VEA: El gran pez

VEA: El gran pez

30 Diciembre 2007
Una película emotiva, graciosa y que da espacio a la fantasía. Dirigida por Tim Burton, esta semana VEA El Gran Pez.
Nicolás Leyton >
authenticated user Corresponsal

El Gran Pez” inicialmente iba a ser dirigida por Steven Spielberg, pero por esas cosas del destino terminó siendo realizada por el estadounidense Tim Burton. Se trata de una adaptación de una novela que el guionista John August leyó tras la muerte de su padre, y luego de trabajarla intensamente logró armar la historia cohesionada que conforma “El Gran Pez”.

En resumen, es una película que habla de la muerte de un hombre, girando en torno a la figura de Edward Bloom un hombre excepcional, o al menos, un hombre capaz de crear la imagen de ser un gran hombre. Y la forma en que lo hace es mediante las historias que cuenta de su vida, historias que rayan en lo inexplicable e increíble, que se tocan con lo maravilloso, y que hacen que muchas veces sean difíciles de creer.

Una de las virtudes de esta película es, sin duda, la excelente narración que esta propone. Es una historia con varias voces, que son mezcladas en un hábil juego de narradores. Además, en este manejo de las narraciones se logra crear un juego entre la verdad y la ficción que cruza toda la película, y se observa cómo algunos hechos son en parte ‘mitificados’ a través de lo maravilloso, de lo maravillosas que son las historias que estos personajes cuentan. Al final se logra poner en entredicho qué es ‘verdad’ y qué es ficción, fundiéndose para resultar ser una sola. Este juego de oposiciones es representado en los personajes de Edward Bloom, el padre inventor de historias; y su escéptico hijo Will, quien terminara descubriendo que toda ficción tiene algo de verdad, pero especialmente que la vida de su padre son esas mismas historias.oporto1.jpgoporto1.jpg

Esta película la dan frecuentemente en televisión, y si no puede esperar aproveche la oportunidad de La Pollera y descárguela de Mininova junto con los subtítulos.

 

Una película liviana, de humor simple e inocente que permite pasar un buen rato, sin dejar de lado la profunda emotividad que esta película reporta, por eso VEA “El Gran Pez”. A continuación, el trailer de la película subtitulado para usted por LA POLLERA::

 

Título original: Big Fish

Director: Tim Burton

Escrita por: Daniel Wallace (novela)/John August (guión)

Año: 2003

País: EEUU

Duración: 125 minutos

Reparto: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Danny DeVito, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi


Esta semana en La Pollera:

escuche.jpg -ESCUCHE: "New Conceptions" de Chucho Valdés

lea.jpg -LEA: El Sentido del Sinsentido

perso.jpg -GRANDES PERSONAJES: Alaracooooo

critica1.JPG -CRÍTICA EXISTENCIAL: Sin novedad

rutato.jpg -LA RUTA DEL ROCK: Los mejores 5 discos del 2007

-¿Qué música escucha Tommy Rey?

 

(Haga click en el pollo asado para volver a la portada) 

Etiquetas: