujeres disfrutaron de un show en donde pudieron cantar con el doble de Ricardo Arjona, una banda con música de los 80 y un dúo que las hizo bailar. ¡Una buena iniciativa para todas las mujeres dueñas de casa, trabajadoras, mamás, hijas!

__________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Comentarios

Imagen de Carlos Fredez

a Lorcita, gracias por tus

a Lorcita, gracias por tus palabras, debo decir que mujeres como estas son las que realmente se necesitan, con la capacidad de decir las cosas malas de los malos candidatos no como esas que van a todos estos tipos de eventos a comer y a levantarle el ego a un tipo como este "sebita" como le dice el Teo, que solo han trabajado en las campañas para obtener alguna peguita, como cuando trabajo para carlos arellano, en el municipio, como seudo jefe de gabinete, ya que siempre estubo el guaton Pozo antes que él, y por lodemas no compren pomadas de este tipo que nunca se le ha visto antes en la calle, solo hacia campaña desde la casa ciudadana en donde obedecia los caprichos de don Teo.

Imagen de Lorcita

Personalmente, debo decir

Personalmente, debo decir que me gustan los mujerazos. Todos los candidatos los hacen y las mujeres lo pasan excelente.

Ahora, debo decir que la preimera vez que conocí (de vista) a Sebastián Guzmán, lo encontré un joven simpático y hasta le desee (mentalmente) suerte en las elecciones.

Yo desconocía que el candidato hubiera trabajado en el municipio y desconozco el motivo por el cual se retiró de él.

Sin embargo, encuentro de pésimo gusto que se acerque a la comunidad diciendo que dejó de trabajar en la municipalidad porque el alcalde robaba dinero.

Esto, de acuerdo a lo que me ha comentado más de una persona.

Señor Guzmán, Usted que postula a un mundo transparente y que dice que este medio se utiliza para acusaciones serias, visite contraloría y haga una denuncia formal. Que feo que lo haga en las poblaciones que visita.

Se supone que Usted busca mostrar una propuesta municipal diferente, entonces me parece hasta irónico que publique artículos en este medio realizando "denuncias" que buscan desprestigiar a los candidatos.

Imagen de Amanda Gaete

Me parece que este tipo de

Me parece que este tipo de actividades son una forma excesivamente populista de hacer campaña... personalmente me siento insultada cuando un candidato cree que por hacer una fiesta uno va a considerar votar por el... pareciera que consideran al ciudadano como un borrego más en lugar de un sujeto de opinión crítica que debe ser representado.

Tal vez esta no era la inteción de Sebastián Guzmán al hacerlo, no conozco su trabajo anterior a esta elección, sólo lo que me ha llegado por campañas.. pero al menos desde afuera veo la actividad de esta forma...

Imagen de Gabriela Soto

Claudia Guzman si de verdad

Claudia Guzman si de verdad quieres a Sebastian mejor no lo defiendas pòr que tu defensa de lo indefendible es francamente poco inteligente por no decir algo realmente ofensivo.Como pueden subestimar el genero femenino de esa manera, habria que ser estupida para pensar que haciendo un mujerazo sera un buen concejal, eso mas que propaganda es tu contracampaña sebastian y te refleja de cuerpo completo, eso de utilizar la ignorancia y la vulneravilidad de un sector económicamente desposeido y abandonado por las politicas de este sistema neoliberal para consiguir votos con pura farandula al mas puro estilo Alianza,'' Pan y Circo para el publo explotado''; solo reafirma mi opinion de que el Juntos Podemos Mas es la unica alternativa real para el pueblo, gracias por eso.

Imagen de Hernán Morán Acevedo

KE FOME QUE FILTREN LOS

KE FOME QUE FILTREN LOS POST.

