Calamaro pagó su deuda

Calamaro pagó su deuda

16 Diciembre 2007
Jugando de local ante 7 mil 800 personas, Andrés Calamaro cumplió su promesa: un recital satánico.
Constanza Díaz >
authenticated user Corresponsal

Pese a que todos los salmones –dícese así a los fanáticos de Andrés Calamaro– hicieron lo imposible para evitar que el recital se llevase a cabo en Espacio Riesco, juntando firmas, movilizándose en el fotolog oficial y reuniéndose en su pub insigne, el Toma 1, el domingo recién pasado Andrelo pagó su deuda. Se presentó a las 21:00 horas después de una impecable presentación de Fito & Fitipaldi, quienes encendieron al publico que coreó todas sus canciones, aunque ya en los últimos temas la gente ya clamaba que el protagonista subiera al escenario.


En el Bus Salmón 2
Alrededor de las 21:10 entro Andrés Calamaro junto a sus siete músicos cantando “El Salmón” y “Ok perdón” (gran tema) desbordando a un público que lleno de banderas, carteles, camisetas y llegando en buses “el bus salmón” llenó el recinto.

No sólo nos mostró canciones de su último CD “La lengua popular”. Con un baile sexy y mostrándose no tan barrigón, nos deleitó con “Carnaval de brasil” y “5 minutos más”. También nos hizo recordar y poder corear junto a él temas como “Estadio Azteca”, volviéndonos locos con la rockera “Alta suciedad” y su pic para mi gusto fue en “Crímenes perfectos”.

Fue un recital redondo. Tocando un blues presentó a la gran banda de músicos que lo acompañaba y volvió a subir a Fito & Fitipaldis para que lo acompañaran en un par de canciones más. Además se dio también el gusto de cantar temas no propios como el tango "Los Mareados" (de Enrique Cadicamo y Juan Carlos Cobian) el cual también fue aplaudido.


Calamaro sobre el escenario.
En un principio pensé: "¿Qué onda, no nos va a decir nada? ¿Diez años esperándolo y no nos va a decir nada?" Después de un rato me di cuenta que me adelanté. Cuando Calamaro nos saludó e hizo alusión al tiempo que a transcurrido desde su última visita. Tampoco es que haya interactuado tanto con el publico pero con tal que cantara y mostrara para lo que es bueno, cerrando con el tema “Flaca” cantado por el público a todo pulmón.

Todos los fanáticos aún seguimos pegados aunque, sin duda pagó su deuda, con un concierto Satánico –como lo había prometido– y redondo pero que obviamente sus fanáticos nos quedamos con gusto a poco. Muchos partirán esta semana a verlo a Buenos Aires y otros hacemos barra para que este verano sea uno de las invitados al Festival de Viña del Mar.

Fallé con la cámara y estaba tan embobada con él y su música que tampoco me hubiera detenido a grabar. Mi novio sí lo hizo y mis amigos salmones me enviaron sus videos y fotos así que para los que se lo perdieron, les dejo algunas fotos y videos y los que tienen más material envienlo a [email protected] ya que quieren realizar un dvd de “Calamaro en Chile”.

Te quiero. (Video de Jonathanem)

Crímenes Perfectos. (Video de Rojon80)

Carnaval de Brasil. (Video de Jonathanem)


Esta semana en La Pollera:

vea.jpg -VEA: Deadman

escuche.jpg -ESCUCHE: Pescado rabioso

lea.jpg -LEA: Cuentos de Edgar Allan Poe

perso.jpg

-GRANDES PERSONAJES: R2 D2

critica1.JPG -CRÍTICA EXISTENCIAL: dios no siempre se escribe con mayúscula

rutato.jpg-LA RUTA DEL ROCK: La violencia amistosa del Rock y el Soul Sureño de Fother Muckers

- ENTREVISTA A PAULINA URRUTIA: "La idea es que todos nos sintamos beneficiados"

 

(Haga click en el pollo asado para volver a la portada)

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de DARRITCHON

Parece que ese Felipe Ferrel

Parece que ese Felipe Ferrel no caha nada, de lo que es bueno.

Loquito creo que si fueras candidato democrata ningun fanatico de Calamaro en Chile votaria por ti.

Mejor termina tú tratamiento y dedicate a otra cosa que no sea la politica ni la critica, ya que hechaste a perder el concierto pidiendole a Calamaro que vote por Frei.Ubicate.

Imagen de Matías

Sí, se la mandé y le

Sí, se la mandé y le encantó. Me dijo que no sabe todavía si incluirá a Chile en la gira latinoamericana de octubre-noviembre, pero que sí o sí va a venir antes que se cumplan 10 años más.

Saludos a todos.

