Aweblos preservan nuestros valores y costumbres

22 Noviembre 2007
Mediante un desfile de modas y una representación musical más de treinta adultos mayores de la región realizaron una representación de nuestra cultura nacional.
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Estos aweblos no se quedan atrás, el mismo alcalde de Rancagua, Carlos Arellano, les pidió que realizarán una representación entre dos organizaciones del adulto mayor. El objetivo? aunar los esfuerzos entre ambas entidades, conocerse, compartir y respetarse con "mucho respeto" como ellos mismos señalan.
La representación se realizó este miércoles en el salón principal del municipio local, en el cual las organizaciones de aweblos Arcoiris y Fuerza del Amor realizaron diversos actos como una forma de preservar, mantener, dar a conocer las culturas de nuestro país. Así es, esta actividad comenzó con un desfile de modas uqe tenía ese toquecito de nuestros aweblos. Los típicos trajes de los Alacalufes, Picunches y Changos estaban diseñados con un aspecto moderno. "Hemos hecho un homenajes a nuestra patria. Un recorrido por nuestra cultura y nuestros antepasados, tiene un objetivo cultural; preservar nuestra identidad", recalcó Carmen Pinto, coordinadora de la actividad.
La edad de estas personas fluctúa en los 70 años, es por esta razón que cuando realizan este tipo de actividades, simplemente es todo un éxito. Pero ellos mismo dicen que no se trata de "las gracias de los abuelitos" , todo lo contrario. Este trabajo representa la perseverancia, el esfuerzo de un trabajo sumamente serio que requiere de mucha organización y trabajo. Silvia Donoso , quien desfiló como una Alacalufe nos contó que el grupo Arcoiris la hizo renacer. "Es algo maravilloso pertenecer a este grupo para mí. Es un bien para nosotros y he vuelto a vivir", indicó.
Por su parte, Maria Bello nos contó que estas actividades le alegra la vida y que el resultado es fruto del gran esfuerzo que hacen día a día. "Estamos felices con nuestros resultados. Toda mi familia está acá mirándome. Ellos saben que lo hacemos bien, que nos organizamos bien. Es un gran logro y trabajo para nosotros y lo hacemos con gusto, enfatizó Maria.
Tus aweblos participan de estas actividades? Por qué no les avisas sobre ellas?

Comentarios

Imagen de Daniel Cubillos

Gracias por no poner la

Gracias por no poner la portada con los 3 y casi 4 goles de paraguay.

Felicitaciones abuelitos, aquí si hay un Chile de verdad.

Imagen de Alejandra Sepúlveda

Que bien por los aweblos,

Que bien por los aweblos, aemás que entretenido el nombre que le ponen.

Mi madre participa, pero en otras organizaciones de la tercera edad, y sin duda se constituye en un espacio de amistad y de continuar encontrando vida en medio del vacío social que les creamos al llamarlos jubilados o ancianos. Felicitaciones aweblos, y además en Portada, qué top!

Imagen de andres sepulveda

felicitaciones a estas

felicitaciones a estas personas...quienes continúan participando activamente en nuestra sociedad...es un gran ejemplo de vida para todos nosotros

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.