Imagen de claudia guzman

que lata sus comentarios

que lata sus comentarios pateticos hernan , renato y otros. todos los que hablan mal de sebastian guzman. si llegara a salir consejal de rancagua ahy quedaran con la cola entre las piernas es feo hablar de las personas que real mente se la juegan por un mejor pasar para rancagua . el que rie ultimo rie mejor suerte seba todas nuestras mejores vibras en toda tu campaña y suerte en todo haaaaaaaaa lo pasamos super en el mujerazo suerte no mas

Imagen de Ulises Santibañez

mmm... Interesante...

mmm... Interesante...

la pregunta es ahora..

xq lo reclutó esteban valenzuela?? para que??

oie.. con respecto a que fuera "pobre" que tiene que ver eso??

Imagen de Carlos Fredez

Te voy a contestar a t "Jose

Te voy a contestar a t "Jose Luis Fuentes", no sé quien eres ademas no sé de que trinchera putrefacta escribes, pero de algo estoy claro, tu no eres un luchador y menos de los que de verdad han dado la pelea en alguna calle ni menos en una campaña, solo te hare un poco de memoria que creo que tu no tienes, yo conosco muy de serca a tu "amiguito Sebastian", es mas sé que el era un pobre alumno del Liceo Oscar Castro, que lo recluto Luis Maulen, por orden explicita de el honorable Diputado esteban Valenzuela, por lo tanto se que desde ahi nunca más se separo de él, ademas en aquellos años, la Oscura Anita Carrasco no la conocia nadie, hay muchos como yo que quedamos olvidados en el pasado como tambien algunos que ahora andan dandoselas de prosperos consejales, como el Victor Atenas, que despues de ser una lumbrera del Teo paso al olvido sien pena ni gloria.

Imagen de José Luis fuentes

La verdad leo y nose de

La verdad leo y nose de donde sacan tanta estupides junta esta gente, como tanta caca en la cabeza, bueno es la actitud de cualquiera que se queda en la casa detras de un pc peleando con la pantalla, tanta rabia acomulada tienen?...sigan peleando con la pantalla, al parecer harto les importa lo que hace el seba y su entorno, ya que andan pendiente de todo...en fin sigan LADRANDO y por nuestra parte a seguir "trabajando"

Imagen de Ulises Santibañez

asi q ue sebastiancito?

asi q ue sebastiancito?

xq no dices no mas de dónde lo conoces?

sería interesante que la ciudadanía lo supiera..

Hernán.. me dio mucha risa lo de que ni santa isabel lo conoce.. eso es cierto.. nadie lo conoce!

Imagen de RENAN

Veo pocas mujeres en la

Veo pocas mujeres en la fiesta, y no estan los otros candidatos,es que ya no estan en la pelea ,mas bien dicho se dieron cuenta que Dario no tiene ninguna posibilidad, asi se paga la inconsecuencia, y todo esto para inflar al PRI el partido de pinochetistas, torturadores,se acuerdan de AVANZADA NACIONAL de Alvaro Corvalan-el torturador esta en este movimiento , para engañar se hacen llamar "Chile limpio"

Estoy orgulloso del pueblo que se dio cuenta del engaño.

Imagen de Hernán Morán Acevedo

Que patético eres

Que patético eres Sebastián, eres nada mas y nada menos que un aparecido de la política.. a ti.. ni Santa Isabel te conoce! jaja..

Te he visto como andas metido el poblaciones vulnerables, haciéndote notar.. sólo para aprovecharte de esa gente.. ya que como todos los políticos aparecidos como tú una vez que salen electos no aparecen más.

Por el bien de la ciudadanía espero que no salgas...

