Falsos ejecutivos de Movistar estafan a Rancaguinos

Falsos ejecutivos de Movistar estafan a Rancaguinos

08 Agosto 2008
Quiero advertir a todos sobre un supuesto trabajador de esta conocida empresa, que env{ia mensajes de texto, donde te anuncia que ganaste un auto o un Televisor plasma. Ojo!
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Este Domingo, llegó a mi celular el siguiente mensaje: "de+5690 -felicidades te ganaste un TV plasma "42"pulg. activalo llamando al :91966006 o al: 74754281 y participa por uno de los Chevrolet opra www.movistar.cl ,(mensaje que justamente había sido enviado por el número celular 91966006).
Después de un rato , a las 15 pm, aproximadamente, llamé al 91966006. Me contestó "un supuesto ejecutivo de movistar" y fue en ese entonces en donde aumentó mi duda, de partida por lo de las estafas de celulares que había oído en las noticias, como cuando le pedían a las personas que si ingresaban su clave secreta de prepago a través de Internet su saldo se triplicaría. O cuando llaman para preguntar datos tan personales como rut o direcciones para ir directamente a tu domicilio y cometer un crimen; pero como en mi cerebro estaba aquella información era mas complicado caer en aquel juego. Segundo : me contestó un tipo de acento Colombiano que ni siquiera me dijo buenos días Movistar, si no que espero que yo le preguntara si era verdad que me había ganado un plasma y me respondió: si eso es efectivo pero debe llamar mañana a este mismo número en horario de Oficina de lunes a viernes desde 9 am a 20 hrs .
Ahora si el horario de oficina es de lunes a viernes desde 9 am a 20 hrs ¿Que hace un tipo contestando llamadas a cualquier hora un día Domingo en un supuesto Call Center Movistar?, aparte yo no había concursado en nada relacionado con movistar, nunca mandé ni siquiera un mensaje participando.
Conversando con una prima que justo vi aquel día , me comentó que a ella también le llegó hace tiempo un mensaje Movistar con las mismas características, la única diferencia que a ella le regalaban un auto, pero por suerte tampoco cayó, simplemente eliminó el mensaje; pero yo no quise dejar esto atrás como si nada así que seguí con mi investigación, hasta que conseguí parte de lo que quería desenmascarar a esos estafadores. Más tarde llamé nuevamente al 91966006 dije aló, y el tipo seguramente me conoció la voz y me cortó (alcancé a oír una música de fondo) Me imaginé a un preso desde la cárcel como dijeron en Televisión acerca de estafas parecidas. Insistí. No me hablaba pero tampoco cortaba así que aproveché de decirle: "sé que eres un estafador. Te tengo plenamente identificado y te voy a demandar", y esta vez fui yo quien le cortó.
Acto siguiente: digité el 74754281 que era el otro fono que me aparecía en el mensaje de texto.
yo: Aló ¿con movistar?
estafador (supuesto ejecutivo): Sí, con movistar
yo: Sabe que estoy llamando por un Tv Plasma que dice que me gané, es que me mandaron un mensaje.
estafador (supuesto ejecutivo): Sí, pero debe llamar mañana a este mismo número en horario de oficina eso sí.
yo: ya...¿Y por qué la empresa Movistar da un numero celular?
estafador (supuesto ejecutivo): Porque este sistema que tenemos es un CHIP MOVISTAR ADICIONAL QUE VA INCORPORADO AL COMPUTADOR.
yo: ah ya ..(imagínando que computador pudiese tener capacidad para un CHIP, ya que lo que se conoce para sistemas de esta índole son llamados Memory Stick o memoria adicional).
yo: ¿Y dónde es que queda su empresa Movistar?
estafador (supuesto ejecutivo): Eeeee....¡En providencia!
yo: seguro son unos estafadores su empresa no existe y todo lo que dicen en falso.
estafador (supuesto ejecutivo): oye ¿oye te digo algo?
yo: si, dime (en un tono fuerte)
estafador (supuesto ejecutivo):" chúpame los cocos"
estafador (supuesto ejecutivo): Le contesté igual, pero aún más fuerte.
Y así terminó la conversación con el fino y supuesto ejecutivo de Movistar, que lo único que hace es desprestigiar a la marca, ya que no tiene otra cosa en que ocupar su tiempo.
Espero esto lo lean muchos y les sirva para no caer en la Estafa del engaño y para percatarse antes de" tal como lo hice yo.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ARIEL

esta semana me llamaron con

esta semana me llamaron con un numero 56103 me dicen que sali beneficiado y entregue todos mis datos. a alguien mas le ha llegado este numero... estoy asustado

Imagen de cedrik

a mi me llego el mismo

a mi me llego el mismo mensaje, me emocione por un momento, pero luego recorde que seria una estafa. Me di cuenta observando que deceaban dar a entender que lo enviaban desde el 5690, pero no les funciono , ademas de que para cobrar el premio uno debia llamar a un numero celular y que mas encima era el mismo que quien te habia enviado el mensaje( a mi me lo envio el 74754281).

Yo me deje el mensaje a modo de recuerdo ...XD

(en mi caso soy de Santiago ).

Gracias por tu investigacion.

Imagen de Pablo Cuadra

Gracias Valeska por

Gracias Valeska por informarnos!

Imagen de Daniel Miranda

No hubiese sido mejor

No hubiese sido mejor denunciarlos a investigaciones, que se hubiera hecho un seguimiento a estos delincuentes para darles castigo (si es que existe).

Por otro lado, como es que gendarmería no puede controlar los celulares en una carcel.

Tenemos carabineros que no entran en poblaciones y gendarmes que no controlan a los reos. O es por incapacidad, por falta de recursos, por sueldos bajos que no justifican correr el riesgo, por flojera o incentivos externos.