Imagen de Evelyn Péreze

Jonnathan:El DVD está

Jonnathan:

El DVD está genial. A pesar de ser artesanal captó lo que todos sentimos. Felicidades por el gran trabajo que hiciste. La copia ya la tiene Calamaro, Matías se la mandó. (jajaja)

Imagen de Jonnathan

Keridos amigos salmones;

Keridos amigos salmones; primero gracias por su buena onda, los post en el fotolog, youtube, msn, etc; en alucion al dvd, lo hacemos para mantener un recuerdo vivo de la previa, el concierto y el post concierto de andrelo, bueno al que no le guste, ya se imaginará donde tiene que ir; por otro lado en el blog salmon al igual ke mi mail como el de calmarochile estan abiertas las puertas para cualkier aporte fotografico como video, y bueno este dvd es del pueblo para el pueblo y sera el primer dvd realizado por los salmones y estara una vez listo para que cualkiera lo baje de internet y/o lo comparta... y bueno en el dvd en los creditos iran todos los fanaticos como aquellos ecepticos que gracias a su negativismo ayuda a fortalecer aun mas la causa

Jonnathan

Imagen de Ernesto González Barnert

El recital estuvo genial,

El recital estuvo genial, Andrés para los que verdaderamente saben un poco parece frío or esa falta de interacción pero es que habla por sus canciones y eso debiera bastarnos, por último es cosa de poner atención en los chicos en una parte de la letra o en el problema que suscito en Argentina cuando dijo que linda noche para fumarse un porrito o por las malas críticas que recibió por el Salmon (quintuple) y ahora es de culto. Pero bueno, lo importante fue que tuve la oportunidad de ir al Hyatt despues del concierto (tomarme las cervezas más caras de mi vida) , sin tener muy claro si estaba o no ahí y bueno, pude ver al más grande rockero actual en español, tanto como letrista y capacidad compositiva, saludarle. Tb algunos de los músicos, Fitipaldis, etc. Calamaro es tremendo y poco me importa si tb fue un poco frío cuando le saludamos ( con todo el personal de seguridad fastidiando)...pero bueno...el artículo está muy bueno, te felicito Constanza

Imagen de MFM

Está muy bien el comentario

Está muy bien el comentario sobre el concierto de AC. Y mucho mejor que en Chile, El Gaucho tenga su larga lista de fieles seguidores.

Los invito a leer la crónica del recital realizado en Córdoba. Saludos.

www.lacoctelera.com/lucesdelaciudad

Imagen de Andrela

Felipe: te gusta realmente

Felipe: te gusta realmente Calamaro, o tu pasión es intervenir en los blogs para criticar ??

A mi parecer tú debes ser de aquellos, que siempre ve el vaso medio vacío....

Grande Andrés !!! , el DVD que estamos preparando está genial y según lo último que hablé con él, nos hará llegar algo de lo que grabó Vicente ( quien le hace los backtage )....no es malo !!!!

Cariños chicos, los extraño.......tanto !!!!

Nancy

Imagen de donbicho

nos hubiese encantado

nos hubiese encantado tenerte con nosotros en los buses.. ahora estamos preparando muchas mas actividades asi k si eres amiga del salmon .. eres nuestra amiga.. nos vemos por el toma1

Imagen de Pedro Be eMe

q raro aun no me llama

q raro aun no me llama Calamaro...y siempre lo hace... q extraño!! seguro me va a pedir el DVD.......

Imagen de Daniel Miranda

Fe de erratas: Donde dice:

Fe de erratas:

Donde dice: "ROCK NACIONAL..."

Debe Decir: "ROCK NACIONAL ARGENTINO".

Disculpar las molestias ocasionadas.

Imagen de SOFIA

SOLO QUIERO DECIR QUE ME

SOLO QUIERO DECIR QUE ME GUSTO TANTO EL RECITAL DEL SABADO,QUE VOLVI EL DOMINGO...NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO BUENO QUE ESTUBO...ME ENCANTA Y ES LO MEJOR DEL ROCK NACIONAL...LO AMO Y ME ENCANTAN TODAS SUS CANCIONES...GRACIAS POR EXISTIR:)

Imagen de pancho!

felipe , hace cuanto que no

felipe , hace cuanto que no te toca?...jajaja chau!

Imagen de Matías

A mí también me llamó

A mí también me llamó Andrés, y me dijo que por favor les diera sus saludos a todos los que asistieron al recital. Me comentó que estaba tan concentrado en realizar una actuación perfecta que se olvidó de charlar con los asistentes, pero que se emocionó más que nunca por tanto cariño de la hinchada.

En relación a lo del DVD me dijo que ya lo había hablado con Evelyn, y que ella estaba al tanto de la autorización. Me recordó el tema de la copia para él y para su manager, la simpática Olguita. Me dijo que él se podía hacer cargo de los gastos de envío, pero le dije que sería una gentileza nuestra. ¿Mínimo, no?

