Votología Ciudadana: Hoy Mabel Rodríguez

Votología Ciudadana: Hoy Mabel Rodríguez

28 Septiembre 2008
Perteneciente a la UDI, Rodríguez es candidata a concejal por Rancagua. Dirigente del movimiento Anda Chile, que agrupa a los deudores habitaciones de nuestra ciudad. También ha trabajando con juntas de vecinos, organizaciones sociales. Vota Informado,
Cheryl Espeleta >
authenticated user Corresponsal
Comenzó con todo las campañas municipales 2008. Durante el próximo mes y hasta el 26 de octubre Rancagua estará lleno de propaganda política, por todos lados. Estas elecciones están causando gran expectación en las personas, sobre todo por la disputa del sillón edilicio.
Mabel ha desarrollado durante este tiempo la lucha del movimiento de los deudores habitaciones, los sin casa, los allegados. Rodríguez señaló que su lucha social es su principal motivación para ser concejal.
¿Cuál es tu principal motivación para inscribirte como candidata a concejal?
Tengo una trayectoria social, he trabajado con los comités de allegados, sindicatos. He visto a las personas que necesitan a personas que se la juegue por ellos, yo sigo trabajando en el movimiento del Anda Chile, hoy estamos trabajando en sindicatos. Eso fue lo que me llamo la atención, acá se necesitan personas son servicio público, más hoy que todo lo que se pide es muy burocrático. No todas las personas hacen un trabajo social eficiente, no hay mucha gente que se dedique a ayudar a los que más lo necesiten. Me gustaría poder llegar a optar al concejo municipal, es mi gran tarea, tengo todas las intenciones de ayudar a los que más lo necesitan.
¿Crees que ser parte de Anda Chile te da una ventaja, ser conocida?
Yo me he dedicado a trabajar con personas que más lo necesitan, ahora estamos entregando información a las personas para que postulen a sus casas. Más que hacer mi trabajo, me ha ayudado el trabajo social que he realizado hace años. He estado en los campamentos, centro de padres de colegios, juntas de vecinos, deudores habitacionales.
¿Es cierto que Anda Chile está dividida en dos grupos, algunos molestos con tu candidatura?
En todas las organizaciones no se sabe diferenciar entre el trabajo social con las personas y el político. Siempre planteé que mis intereses no van por el lado político, sino para resolver los problemas sociales, es por eso que yo acepté el cupo de la UDI, ellos fueron los únicos que no me pidieron que no dejara la agrupación al cual pertenezco, eso nunca lo voy hacer dejar a mi organización votada. Hoy sigo siendo dirigente de los deudores habitacionales y hoy seguimos más fuerte que nunca.
¿Cuáles son tus propuestas?
Me gustaría que las sesiones del concejo municipal sean abiertas, como antiguamente eran, para que todos los rancagüinos tengan derecho a participar en ellos, hagan propuestas, repartir bien los recursos. No quiero prometer cosas y después quedar de mentirosa. Yo si quiero que la ciudadanía se sienta apoyados por mí, cada vez que alguno me necesite voy a estar disponible para solucionar sus problemas, porque en ocasiones las personas sólo necesitan ser escuchados, una referencia para que ellos puedan hacer bien sus cosas. Para esto hay que tener el espíritu de trabajo social, yo conozco bien la realidad que se viene fuera, estoy siempre visitando las poblaciones, yo viví mucho tiempo en la Vicuña Mackena, yo sé de esa realidad de las poblaciones que hoy son marginadas.
¿Cómo ves las próximas elecciones municipales?
Hoy Eduardo Soto representa el cambio que Rancagua debe tener. Como concejal siempre desarrolló un buen trabajo, siempre que lo necesitábamos, estuvo dispuesto a dar su ayuda. Hay concejales que se han puesto la camiseta, en cambio hay otros que no, sólo van a las sesiones del concejo y esa es su participación en la Municipalidad.
¿Qué te parece la gestión de Carlos Arrellano y la deuda del municipio?
Yo a Carlos Arrellano le tengo mucho cariño, lo conocí como persona. Cuando empezamos con nuestra lucha con los deudores habitaciones, él siempre estuvo dispuesto a ayudarnos en todo. Lo que a nosotros nos molesta en si, es que en el municipio tienes que tener un peso político o ser parte de una organización social para que te presten la atención necesaria.
El tema de la deuda es lo que más ha perjudicado al municipio, esto le desfavoreció a Arrellano. Ojala el municipio salga a flote y pueda seguir creciendo.
¿Cómo ves el panorama para tu candidatura?
Veo algo muy bueno, hemos tenido gran acogida de las personas. Vamos a empezar la campaña fuertemente, estamos optimistas con los resultados. Me gustaría ser concejal votada por las personas, que reconozcan mi trabajo. He estado realizando un trabajo fuerte en las calles, el puerta a puerta con un equipo que ya tenemos. Gracias a estas campañas tú puede ver los verdaderos problemas de las personas, desde las juntas de vecinos, hasta los colegios.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de HUNIQUETO

Comparto los comentarios de

Comparto los comentarios de la Sra. Teresa, creo que es la primera persona que se da cuenta de la jugada del Sr. Abimael y Juan Francisco, lo que da mas pena sres. es que los vecinos de varias villas fueron pasados a llevar por estos seudos dirigentes sociales, que culpan a todos los dirigentes de mentirosos y ellos mismos luego de la metida de pata estan reconociendo que se equivocaron, y para ser mas sincero estos seudos dirigentes, silenciosamente y ocupando las mismas estrategias anticuadas de la politica estan separando o tratando de separar movimientos sociales que el unico fin que tienen es buscar el beneficio social para el pueblo siempre discriminado y pasado a llevar por toda la clase politica

Espero que las nuevas generaciones con una mentalidad mas abierta y consecuente entienda la manera de lucha que estan tratando de implementar varios dirigentes deudores habitacionales que no se dejaran atemorizar ni influir por la sucia politica sobre todo de esos que cada dia se hacen mas ricos con el trabajo nuestro. Hay que probar con otros creo que mas malo que lo que hemos tenido en estos 19 años no puede haber

Atte.

Un Luchador Social

Sin Estudios ( No es Necesario) el que le quede bueno el abrigo se lo pone

Imagen de teresa

que pena que andha chile

que pena que andha chile halla terminado en lo que es hoy pudimos haber conseguido algo si la lucha hubiera seguido siendo limpia pero se metio la sucia politica y se fue todo a las pailas en resumidas cuentas los unicos que perdimos fuimos los deudores que ahora estamos en el aire no sabemos para donde va la micro quedamos a la deriva. No vengan a decir que abimael o juan francisco son los lideres los que la llevan si en resumidas cuentas no tienen nada que ofrecer, nada concreto solamente andan revolviendo el gallinero y confundiendo mas a los deudores. Dejense de peleas y den soluciones que eso es lo que nosotros queremos.

Imagen de SERGIO

don guillermo facista y

don guillermo facista y nazista.

como puede ser que usted siendo un pinochetista recalcitrante, fanatico de hitler y todo lo que huela a dictadura maloliente, pueda señalar de esa manera a todos los opinologos de este medio como si fueran militantes, simpatizantes o adherentes a la filosofia comunista. al parecer usted tiene una sola neurona que casi le funciona. no sea cavernicola.

deje alos comunistas tranquilos, ellos con sus ideas, pero los que opinamos aqui no somos mas que gente comun y corriente que vemos en mabel rodriguez un potencial peligro publico.

Imagen de JAIME

GUILLERMO, ENTONCES LOS DC,

GUILLERMO, ENTONCES LOS DC, LOS SOCIALISTAS, LOS RADICALES, LOS PPD, ETC, SON TODOS COMUNISTAS, ASI DE SIMPLE, NOOOOOOOOOOOO ENTONCES ESTAMOS GOBERNADOS POR LOS COMUNISTAS, LOS DEMOCTARAS DE USA TAMBIEN SON COMUNISTAS, NOOOOOOOOOOOOOOOOO, SI UNA PERSONA OPINA ES COMUNISTA, YAAAAAAAAAAA

AMIGO MIO QUE EXPRESION MAS CONCRETA DE DECIR LA VERDAD, ES ASI, EL QUE OPINA ES ACUSADO DE COMUNISTA. SABE ME RECUERDA A LOS TIEMPOS DE MI TATA PINOCHETT CUANDO ALGUIEN DECIA ALGO Y CHAO TE VAS AL PATIO DE LOS CALLAO.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, SU OPINION Y DEFENSA DE MABEL RODRIGUEZ ME RECUETDA A LOS TRES CHIFLADOS

Imagen de SERGIO

DON GUILLERMO DESDE CUANDO

DON GUILLERMO DESDE CUANDO POR OPONAR SE ES COMUNISTA, UISTED NOS NOMBRA A TODOS COMO COMUNISTAS, ESTA CLARITO USTED, SE NOTA QUE ENTIENDE......

PRIMERO NO PERTENEZCO AL PARTIDO COMUNISTA, SOLO DIGO QUE LA CANDIDATA MABEL RODRIGUEZ ES MENTIROSA Y CARADURA, NADA MAS Y LO QUE SE HA ESCRITO AQUI SOBRE ELLA SON PERSONAS QUE LABEN DEL TIPO DE PERSONA QUE ES, MMMMM SI A ESO USTED LE LLAMA COMUNISTAS ENTONCES VIVAN LOS COMUNISTAS QUE DICEN LA VERDAD.

Imagen de Guillermo

este mensaje es para todas

este mensaje es para todas las persona que han escrito encontra de la señora mabel rodriguez yo vivo en la villa san ignacio me gustaria desirle a los señores comunista que la unica mujer que me alludo con mi casa fue la señora mabel ya que me hiban a rematar mi casa en la cual ni siquiera el dirigente de mi villa tuvo alguna preocupacion en mi caso solo las personas que trabaja con la señora mabel tuvieron paciencia para solucionar mi caso gracias a ellas en estos momentos vivo tranquilo .yo no se porque todos ustedes disen tantas falsedades encontra de una mujer que sienpre a luchado por la tranquilidad de las personas y esperemos el dia 26 que la señora mabel ocupe el lugar que le corresponde en el municipio que es como la consejal del pueblo no mas odio señores COMUNISTAS

Imagen de Ximena

Todos los que hablan mal de

Todos los que hablan mal de mabel todos ustedes solo hablan de política y el enfado de ustedes es por que Mabel no pefirio el partido de ustedes COMUNISTAS y prefirio la UDI dejen de decir estupideses

Imagen de cheo

sra maber rodriguez,bueno

sra maber rodriguez,bueno cada uno sabe donde va en la vida quizas uste eligio el camino politico,y esta bien pero creo que se metio en en el mismo discurso de soto ,yo me pregunto si soto era tan buen consejar como dice usted sera buen alcalde ,o se preocupara de la gente ,si ni siquiera se preocupa de su madre que vive en la villa cordillera como se preocupara del poblador comun y corriente la caridad empieza por casa no prometas cosas que no se cumplen ya que dejar de lado a su familia creo no es de buen consejar meimagino que sera de rancagua si es alcalde mmmmmm ni pensar primero antes de engañar a la gente con un discurso como sere un alcalde de todos los rancaguinos sera tambien alcalde de su mama me pregunto yo

Imagen de SERGIO

AL PARECER LA SEÑORA MABEL

AL PARECER LA SEÑORA MABEL RODRIGUEZ TIENE UN MUY BUEN CURRICULUM SOCIAL PARA NO SER ELECTA CONCEJALA POR RANCAGUA.

SEGUN CIFRAS OFICIALES EL PORCENTAJE DE ELECTORES QUE LA CONOCEN Y QUE HAN ESCRITO EN ESTE MEDIO ELECTRONICO Y QUE ADEMAS NO, PERO NO ESTAN DISPUESTOS A VOTAR POR ELLA ES CASI EL 99%. SIN EMBARGO SE DEBE SEÑALAR QUE CUENTA CON UNA PERSONA ES DECIR UN VOTANTE QUE CREE EN SUS MENTIRAS, PERDON EN SUS DISCURSOS, BUENO A NADIE LE FALTA DIOS.

SOLO BASTA LEER LAS OPINIONES Y SACAR CONCLUSIONES. LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE.

Imagen de marcelo herrera oñate

sr. eugenio díaz:

sr. eugenio díaz:

algunas preguntas:

cuál es mi partido?

cuáles según usted son ideales no anticuados?

se es menos inteligente por perseguir ideales políticos?

se ha imaginado la potencia que le puede dar al Andha un concejal con ideas claras sobre la política habitacional creada por gente ligada a la udi, políticas que es necesario cambiar?????

atentamente

marcelo herrera oñate

arriba los ideales intransables como democracia participativa, antineoliberalismo e igualdad social

Imagen de Rodolfo Nuñez

sra Mabel y Sr Eugenio (jefe

sra Mabel y Sr Eugenio (jefe de Campaña) , me parece demasiado el descaro de decir tanta Mentiras o mas bien estupideces en este medio electronico, debo recordarle que lo unico que ha hecho ustedes por la gente que tanto decin ayudar, ha sido solo mentirle, engañarlos, generar falsa esperanza en soluciones que no llegaran, ademas debo señalar que lo unico que ha conseguido es impedir que las personas a quien dice defender no acceda a beneficios entregado por el estado que permita mejorar y elevar la calidad de vidas de la familias de la comuna, situacion que lo ha producido su ignorancia, egoismo, ambicion y falsedad.

ademas debo señalar mi molestia, por la utilizacion del concepto Trabajo social, debido que este conlleva un trabajo metodologico y responde a objetivos claros y especifico, es decir pretende dejar instalada capacidades de tipo cualitativa en las organizaciones y persona, y responde a intereses colectivo y no a interes personales, algo que su trayectoria carece.

mi analisis responde a experticia en el tema y no a una opinion subjetiva.

Trabajador Social

Licenciado en Trabajo Social

Imagen de gabriela  soto

Eugenio:

Eugenio:

no se con que intencion pretendes hacernos pasar de desconocedores de la pseudotrayectoria de Mabel te recuerdo que yo fui dirigente de Andha Chjile hasta que mi Villa se bajo de la organizacion por al falta de transparencia de tu defendida y ahora junto a cuatro villas vecinas nos vamos a reactivar junto a Juan Francisco quien si es honrado y confiable y por lo que veo por los valores de algunos es mucho decir.Les recuerdo a todos que esta señora miente sistematicamente ya que fue expulsada de Andha Chile

Imagen de SERGIO

SR. EUGENIO DIAZ, ME PARECE

SR. EUGENIO DIAZ, ME PARECE MUY BIEN QUE DEFIENDA A SU ESPOSA, ES LO QUE CORRESPONDE AUNQUE ELLA SEA INDEFENDIBLE, Y CASO PERDIDO VEA DEBAJO DE LA MESA LA BASURA QUE EXISTE A SUS PIES Y NO SOLAMENTE LA LIMPIEZA QUE PRETENDE HACER SU SEÑORA.

A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS

ATTE

SSS

Imagen de EUGENIO DIAZ

A LOS SRS. ARRIBA

A LOS SRS. ARRIBA COMENTARISTAS, AL PARECER NO CONOCEN A LA SRA. MABEL YA QUE LES HARE UNA PEQUEÑA RESEÑA PARA QUE NO PEQUEN DE IGNORANTES Y PODAMOS DEBATIR CON FUNDAMENTOS YA QUE ESCRIBIR COMENTARIOS EN ESTE DIARIO ES SUPER FACIL.