Imagen de Carlos Fredez

Me encantaria señor

Me encantaria señor Sebastian Guzman, que tu me identificaras o sera que de verdad no me conoces y estas disparando a la bandada, espero por tu bien que estes calro en lo que dices ya que yo jamas he dependido de la politica para trabajar no como tu o se te olvida de donde te sacaron o te lo recuerdo. Por lo demas veo que estas bastante maqueteado con lo que tienes que decir y tu discurso de fanfarron no te resulta ya que eres un tipo sin carizma y mas aún con poca capacidad de llevar un buen discurso sin la necesidad de que te esten apoyando o me equivoco, tambien yo soy un recentido como tu dices si fuese asi estaria lamiendo como lo hacen todos ustedes que nuca los vi en algun encuentro de verdad en las calles o me vas adecir que ahora las campañas se ganan con las ideas, perdoname, pero tú no eres nadie para dictar catedra de cosas que solo te soplan para que te defiendas cuando te atacan de verdad o me vas anegar que eres el que tienes mas cobertura en este medio electronico, no trates de confundir a los demas ya que no soy quien tu crees que soy asi mira bien para donde dispararas esta vez, "sebastiancito" recuerdas cuando el "Teo" te decia asi.

Imagen de Sebastián Guzman

Carlos: aunque bien sabes

Carlos: aunque bien sabes que ese no es tu nombre y que tu cobardía te impide dar la cara, déjame repetirte que la elección no se gana mirando para el lado, sino que diferenciándose del resto de los candidatos.

lamento profundamente que tus inseguridades las descargues en este medio que busca el debate sano y con altura, dando la cara y el nombre verdadero.

Por qué debería este medio hablar de los candidatos que no hacen nada para que se hable de ello más que andar enrabiados mirándose el ombligo. De mi habla bien y tambipen se habla mal, lo importante es que se hable.

Te cuento que quien organizó el evento, Ana Carrasco, consiguió cada uno de los recursos con los amigos y amigas del candidato, de esos amigos que pocos tenemos y que hemos logrado establecer relaciones de confianza basadas en decirse las cosas a la cara. respecto de tu infundada acusación de los paquetitos del candidato Cubillos, bien sabes que ella poco va a la oficina, ya que estamos concentrados en hacer la campaña donde se debe hacer, en terreno y no en el comando.

Del resto de tu comentario solo se desprende un resentimiento que espero, sinceramente, y por el bien de tus cercanos, logrés eliminarlo para mirar el futuro con un prisma de colaboración y de gratitud a quienes te han ayudado.

No sé si gane o pierda, no será esta mi última elección, pero me satisface el trabajo bien hecho, las innumerables visitas a terreno y la instalación de mis ideas en Rancagua.

Al final del día, algo queda de la antigua escuela política, y es que: "La Política es sin llorar".

Imagen de Carlos fredez

Se nota que aqui si que hay

Se nota que aqui si que hay plata, sera que aqui si hay billete, o sera que nuestro querido diputado esta cargando más la balanza a favor de este seudo defenzor de los de la tercera edad. O sera que tiene intereces creados a favor de don sebastian Guzman, pero me encantaria que la reportera hubiese sido mas extensa con respecto a los demas candidatos de Chile primero, ya que veo que en este medio el rancaguaso y no como fue bautizado medio siutico y cuikon "Rancahuaso", se nota que nuestros valores de zona criolla y campesina se denosta la capacidad de pluralizmo, debo dejar en claro que para mi todo esto de los muerazos y esas cosas son fantasias contenidas por los candidatos de popularidad, es mas creo que con esto solo se da de comer a gente que nunca vota y menos que esta inscrita, pero bueno cada uno con lo que más le gusta, ha un recadito para Ana Carrasco, espera ella trabajar en la municipalidad que dirigira Dario, espero que no ya que ella es una mujer bastante siniestra, no dire maquinista, ya que para eso le falta mucho, si muy sucia y acaso no recuerda lo que le hizo a juan Cubillos en los paquetitos que le preparao en donde iban calendarios de su eterno pololo, bueno y para agregar otro dato el unico maquinista que queda en la casa ciudaddana es Hernan San martin, ya que ese si que tiene escuela la mejor de los oscuros, de Luis Perz y sus secuases Maulen, Conneell y cia, ya nos aburro mas y gracias y espero que ahora si publiquen esto ya que siempre escribo y parece que mis palabras tienenviruela ya que nunca veo las luz de este medio electronico.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.