Felicidades Constanza por tu comentario. Describiste muy bien la previa y el desarrollo del concierto. Yo me fui en el bus nº1 y también estuve en el Mundial Calamaro y en la Maratón Salmón (Soy del toma1). Fue todo increíble y espero que sigamos en esta misma dirección.

Puse el link de tu nota en el blog salmón:

http://www.chilesalmon.blogspot.com/

Un beso Constanza, un abrazo salmones

Imagen de Matías Alcántara

A mí también me llamó

A mí también me llamó Andrés, y me dijo que por favor les diera sus saludos a todos los que asisterion al recital. Me comentó que estaba tan concentrado en realizar una actuación perfecta que se olvidó de charlar con los asistentes, pero que se emocionó más que nunca por tanto cariño de la hinchada.

En relación a lo del DVD me dijo que ya lo había hablado con Evelyn, y que ella estaba al tanto de la autorización. Me recordó el tema de la copia para él y para su manager, la simpática Olguita. Me dijo que él se podía hacer cargo de los gastos de envío, pero le dije que sería una gentileza nuestra. ¿Mínimo, no?

Felicidades Constanza por tu comentario. Describíste muy bien la previa y el desarrollo del concierto. Yo me fui en el bus nº1 y también estuve en el Mundial Calamaro y en la Maratón Salmón. Fue todo increíble y espero que todos sigamos en esta misma dirección.

Puse el link de tu nota en el blog salmón:

http://www.chilesalmon.blogspot.com/

Un beso Constanza, un abrazo salmones

Imagen de Evelyn Pérez

También lo encontré un

También lo encontré un poco frío, pero él vino a hacer su pega que es cantar y encantar y lo hizo, me hubiera gustado más bla-bla, pero con verlo y escucharlo me doy por satisfecha. Concierto satánico?, absolutamente y genial, las guitarras parece que iban a explotar con tanto rock. Verlo en Viña?, genial, que sea más popular?? genial, así la próxima vez que lo veamos, será en un recinto digno, y Viña tiene lo que necesita Calamaro para brillar.

Por último he tratado de contactarme con Andrelo, pero me dijeron que se está reponiendo de el cuarto recital satánico que dio en Diciembre, pero que me devolverá la llamada.

Ultima noticia: me devolvió el llamado y me dijo que le mandaramos una copia del DVD que estabamos haciendo y que le enviaramos a camisetas para todos también, para que así todos los que quieran puedan ver su concierto de regreso en Chile. CUAC!!!! (ese fue un pato para tí con todo mi cariño Felipito Ferrel)

Imagen de Constanza Díaz

Hola Felipe... primero que

Hola Felipe... primero que nada no soy periodista y estoy muy lejos de serlo.

Segundo, esto es na critica de lo qie a mi me parecio el concierto y segúnn lo que lei, lo que yo esperaba de Calamaro y lo que en ENCANTO.... si es lo que prometia y según muchos fnáticos también.

Si lees bien al principio sale 7 mil 800 personas, no lo que tu dices y respecto al DVD, los f´naticos a los que me referia quieren hacer un cd recopilatorio.. entre ellos, si peden o no, no lo se, ellos seguiran el conducto (mi apoyo para ellos)

Además que Calamaro no fue frio con el publico CHILENO, en gral en sus conciertos es así... yo fui a escuchar al músico, no ha que me conversara.

Me encantaria verlo en vivo otra vez y si es en el festival de viña no tengo problema.

Para mi fue Satanico, porque como te vuelvo a repetir lo que escribi es lo que yo opino... gacias por tu mostrarnos tu opinión...

Saludos y sigue visitando la Pollra

Imagen de Jorge Arteaga

Felipe, tu arrogancia me

Felipe, tu arrogancia me cayó pésimo.

Puedes ser físico nuclear y gustarte el Festival de Viña, si para ti es una mierda, no lo veas y punto.

Que te guste algo o no, es un juicio, una opinión, y las opiniones no se saben.

Por otro lado, si los fanáticos quieren recopilar el material que obtuvieron, juntarlo y compartírselo, lo harán.

No seas ridículo, ni denostes a los que no creen u opinan lo mismo que tú, porque te pueden hacer exactamente lo mismo y a la luz de tus dichos, bien mal te iría.

Imagen de Sebastián J. Echeverría

Fe de erratas. En la

Fe de erratas. En la edición cometimos un error, la asitencia al concierto alcanzó las 7.800 personas. Ya correjimos el dato. Gracias por hacérnoslo notar.

Imagen de Felipe Ferrel

Constanza:

Constanza:

1)Calamaro fue super frio con el publico chileno

2)No toco frente a 78.000 personas

3)El concierto no fue como el prometio

4)De satanico no tuvo nada, mas bien indiferente

4)El festival de Viña esuna mierda y tu como periodista debieras saberlo.

5)No pueden hacer un DVD de AC en Chile sin su autorización.