Actividades de literatura en la región

17 Octubre 2008
Con gran tesón, escritores y escritoras están realizando actividades que mantienen viva la tradición literaria en nuestra ciudad de Rancagua y en sus alrededores.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Muchas actividades literarias se han sucedido en nuestra ciudad de Rancagua y se desarrollará prontamente, pues luego del lanzamiento de "Palabras Contenidas" del autor Rafael Henríquez de editorial Manual Ediciones, el día 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón Oscar Castro del Consejo Regional de la Cultura, se suma el lanzamiento del libro "50 Años" de Nelson Carrizo "El Poeta Minero" en dependencias del Sindicato Nº 8 de Rubio 328 el día viernes 26 de septiembre, a las 20:00 horas.
Dichos lanzamientos fueron todo un éxito, pues adeás de salones llenos de personas, el espectáculo artístico fue de gran nivel.
Además les contamos que prontamente tendremos nuevas fechas para la expresión artística y literaria en Rancagua y Graneros.
Viernes 17 de octubre de 2008 a las 19:00 horas
En la UMCE sede Graneros ubicada en Avenida La Compañía.
Tendremos un recital literario con integrantes de Amigos del Arte de Graneros, Escritores regionales como PaViTo, Primeros Pasos Ediciones y las mesas de literatura. Todos los artistas están invitados a participar.
Comuníquense con Ivonne Díaz al 93918567, encargada de la organización.
Sede UMCE: Av. Dr. Guillermo Berrios 50, Graneros - Teléfono: (72) 473447 - (72) 622726E
Sábado 18 de octubre de 2008 a las 18:00 horas
La escritora Nelly Davis lanza su libro "Camino del viento", en dependencias del Colegio de Profesores ubicado en O\'Carrol 670, en Rancagua editado por Primeros Pasos. Esperamos el apoyo de todas las personas vinculadas al arte.
Martes 28 de octubre de 2008 a las 19:00 horas
La escritora regional Angélica González Guerrero lanza su segunda publicación titulada "Departamento 202" en el salón Oscar Castro del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Germán Riesco 350 segundo piso.
El libro editado por Manual Ediciones posee un prólogo de Raúl Zurita.
Esperamos su asistencia a estas actividades y el apoyo a quienes hacen el gran esfuerzo de editar, imprimir y escribir en nuestra región.
__________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Leopoldo Suárez Droguett

Mi mensaje anterior no me lo

Insisto en que el papel aguanta mucho, sobre todo en una región donde no hay una infraestructura de validación acerca del quehacer artístico o literario. Se suele confundir la expresión personal de escritores y artistas de fin de semana con la de los profesionales. No existen salas ni galerías profesionales, asi como críticos de arte o literarios, tampoco revistas especializadas, ni editoriales. Más lejos estan las instancias universitarias de extensión. Entonces nos quedan pequeños esfuerzos, como la Casa de la Cultura y otros centros similares sin importancia, para entretener a la gente de las poblaciones y confundirlas con la idea de arte.

Para crecer hay que aceptar las críticasy ser más humilde, hoy en día es muy fácil autopublicarse, armar una editorial de una semana o inventarse un blog, es tan fácil como llamarse escritor. Para eso estan los fondos concursables del Consejo de la Cultura que no cumple su real valor de hacer un análisis del estado de la cosas en la región para asi establecer líneas de acción, lo único que hace es albergar a unos cuantos burócratas sin la formación profesional necesaria para el cargo que desempeñan.

Saludos.

Imagen de Rafael Henriquez

Como autor de la nota y

Como autor de la nota y escritor emergente les consulto a los que hacen tantas críticas a la literatura actual en rancagua y la región.

¿Qué han hecho ustedes?

Personalmente creo que es mejor trabajar por un objetivo, a veces en un entorno difícil, que solo sentarse en una esquina a criticar.

Hasta pronto.

Imagen de Daniel Miranda

El chaquetismo leninismo se

El chaquetismo leninismo se hace presente sres.

Pregúntenle a Gabriela.

Imagen de Guillermo Pavez Cádiz

Que buena noticia. Que siga

Que buena noticia. Que siga y siga......este es el slogan de los líderes...

Pronto los Talleres Literarios Robles en Invierno y Cosecha de Otoño de INP harán sus publicaciones. Liderados por la gran escritora Rancaguina Ligia Uribe.

Todos juntos podemos por esta Región que tanto da al País y que tanto se merece.

ADELANTE

Imagen de LSD

El papel aguanta mucho.

El papel aguanta mucho.