LA SRA. MABEL NO SOLO ES CONOCIDA POR LOS DEUDORES HABITACIONALES YA QUE TODA SU VIDA A SIDO DIRIGENTE SOCIAL DE LOS ALLEGADOS DE LOS FERIANTES Y DE JUNTAS DE VECINOS, A AYUDADO A CAMPAMENTOS A CONSEGUIR UNA VIVIENDA DIGNA, EN LOS YA CASI 3 AÑOS QUE LLEVAMOS EN LA AGRUPACION NO SOLO SE A PREOCUPADO DE SOLUCIONAR EL GRAN PROBLEMA DE LA DEUDA DE LOS RANCAGUINOS SI NO DE TODA LA REGION, ADEMAS QUE SU PARTICIPACION COMO DIRIGENTE NACIONAL LA A LLEVADO TAMBIEN HASTA LA OCTABA REGION TAMBIEN A SOLUCIONAR LA DEUDA IMPAGABLE DE LOS VECINOS, ESTA DEMAS DECIR QUE SEGUIR CON IDEALES ANTICUADOS Y CULPAR A OTROS DE LOS ERRORES O LAS NO SOLUCIONES POR PARTE DE LA CONCERTACION EN ESTOS 17 AÑOS ES FACIL, RECUERDO AL SR. HERRERA QUE AL PARECER ERA UNA PERSONA MUY INTELIGENTE PERO AL LEER SU COMENTARIO ME QUEDA MUY CLARO QUE SUS INTERESES SON SOLO POLITICOS Y NUNCA DE VERDAD QUISO AYUDAR A SUS VECINOS SI NO SEGUIR LOS MANDATOS DE SU PARTIDO.

A MARIA MATUS , SERGIO, ARTURO CARRASCO, GABRIELA SOTO, LES RECOMIENDO NO DEJARSE LLEVAR POR CAHUINES DE POCA MONTA Y AVERIGUAR MAS ANTES DE COMENTAR

Imagen de alvaro

parece q acá nadie perdona

parece q acá nadie perdona q se haya dado vuelta la camiseta, el único apoyo a la señora es carmen gloria, q al parecer es algún ricachón q se hizo pasr por pobladora, pq escribe descaradamente mal... o sino diganme, quien puede escribir "halludar" sino alguien q se las quiere dar de pobre?

en todo caso, a esta dirigenta la conocen solamente los deudores habitacionales... ojalá saque algún voto con ellos

Imagen de PEDRO CARRASCO GATICA

usted que hablaba de los

usted que hablaba de los pobres, de los desposeidos, jajajajaja, usted que hacia grandes discursos, y para que solo para llenar sus apetitos de intereses personales, ahora baparece de candidata de andha chile institucion muy respetable por lo demas pero que lamentablemente dejo entrar a sus filas gente como usted que solo saben de criticas, traiciones y todo el barullo venenoso de las que por mesquindad son capaces de venderle el alma al diablo con tal de lograr sus negros y sucios objetivos.

sra. mabel por respeto a rancagua retirese, rancagua necesita gente honrada, transparente, dedicada, y leal, actitudes que usted no tiene y no tendra jamas.

nos conocimos en andha chile, ahi supe bien el tipo de persona que es por lo tanto los que sabemos de sus reales intenciones estamos conciente para decirle a rancagua que usted seria un peligro en la municipalidad.

Imagen de carmen gloria

señores para su informacion

señores para su informacion la señora mabel rodrigez todabia defiende los derechos de los deudores abitacionales y gracias a ella se an salvado mucha gente de quedar en la calle averiguen bien las cosas antes de hablar de una persona sacrificada y esforzada por halludar a todas las personas que lo nececiten esas son las personas que se nececitan en el sillon municipal no personas que se llenen los bolsillos acosta de todos nosotros personas que pagamos las contribuciones y las patentes ademas es una mujer luchadora no asi como las personas que hablan que se aprobecho de hacerse conocida por los deudores habitacionales eso es otra mentira mas de las tantas que ya an dicho ademas pediria que cuando publique algo pongan sus nombres que corresponden las personas que lean esto saben porque lo digo ellos son muy cara dura para mentir jajajaja

Imagen de Marcelo Herrera Oñate

sres lectores:

sres lectores:

conozco a la sra mabel. fui dirigente comunal del andha en doñihue y juntoa a mis vecinos participamos en reuniones, marchas , hasta el corte de la carretera el 1 de mayo de 2007.

escribo con conociemiento de causa:

mabel no fue una dirigente brillante.

esto es una red turbia de la udi( unión de despojadores de indefensos) no me merecen más palabras los representantes de el 5% más rico de este país que venden hasta el agua potable( sabía usted que el 80% de agua chilena es de capitales españoles y del grupo endesa)

sra mabel:

cómo es posible que usted esté en la udi?

usted que defendió con nosotros el pliego de la familia, contra el verdadero enemigo de la familia trabajadora: a saber: el poder económico con sus protectores como la derecha y la concertación neoliberal y seudosocialista?

la udi jámas representará a los trabajadores.

comó usted mabel está en las filas de los mismos que crearon las AFP y las ISAPRES y las leyes usureras e injustas que estrujan a los trabajadores?

no se acuerda que la política cambio en la dictadura pinochetista que tenia como ideólogos a los chicagos boys y opus dei de la udi?

mabel..... se olvidó de todos sus discursos?

mabel, buena suerte en su vida, pero definitivamente traicionó su lucha social y sus principios de mujer trabajadora...porqué? usted lo sabe.....

la udi, el partido popular.......

el mejor chiste, la mentira más grande solo aceptada por desinformados y mal educados en política.

vivan los trabajadores y sus legítimas luchas sociales

viva el antineoliberalismo

democracia participativa ahora

atentamente

marcelo herrera oñate

candidato a concejal por doñihue del Juntos PODEMOS más.

www.yoparticipo.webcindario.com

Imagen de gabriela soto

Me parace por lo menos

Me parace por lo menos peligroso que este medio elctronico de informacion ciudadana se este prestando para publicar una entrevista en la cual se miente con total descaro.La Señora mabel Rodriguz dejo de pertenecer a Andha Chile en Agosto de este año las razones no las voy a dar yo porque seran los mismos dirigentes nacionales los que se comunicaran con ustedes para aclarar esta situacion; lo cierto que Mabel era la principal responsable de esta mentira avalada por la UDI.Pero ahora que esto se a publicado se podran tomar acciones legales, ya que Andha Chile es una organizcion de derecho con personalidad jurida vigente.

Imagen de Arturo Carrasco

Esta sra.

Esta sra. es una farsante, hace tiempo que no pertenece a Andha Chile y ha seguido aparentando serlo, indujo a la gente a no pagar sus dividendos y ahora estan todos acogotados, miente descaradamente

Imagen de sergio

Sra. Ana Maria, comparto

Sra. Ana Maria, comparto 100% sus acertivas palabras para con la sra. mabel rodriguex, personas como esta no deberian ser postulantes a un cargo municipal y ni siquiera publico ya que representan un p'eligro para la sociedad organizada, la seudo candidata sabe muy bien que su trabajo en andha chile fue mas que pesimo, institucion que solo le sirvio para escalar posiciones y nada mas, jamas le interesaron los problemas de la comunidad, busco siempre sus intereses personales.

rancagua escucha no le des el voto , existen otros 39 candidatos elige cualquiera menos a mabel rodriguez, averiguen y despues saquen sus conclusiones.

Imagen de Ana maria matus

Esta mujer si que es una

Esta mujer si que es una caradura despues de haber sido expulsada de Andha Chile;ella sabe muy bien por que, sigue mintiendo descaradamente como acostubra y usando el nombre de una organizacion que se ha desvirtuado por su irresponsabilidad y falta de compromiso social.Gente como Mabel debe quedarse en casa cuidando de sus hijos por que para la sociedad no es ningun aporte

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.